Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cooperación y Organización de los Musulmanes

Ir abajo

Cooperación y Organización de los Musulmanes Empty Cooperación y Organización de los Musulmanes

Mensaje por Souad_Ahlam 20/10/2012, 9:00 pm

Cooperación y Organización

Pregunta: En los países Musulmanes, muchas organizaciones practican el concepto de cooperación y corresponsabilidad entre los Musulmanes. Allah, el Exaltado, dice: “Los creyentes, hombres y mujeres, son amigos y colaboradores entre sí” (Sura At-Tawbah, aleya 71).

Y el Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo: “El que muere y deja tras de sí la riqueza, entonces es para sus herederos, y el que deja tras de sí la pobreza y el hambre, entonces ellos son para mi y son mi responsabilidad”. Sin embargo, aparte de los países islámicos, los Musulmanes viven a menudo individualmente. Nos gustaría saber si es obligatorio para los Musulmanes establecer sociedades y centros o si no hay nada de malo en que sigan viviendo individualmente. También, si ellos están juntos, ¿cuál es la autoridad legal, de acuerdo al Islam, con respecto a la obediencia y a lo que se haya indicado previamente, de una organización elegida que dirige los asuntos de las minorías Musulmanas?.

Respuesta: Todas las alabanzas son para Allah y que las oraciones y la paz sean sobre nuestro Profeta, muhammad, y sobre su familia y compañeros. En mi opinión, no es posible para un grupo de personas que están fragmentados y viven individualmente oponer ninguna resistencia. El hombre es, por naturaleza, social, y necesita de la ayuda de los demás, además de la ayuda de Allah, con que todo el mundo disfruta. Por lo tanto, creo que las minorías Musulmanas deben formar grupos que inviten a Allah, y que tengan un Emir que posea las cualidades que mencionamos anteriormente y a quien puedan ir a preguntar.

Sin embargo, no puedo dar una regla general en cuanto a cómo debe ser estructurado exactamente. Estas sociedades varían en número de sus miembros, y en su fuerza material y capacidades. Sin embargo, si ellos son bendecidos con sabiduría, esto les permitirá formar una sociedad o grupo de manera que pueda ayudarles a conseguir sus objetivos.

Una persona, por ejemplo, puede dar charlas en la mezquita mientras otra puede invitar a la gente al Islam individualmente. Otra puede recolectar el dinero donado por la gente, mientras alguien más podría ser el tesorero. No me es posible dar una regla general en esta materia por las diferentes clases de sociedades y por sus diferentes circunstancias. Sin embargo, lo que es extremadamente importante es que se nombre a un Emir al que puedan ir a preguntar.


Respondido por: Sheikh Ibn Uthaymeen

Al-Aqalliyaat al-Muslimah, Página 62, Fatwa nº 1

Traducido del Inglés por: UmmuAbulKarim al Isbaniya

Fuente: http://www.fatwa-online.com/fataawa/muslimminorities/0000903_1.htm
Souad_Ahlam
Souad_Ahlam


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.