Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amamantar a otro hijo que el suyo

Ir abajo

Amamantar a otro hijo que el suyo Empty Amamantar a otro hijo que el suyo

Mensaje por Invitado 9/12/2012, 4:57 pm

Amamantar a otro hijo que el suyo


Amamantar a otro hijo que el suyo Superthumb

P: Una mujer tiene un niño y una niña. Los dos fueron amamantados por dos mujeres diferentes. ¿Cuáles son los hijos de las dos mujeres que se pueden casar entre ellos?


R: Si una mujer amamanta a un niño de dos años o menos, cinco veces o más, éste hijo se vuelve suyo y el de su marido, y sus hijos serán sus hermanos; los hermanos de la mujer que amamantó serán sus tíos, de la misma manera que los hermanos del marido; el padre de esta mujer será un abuelo y su mujer, una abuela para este niño, de la misma manera, para el padre y la madre del marido de la mujer conforme a la palabra de Allah,  Glorificado sea: “Vuestras madres de leche que os amamantaron, vuestras hermanas de leche“ (1) (4:23)

En los ahadith, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “La lactancia prohíbe lo que los lazos de sangre prohíben”(2) y “La lactancia (3) no es tomada en cuenta sino en el primer y segundo año”. (4)

Y lo reportado por Aisha –que Allah esté complacido con ella- en Sahih Muslim: “Al principio, el número lactancias revelado en el corán, prohibiendo el matrimonio entre hermanos y hermanas de leche era de diez lactancias conocidas, después el versículo fue abrogado por cinco lactancias conocidas. El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, se murió sin que ello cambiara”. El hadith fue narrrado por At tirmidi, en estos términos, y en el origen, es reportado en Sahih Muslim.
___________________________________________
Fatwa de Shaikh Ibn Baz
Revista de las búsquedas científicas, nº 40, pág 119

1) Las mujeres, v23.
2) Ibn Majah, capítulo de la lactancia (1939)
3) Es decir que el niño tenga hambre y fuera saciado.
4) Al Bayhaqi, el libro de la lactancia (14441)
5) En conclusión, los niños que fueron amamantados, sus hermanos y hermanas de leche no pueden casarse entre ellos; en cambio, los hermanos y hermanas del que fue amamantado pueden casarse sus hermanos y hermanas de leche.
Fuente: Fatawa islam
Cogido de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-l-allaitement-d-un-autre-enfant-que-le-sien-99946551.html
Traducido del francés al castellano por : Ummu Khattab Al Andalusiyyah para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah" http://www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.