Resolución respecto a la persona que se enoja cuando le sobreviene una desgracia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resolución respecto a la persona que se enoja cuando le sobreviene una desgracia.

Mensaje por Ummhudaifah el 10/12/2009, 5:41 pm

bismillahsalam

Resolución respecto a la persona que se enoja cuando le sobreviene una desgracia.


Pregunta: ¿Cuál es la legislación para aquel que se enoja cuando le acontece una aflicción?

Respuesta:La gente estamos en cuatro niveles con respecto a las circunstancias de una aflicción.

El primer Nivel: Estar enojado, y esto es de varias maneras:

Primer tipo: La ira está en el corazón, como si se enojara con su Señor. Así que él se enoja con lo que Allah ha decretado para él, y este (nivel) es haram.

Y es posible que esto podría conducir hacia la incredulidad. Allah عز وجل dijo: -"Hay entre los hombres quien vacila en servir a Allah. Si recibe un bien, lo disfruta tranquilamente. Pero, si sufre una tentación, gira en redondo, perdiendo así la vida de acá y la otra: es una pérdida irreparable."-. Al-Hayy (22: 11).

Segundo tipo: El enojo se manifiesta por la lengua con la fabricación de súplicas destructivas, daños o similares, y esto es haraam.

Tercer tipo: El enojo es por las extremidades, como bofetadas en las mejillas, se rasgan las ropas, se tiran del pelo y similares, y todo esto es haram en contradicción con la paciencia que es waayib (obligatoria).

Segundo Nivel: Paciencia, como dijo el poeta:


"La paciencia es como su nombre - amarga en sabor, pero sus resultados son más dulces que la miel."


Así pues la persona ve en esto (en la aflicción o prueba) un pesar muy fuerte sobre él, pero él la lleva, a pesar de que no le gusta que haya sucedido. Más bien, su imaan lo lleva y le impide enfadarse. Así que el tiempo de aflicción y el tiempo de no aflicción no es el mismo para él, y este (nivel) es waayib, ya que Allah le ordenó a la gente tener paciencia, diciendo: "... ¡Tened paciencia, que Allah está con los pacientes! "Al-Anfaal (8: 46)

Tercer Nivel: Estar contento con la aflicción: la persona está satisfecha con la prueba, y si ocurrió o no, no le importa, por lo que no es tarea difícil. Él no lo lleva como si fuera algo de gran peso sobre él, y este (tercer nivel) es mustahab (preferido - entre haram y waajib) y no es waayib según la opinión más correcta. La diferencia entre este nivel y el anterior se desprende debido a que si pasa la prueba o no, es igual para él debido al placer que contiene en este nivel. En cuanto al nivel de antes, la aflicción es dura para él, sin embargo, sigue siendo paciente con la misma (prueba).

Cuarto Nivel: Agradece la prueba y este es el más alto nivel.

Se trata de la persona que da gracias a Allah por la aflicción que le ha afectado y sabe que esta dolencia es una expiación de sus pecados y tal vez una de las causas de aumento en sus buenas obras. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: -"No hay desgracia que golpee al musulmán, excepto que Allah expíe con él ( sus pecados), incluso de una espina puede salir de él."-. (Bujari y Muslim)

Sheij Muhammad bin Salih al-`Uzaymin رحمه الله
Fatawa Arkan al-Islam - Fatwaa 64, página 126
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=186
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2009/11/no-merece-la-pena-tu-enfado.html


Última edición por Ummhudaifah el 11/10/2014, 6:06 pm, editado 1 vez
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.