contra la injusticia

Ir abajo

contra la injusticia

Mensaje por Um-Fatima el 9/12/2012, 1:05 pm



بسم اللّه الرّحمن الرّحيم

"los injustos no tendrán ningún amigo ferviente ni ningún intercesor que pueda ser aceptado"(40:18)

de Yabir, radia Allahu 'anhu, se transmitió que el Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam:
"tened cuidado con la injusticia y alejaos de ella, porque verdaderamente es oscuridad en el Ultimo Día. Y os prevengo contra la avaricia y la tacañearía, porque hizo perecer a vuestros predecesores: les indujo a derramar su propia sangre y violaron las leyes sagradas."(Muslim)


De Aisha, radia Allahu 'anha, se transmitió que el Mensajero de Alllah, sala Allahu 'aleihi wa sallam:
"quien se apropie indebidamente o sin derecho de un solo palmo de tierra, tendrá su cuello rodeado por una extensión siete veces mayor."(Bujari y Muslim)

De Abu Musa, radia Allahu 'anhu, que el Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam:
"verdaderamente, Allah no castiga rápidamente al tirano, pero cuando llega su castigo no tiene escapatoria posible. Y después recito:"-Y así es el castigo de tu Señor que, cuando coge a un pueblo depravado, lo castiga severamente-.(Bujari y Muslim)

De Muadh, radia Allahu 'anhu, se transmitió que dijo:
"el Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam, me envió al Yemen y me dijo: " -iras a un pueblo que son gente del Libro y los llamaras que atestigüen que no hay mas dios que Allah y que yo soy el Mensajero de Allah.
Si obedecen y creen en eso, enséñales que Allah les ha impuesto la obligación de cinco oraciones para cada día y noche. Y si obedecen y lo aceptan, enséñales que Allah les ha impuesto la obligación del zakat que se recoge de sus ricos, en su justa medida, para dársela a sus pobres. Y si lo aceptan, toma de ello una parte equitativa.
Y ten cuidado con las peticiones a Allah de los oprimidos, porque nada se interpone entre ellas y Allah."(Bujari y Muslim)


fuente: Riyad As-Salihin
" Y ten cuidado con las peticiones a Allah de los oprimidos, porque nada se interpone entre ellas y Allah"
avatar
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.