¿ Verdaderamente los incrédulos tienen un comportamiento mejor que el de los musulmanes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Verdaderamente los incrédulos tienen un comportamiento mejor que el de los musulmanes?

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 5/11/2012, 9:42 pm

bismillahsalam

¿ Verdaderamente los incrédulos tienen un comportamiento  mejor que el de los musulmanes?



Ver la video en formato MP4

Cuestión:

Una persona plantea la siguiente cuestión: " ciertas personas son presa de un sentimiento que consiste en decir que los incrédulos tienen un mejor comportamiento que el de los musulmanes; ¿ cuáles son las consecuencias que pueden emanar de todo esto? "

Respuesta:

Estas palabras son dichas por personas imprudentemente sobre la cuestión y sin medir las repercusiones. Y [evidentemente], la persona parece fundar sus declaraciones al sujeto (el tema), sobre ciertas artimañas que habría podido observar o acontecimientos que vivió; es a partir de esto que se adelanta en este género de declaración; de otro modo, si se habría tomado el trabajo (el tiempo) de observar el comportamiento de los incrédulos (diciéndose) es que este comportamiento...:

star3 Primero:

¿Reposa sobre el deseo de acercarse a Allah y aspira a una recompensa en más allá por esto?  ¿Se comportan así queriendo conformarse a las palabras [de Allah]: "No os alimentamos sino por la faz de Allah, no buscamos en vosotros recompensa ni agradecimiento."?[S76. V09]

¿ Acaso el individuo que actúa con un buen comportamiento lo hace en limosna por la cual busca acercarse a Allah y espera a cambio una recompensa y ganar los altos lugares del Paraíso?

Interrogamos al Profeta  salallaho2  de este modo: " ¿ Qué es lo que introducirá al mayor número de gente al paraíso? " , respondió: " el temor de Allah [Taqwa] y el buen carácter "[Juzgado auténtico por Sheikh Al Albani (Sahih Ibn Madjah n°3443). Relatado por At-Tirmidhi, Ibn Madjah, Ibn Hibban y otros].

¿ Acaso actúa por este buen comportamiento queriendo conformarse a esto (estas palabras)?

La respuesta: ¡ no!

Mientras que el creyente confía por este comportamiento, incluso si no es dominante, en la recompensa de Allah - Alabanza a Él, El muy Alto. Esto es una cosa.

star3 En segundo lugar:

La voluntad de comportarse con este buen comportamiento para muchos de estos incrédulos, reposa sobre la  base de la obligación y leyes, leyes vigentes en sus países que les imponen este género de moral y si lo abandonan ellos son castigados, particularmente cuando esto toca el interés general. Y leyes muy severas son elaboradas en contra de todos los que no las respetan.

Forma parte de este género de conducta(obligatoria), el hecho de no tirar nada sobre la vía pública por ejemplo; en ciertos países, una multa es prevista en el caso donde una persona tiraría un pañuelo o algo similar por la ventana del coche, así el individuo se ve afligido con una multa pecuniaria importante, ves a la persona sin cesar al acecho para no caer en este tipo de cosas por temor de la sanción pesada y las multas las más severas. Solamente, hay una diferencia entre el que hace esto por miedo de este género de sanciones y el que hace esto procurando acercarse a Allah - Alabanza a Él, El muy Alto y por bondad hacia los servidores de Allah.

También, aquella gente se comporta de este modo por oportunismo puro, adoptan este género de conducta teniendo como base intereses y si no hay ninguna ventaja (que saca en beneficio) entonces no lo toma en consideración. Si hay un interés [en juego], entonces la buena conducta es admisible también. He aquí un aspecto.

El otro aspecto que permite exponer la verdad plena sobre su situación, aquel que tiene en cuenta la perversión de su religión que provocó la corrupción de sus costumbres aparte de algunas apariencias de orden general, sin esto la confusión reinaría en sus hogares, la confusión más grande reinaría en sus hogares.

No encuentras (en su casa) esta bondad que es la más grande de las bondades, la del buen comportamiento del cual deben hacer muestra los niños hacia los padres y madres e incluso las buenas relaciones con los vecinos, pero se comportan más bien en los límites de lo que las leyes y las conveniencias les permiten.

Nos cuentan también, como en casa de aquella gente, en la inmensa mayoría de los hogares, desde que el joven chico o la joven chica han alcanzado los diecisiete años o los dieciocho años, el comportamiento de la madre con su niño en casa es el de una persona que alberga a un pensionista o un inquilino que vive en su casa. También nos contaron que ciertas mamás, cuando llega finales del mes, le presentan la factura a su niño (chico o chica): es decir la factura por la ropa blanca lavada y la factura por el alimento y la factura de (…) Con el fin de pagarla. Y muchas otras cosas que pasan en aquellos hogares.

Evidentemente, el autor de estas palabras, se basó en algunas características generales de orden que observó reposándose en aquello a lo que acabo de referirme o sobre ciertos acontecimientos que vivió. Y a veces, ciertas situaciones hacen que una persona se encierre en un juicio, es decir que si te ocurre que tú vas a un país no musulmán y qué das con un taxista que se muestra muy amable contigo y da prueba de un comportamiento muy bueno hacia ti; luego vas a un país musulman y que das con un taxista agresivo, éste se muestra desagradable y despreciativo desde el principio, y te preguntamos después de esto: " ¿ cuál es tu opinión sobre estos dos países? " [...]

Pasa a veces que ciertas personas fundan [sus declaraciones] sobre un acontecimiento o dos y [por lo tanto de ahí], la persona se permite decir que los habitantes de tal o tal país tienen un mal comportamiento, únicamente basándose en un acontecimiento vinculado a una o varias personas, emitiendo un juicio sobre el conjunto de los habitantes de este país y esto no es en nada equitativo; en efecto, es del tipo de cosas que proviene [...], es decir, que esto proviene más bien de este género de visión limitada de las cosas.

¡ Y si debemos hacer caso omiso de todo esto y debemos hablar del comportamiento propiamente dicho volviendo a lo que se decía al principio y que es lo que más importa concerniente a este capítulo, a saber, el mejor de los comportamientos y el más respetuoso es el buen comportamiento hacia Allah, el Señor del universo! Y el que reniega a Allah, no tiene valor moral. Y todas las buenas formas de las que supo dar prueba en este bajo mundo, no le serán de ninguna utilidad cerca de Allah - Alabanza a Él, El muy Alto, si reniega a Allah: " Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere. Y quien atribuya asociados a Allah, habra forjado una falsedad incurriendo en un enorme delito..."[S4. V48]

[Fin de las palabras del Sheikh]

 

Abou Hurayra relata: " dijimos: ¡ Oh mensajero de Allah! ¿ Qué es lo que introducirá al mayor número de gente al paraíso? " El temor de Allah [Taqwa] y el buen carácter ". ¿ Y qué es lo que introducirá al mayor número de gente en infierno?: " La boca y el sexo " . [Considerado auténtico por Sheikh Al Albani (Sahih Ibn Madjah). Relatado por At-Tirmidhi, Ibn Madjah, Ibn Hibban y otros]


Fuente: http://www.al-badr.net//http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=120912
Sheikh Abdrazzaq Ibn Abdelmohsin Al-‘Abbad Al-Badr (hafidhahou Allah).
Traduccion aproximada : AbuKhadidja Al Djazairy

[center]

Fuente: http://www.alghourabaa.com/index.php/fatawa/fatawa-diverses/115-les-mecreants-ont-ils-vraiment-un-meilleur-comportement-que-celui-des-musulmans.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.forumactif.com


Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 6/11/2012, 10:03 am, editado 2 veces
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.