El Abandono de la oración hace kafir a alguien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El rezo es lo único que nos diferencia del Incrédulo!

Mensaje por Ummu Raihaana el 21/5/2010, 9:44 pm

salam1

Bismillah



El abandono de la oración por pereza o negligencia

El ministro y sabio Sheikh Salih Ali ash-Sheikh (Que Allah lo preserve) explicó que la mayoría de la gente de la Sunnah están de acuerdo que aquél que olvida el rezo por pereza o negligencia no puede considerarse como musulmán que pronuncia el certificado que él no hay divinidad si no es Allâh y que Muhammad es el Enviado de Allâh. No puede estar vinculado al Islam (la persona), porque está sobre un gran pecado. Y en cuanto al hecho de que este fuera un infiel menor, esta opinión tan solo es de un reducido grupo de sabios de la gente del Sunnah.

La mayoría de la gente de la Sunnah dicen que la persona que abandona el rezo por pereza o negligencia este pasa a ser un incrédulo y que aquél que olvida el rezo no tiene Islam, incluso si da el Zakat, ayuna el mes del Ramadán y hace el peregrinaje. Esto es la declaración auténtica que se indica en el Libro de Allah y la Sunnah sobre el tema.


Los compañeros son unánimes sobre el hecho de que las acciones dejadas no constituían un acto de infidelidad aparte de la oración. Así como lo dijo ' Abdullah Ibn Chaqiq: "No hay una acción cuyo abandono de ésta fue visto como un infiel por los Compañeros del Enviado de Allah (salla allahu a3leyhi wa salam), si no es la oración. " La oración representa pues una incredulidad para el que lo abandona, como lo indica la Palabra de Allâh –azzawjal:


« Qué os ha traído a Saqar? Dirán: No fuimos de los que rezaban » [1]

Hasta el final del versículo. Del mismo modo, en Sahih Muslim que el Profeta (salla allahu alaihi wa sallam) dijo: "Entre el hombre y el politeísmo - y en otra versión:" el hombre y la incredulidad esta el hecho de descuidar la oración. En los cuatro transmisores así como en Musnad y otro, con una cadena de transmisión auténtica, el Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) dijo: " El pacto que hay entre nosotros y ellos, es la oración, y la que la abandona por cierto será infiel.” Esto indica, con el hadiz anterior, que se trata de una gran incredulidad. Sobre esta base, la regla que concierne al término " incrédulo" como aparece en los textos, hace referencia a dos aspectos:


1) Un incrédulo (kafir) determinado (bien conocido)

2) Un incrédulo censurable sin descripción

Cuando la incredulidad es culpable, toma el sentido de un menor infiel (kufr). Y cuando se determinó la incredulidad “Alim Lam” (precedente a la palabra) como en el hadiz: "La alianza que existe entre el hombre y la incredulidad", y aunque es una gran incredulidad. [2]


Notas:
[1] Qura’n, 74/42-43
[2] Charh ul-Arba’in an-Nawawiyyah du Sheikh Salih Ali ash-Sheikh, p.65-68

____________________________________________________
Autor: Sheikh Muhammad Ibn Salih al-’Uthaymin (rahimu Allah)
Fuente: www.manhajulhaqq.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Re: El Abandono de la oración hace kafir a alguien?

Mensaje por Invitado el 6/6/2010, 11:24 pm

Bismillah1

salamcompleto


(esto es una traduccion del segundo curso que la hermana Sara Ummu Aisha hizo del libro de la oracion IMAM AL BADAWI, tomada del audio del hermano Youssef Abou Anas)


La oracion es un pilar del islam (la prueba) :

Según Abdoullah Ibn Omar (radiAllahu anhou), el Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) dijo:

« El Islam esta edificado sobre cinco pilares:

star3
La atestacion que no hay ninguna divinidad que merece la adoración aparte de Allah (ta' ala) y que Muhammad (sallAllahu aleyi wa salam) es el Enviado de Allah (ta' ala).

star3 El cumplimiento de la oración

star3 El pago del zakat

star3 El cumplimiento de la peregrinación

star3 El ayuno del mes de Ramadhan » (Hadith unánimemente reconocido)


En cuanto al juicio del que abandona la oración:
Hay dos opiniones:

star3 la Primera opinión El que abandona la oración es un kafir que sale del Islam.
Su prueba:

Según Jabir (RadiAllahu anhou), el Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) dijo: « Hay entre el hombre y la incredulidad, el abandono de la oración » (transmitido por Mouslim n°82 y Abu Daoud)

star3 La segunda opinión: El que abandona la oración (sin negar la obligación) no sale del Islam.

Aunque los sabios están de acuerdo sobre el hecho en que aquél que niega la obligación de la oración es un incrédulo y esto es por unanimidad de los sabios porque reniega una orden que Allah (ta' ala) nos ordena en el Qor'an. Hacer la oración es una obligación y el que no cree en esta obligación sale el Islam.

¿Quién tiene autoridad de juzgar la incredulidad de una persona? Nosotros no tenemos derecho de juzgar a una persona incrédula, mismo si niega la obligación de la oracion delante nuestro. Esto es un 'trabajo' de los grandes sabios. Hay una regla en Islam que dice:

« Toda persona que cae en la incredulidad no es forzosamente incrédula »


Los sabios dicen que para considerar a una persona incrédula, hay condiciones que se deben dar y que no existan coacciones. Por ejemplo entre las coacciones, hay quien es forzado, si se amenazó a alguien de muerte si no reniega la obligación de la oración. Asi pués para considerar a una persona incrédula hay que saber si no ha habido coaccion y cumplir con las condiciones, entre las cuales:

- Que la persona sepa que la oración es obligatoria


Allah (ta' ala) no dio al común de los musulmánes el estatuto o la obligación de designar a alguien incrédulo. Tenemos el juicio general, pero la aplicación de este juicio a tal o tal persona no es de nuestro resorte sino del de los grandes sabios.

Florecilla 1 La verdad debe serle mostrada a esta persona claramente .


¿Y quién muestra claramente esta verdad? Son los sabios, explican las cosas claramente,y después de la explicación de éste, si la persona a la que se explica la verdad con claridad, la niega, sale del Islam.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Esto es un 'trabajo' de los sabios porque es una responsabilidad enorme la de juzgar la incredulidad de alguien. Así como lo dijo el imán Ach Chawkani (rahimaullah): « El que entra en el Islam es musulmán y su Islam es claro como el sol en pleno día, y el que vuelve al Islam con claridad debe resaltar de eso con claridad ».

Esto quiere decir que koufr debe ser una cosa clara. Designar a una persona incrédula implica varias cosas:


star3 Si está casada debe divorciarse
star3 Si muere sus hijos no heredan de ella, no se la lava, no se reza sobre ella, no se la entierra entre los musulmánes
star3 En su viviente es kafir y cuando muera esto implicará que irá al Infierno .
star3 Y así sucesivamente concerniendo a todos los juicios sobre la incredulidad.


Asi Pues decirle a una persona « eres un incrédulo » (Anta kafir) es una cosa muy grave. Por encima de esto, hay un hadith del Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) que dice que el que le dice a su hermano « eres un incrédulo» la incredulidad le alcanzará obligatoriamente a uno de ellos.

Asi Pues si le dices a alguien que es un incrédulo, esto recaerá forzosamente sobre uno de los dos, sea sobre la persona aquién se lo digas o sobre ti porque le dijiste a tu hermano que era incrédulo mientras que no le es. A nadie le gustaría que la incredulidad recaiga sobre él, pues retengamos nuestras lenguas y dejemosles a los sabios su estatuto así como su responsabilidad y contentemosnos con el juicio general.



Los sabios que no consideran a los que abandonan la oración como incrédulos (sin negar por eso su obligación) no bajan la importancia de la oración diciendo que: por cierto que él no es incrédulo sino que es un perverso y que esta a las puertas de la incredulidad.

El imán Ibn al Qayim hasta dijo que no hacer la oración es peor que beber alcohol, peor que hacer zina, peor que matar a alguien. El que abandona la oración hizo peor que aquel que comete un homicidio, pero en nuestra época es una cosa que se hizo común y los corazones se endurecieron.

Pues, no porque los sabios no consideren a los que abandona la oración como incrédulos(sin negar por eso la obligación) que hay que dormir sobre los laureles diciéndose que es bueno que la persona que no hace la oración se diga que está bajo la Voluntad de Allah (ta' ala) que le perdonará o no le perdonará y esperando que Allah (ta' ala) le perdone. Al contrario, esta persona está en un gran peligro, tiene más posibilidades de ir al Infierno que al Paraíso, esta en el borde de la incredulidad . El hecho que la mayoría de los sabios consideran que el que abandona la oración sin negar por eso su obligación siempre es musulmán no significa que esto no es grave, al contrario es un pecado muy grave. Es el pecado más grave después de Shirk.

Las pruebas que aportaron los sabios que no consideran el abandono de la oración (sin negar su obligación) como una incrédulidad superior:

Ubada Ibn Samit (radiAllahu anhou) dijo haber oído al Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) decir :

« Cinco oraciones que Allah (ta' ala) ordenó y ha hecho obligatorias para Sus servidores. El que las cumple sin abandonarlas y sin fallar a su consideración, Allah (ta' ala) toma entonces el compromiso de introducir a esta persona al Paraíso. Y el que no las cumple, Allah (ta' ala) no tiene ningún compromiso hacia él, si Allah (ta' ala) quiere perdonarle Él (ta' ala) le perdonará y si (ta' ala) quiere castigarle, (ta' ala) le castigará » (Auténtico – Ibn Majah, Abou Daoud, Ad-Darami n°1531, Malik n°248, Ahmad n°21690)

La prueba en este hadith donde el que abandona la oración por holgazanería pero guardando la convicción que es obligatoria y este discurso del Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) en este hadith: « Allah (ta' ala) no tiene ningún compromiso hacia él, si Allah (ta' ala) quiere perdonarle (ta' ala) le perdonará y si (ta' ala) quiere castigarle, (ta' ala) le castigará »

A partir del momento en que la posibilidad de perdonar existe, automáticamente la persona no es incredula porque cuando una persona muere incredula, Allah ta' ala no le perdonará:


إِنَّ اللّهَ لاَ يَغْفِرُ أَن يُشْرَكَ بِهِ وَيَغْفِرُ مَا دُونَ ذَلِكَ لِمَن يَشَاءُ وَمَن يُشْرِكْ بِاللّهِ فَقَدِ افْتَرَى إِثْماً عَظِيماً
4.48. Inna Allaha la yaghfiru an yushraka bihi wayaghfiru ma doona thalika liman yashao waman yushrik biAllahi faqadi iftara ithman AAatheeman

4.48. ¡Allah no perdona que se Le asociae nada pero fuera de ello perdona a quien lE Place. Quien asocie algo a Allah comete un gravisimo pecado.

Hay otro hadith que se ha citado:

Abou Houreira (radiAllahu anhou) dijo haber oído al Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) decir: « La primera cosa por la cual el servidor musulmán será juzgado el Día del Juicio será la oración obligatoria. Si él la cumplió bien, si no es el caso diremos « Mirar si tiene oraciones surerogatorias, si tiene oraciones surérogatorias completen sus oraciones obligatorias », y será hecho así con cada acto obligatorio » (Informado por Ibn Majah, At Tirmidhi y An Nassaï)

Si Allah (ta' ala) pide si existen oraciones surérogatorias, esto significa que hay posibilidad de perdón, la persona pues es musulmana.


Wa alahu alem!!

flor4

Toma de notas del curso dado por el hermano Youssef Abou Anas, qu'Allah ta'ala le recompense,del libro AL WADJIZ FI FIQHI AS SUNNATI WAL KITABI AL AZIZ del IMAM AL BADAWI, libro de la oracion, tomadas por la hermana Sara Ummu Aisha, que Allah ta'ala la recompense.


http://saliha.forumactif.org/etude-du-livre-al-wadjiz-fi-fiqhi-as-sunnati-wal-kitabi-al-aziz-de-l-imam-al-badawi-livre-de-la-priere-f115/cours-n2-celui-pour-qui-la-priere-est-obligatoire-et-les-heures-de-priere-t6031.htm.



Audio http://www.ryadussalihin.org/



Traducido del frances al espanol por Ummomar.

salam
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.