Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tawakkul como sustituto de la súplica

Ir abajo

Tawakkul como sustituto de la súplica Empty Tawakkul como sustituto de la súplica

Mensaje por Ummhudaifah 27/11/2012, 12:14 pm

Tawakkul como sustituto de la súplica 637249

Tawakkul como sustituto de la súplica



Tawakkul como sustituto de la súplica Goldenlightpremadebackg
Fatwa del Comité Permanente

Fuente: www.alifta.net

Pregunta 2: ¿El tawakkul (poner nuestra confianza en Allah) anula el du `a '(súplica)? Es decir, ¿Puede un siervo musulmán poner su confianza en Allah sin realizar Du` a citando este hadiz Qudsi (Revelación de Allah en las palabras del Profeta) el cual que dice:- "Quienquiera que ocupe su tiempo con mi dhikr en lugar de buscar Mi Gracia, Le daré lo mejor que se les puede dar a los que buscan."-. ¿Qué se entiende por "mi dhikr"? ¿Significa el Sagrado Corán? ¿Y qué se entiende por "buscando Mi Gracia"? El Profeta Tawakkul como sustituto de la súplica 329213 dijo: “Aquel que no pida a Allah, ciertamente Allah se enfadará con él.” Eso es lo que se quiere decir con este hadiz. Mi pregunta es: "¿Podemos combinar el Du` a con el Tawakkul? En realidad, he estado confundido entre el hadiz Qudsi y el hadiz profético mencionado anteriormente. ¿Qué se considera preferible, pedirle Allah o estar ocupado con el Dhikr en lugar de pedirle a Él (mediante la súplica)?

Respuesta: En primer lugar, este hadiz está relatado por Al-Tirmidhi en su Yami`, bajo la autoridad de Muhammad ibn al-Hasan ibn Abu Yazid al-Hamadani de `Amr ibn Qais de `Atiyyah de Abu Sa` id Al-Khudri quien relató que el Mensajero de Allah Tawakkul como sustituto de la súplica 329213 dijo, Allah Tawakkul como sustituto de la súplica 835268 dice: "Aquel está ocupado con el Corán en lugar de recordar y buscar Mi Complacencia, yo le daré lo mejor que se les da a los buscadores." De hecho, la superioridad de la Palabra de Allah sobre la del hombre es igual a su superioridad por encima de su creación. Este Hadiz es Da `if (un hadiz que no alcanza el estado de Hasan, debido a una debilidad en la cadena de la narración o uno de los narradores) como la cadena narradores incluye Atiyyah `Al-`Awfi y Muhammad ibn al-Hasan ibn Abu Yazid, los cuales son considerados narradores débiles.

El Imam Abu Hatim Al-Razi dijo: "Este es un hadiz Munkar (hadiz rechazado reportado por un narrador débil cuya narración entra en conflicto con un hadiz auténtico)". Al-Hafiz Al-Dhahabi dijo: "Al-Tirmidhi trató de elevar al rango a Hasan, pero no se considera como Hadiz Hasan." El hadiz también fue relacionado por Al-darimi en su Sunan y Al-Tabarani en su libro "La Du'a' (súplica)" y Al-Bayhaqi en Al-Asma' wa Al-Sifat (Nombres y Atributos de Allah). También se mencionó por Ibn Al-jawzi en "Al Mawdu`at "(ahadiz fabricados); y Allah sabe mejor.

En segundo lugar, muchos textos del Corán y la Sunnah han recomendado el Du `a instando a su desempeño en la medida en que lo describen como centro de adoración. Allah Tawakkul como sustituto de la súplica 835268 dice en Surah al-Baqarah, 2: 186: “Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí (Oh Muhammad)... Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide (sin ningún mediador o intercesor); así pues que ellos Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!”

Allah Tawakkul como sustituto de la súplica 835268 también dijo en Surah Ghafir, 40: 60;

Y el Señor dijo: "Y vuestro Señor ha dicho: Llamadme y os responderé.Pero es cierto que aquellos cuya soberbia les impida adorarme, entrarán en Yahannam humillados"

Además, existen muchas otras aleyas coránicos relevantes. El Profeta Tawakkul como sustituto de la súplica 329213 dijo: La du `a (súplica) es en sí misma es adoración (ibadaah). Reportado por As-hab-ul-Sunan (Autores de ahadiz y sus recopilaciones clasificadas por temas jurisprudenciales) a través de un auténtico Sanad (cadena de narración). El Du` a no está en conflicto con el Tawakkul, como denota la aplicación anterior de los recursos. Quien piense que el Tawakkul significa abandonar el Du `a está fabricando mentiras en contra de la Shari` ah, al igual que aquél que piense que el Tawakkul puede ser un sustituto para la aplicación de los recursos, como vender, comprar, cultivar, además de otros medios. Lo que es lícito para todo musulmán es la combinación del tawwakul con la consecución de los recursos legítimos y permitidos. Y a Allah únicamente solicitamos ayuda.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e 'Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://abdurrahman.org/character/tawakkul-as-a-substitute-for-supplication.html
Castellano: http://tawakkulalallah.wordpress.com/2012/11/27/tawakkul-como-sustituto-de-la-suplica/


Última edición por Umm Soumaya el 24/9/2014, 12:24 am, editado 1 vez (Razón : facilitar la busqueda)
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.