Sobre el muerto, ¿será interrogado en su tumba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el muerto, ¿será interrogado en su tumba?

Mensaje por Ummu Raihaana el 21/5/2010, 6:46 am

salam

Bismillah



Sobre el muerto, ¿será interrogado en su tumba?



Cuestión:

¿Concerniendo al hecho de que el muerto sea verdaderamente interrogado [en su tumba], en realidad se sienta en la tumba para hablarle (interrogarle)?

Respuesta:

Qué el difunto sea interrogado en su tumba indudablemente es verdad, y la persona se sienta en su tumba, habla y se le interroga.

Si una persona dice: " ¿La tumba es estrecha y encerrada, cómo pues [el difunto] puede incorporarse? [En su tumba] "



La respuesta es:


- En primer lugar:

Es obligatorio que el creyente crea y acepte  verdaderamente el mundo de lo invisible, y no es necesario pedir el por qué [De la cosa]. Porque nadie pide por qué de cómo excepto el que tiene dudas.  En cuanto a aquellos que creen y su corazón está satisfecho con lo que Allah y Su Mensajero han dicho, y que acepta la cosa y diciendo: " Allah solo Él sabe, como eso pasa."


-En segundo lugar:

La relación del alma con el cuerpo en la muerte es diferente de su relación en la vida. La relación entre el cuerpo y el alma puede variar de manera que el hombre no siempre puede comprender, y la relación del cuerpo con el cuerpo después de la muerte no se puede comparar a la de la vida. Cuando una persona sueña, fue de ida y vuelta, viajando, para hablar con la gente, encuentra a gente tanto viva como muerta; puede verse en un bello jardín, o en una casa oscura y aterradora; puede verse subir en un coche confortable, o subir en un coche inconfortable. Todo es posible, aunque esta persona esté en su cama sin que nada haya cambiado, incluso el recubrimiento de la cobertura no haya cambiado, pero no obstante sentimos esto como si fuese realidad. La relación del alma con el cuerpo después de la muerte es diferente como cuando se esta despierto o dormido. Es diferente y no lo comprendemos. Pues una persona puede sentarse en su tumba y ser interrogada, aunque la tumba sea estrecha y encerrada.

Del mismo modo esto ha sido relatado en un hadiz auténtico del Profeta (salla allahu a3leyhi wa salam); transmite el mensaje y debemos creer en eso y someternos. Allâh soubhana wa ta’ala ha dicho:


Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo. [Sura An-Nissa, Ayah 65]



[1] [2]

Notas:

[1] Qura’n, 4/65
[2] Madjmu’ Fatawa de Ibn ’Uthaymin, 2/34

___________________________________________________
Autor: Sheikh Muhammad Ibn Salih al-’Uthaymin (rahimu Allah)
Fuente: www.manhajulhaqq.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.