Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ La divergencia que debe tocar la Umma?

Ir abajo

¿ La divergencia que debe tocar la Umma? Empty ¿ La divergencia que debe tocar la Umma?

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 11/12/2012, 8:07 am

¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 269982

¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 0049c


¿ La divergencia que debe tocar la Umma? Mini_500_9653_1239396498545799

¿La divergencia que debe tocar la Umma?

Sheikh Salih Ibn Fawzân Al Fawzân (Que Allah le preserve)

¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 4598

Le preguntamos a Sheikh Salih Al Fawzan: "el que pregunta dice: que Allah haga que ustedes sean benéficos al Islam y a los musulmanes su eminencia Sheikh Salih: "En el hadith del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 : " aquél que vivirá verá numerosas divergencias, entonces aférrense firmemente a mi Sunna y a la de los compañeros bien guiados. Agarrénsele con sus molares "; Él (el que pregunta) dice: "¿ Oh Sheikh, acaso es la divergencia que tocará a la nación musulmana hacia el fin de los tiempos y la debilitará? ¿Y esta divergencia es propia de la creencia ('aquida) o es de orden general? ¿Cuál es su consejo para los musulmanes al sujeto? "

¿ La divergencia que debe tocar la Umma? Dossier-son-icone-4819-64Descargar el MP3 Click

¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 4598

Pregunta:

El que pregunta dice: "que Allah haga que ustedes sean benéficos al Islam y a los musulmanes su eminencia Sheikh Salih:

En el hadith del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 : " aquél que vivirá verá numerosas divergencias, entonces aférrense firmemente a mi Sunna y a la de los compañeros bien guiados. Agarrénsele con sus molares "; Él (el que pregunta) dice: " ¿Oh Sheikh, acaso es la divergencia que tocará a la nación musulmana hacia el fin de los tiempos y le debilitará? ¿Y esta divergencia es propia de la creencia ('aquida) o es de orden general? ¿Cuál es su consigna (consejo) para los musulmanes a este sujeto? "


Respuesta:

بسم الله الرحمن الرحيم
En nombre de Allah, el todo Misericodioso, el muy Misericodioso.

Alabanzas a Allah, Señor del universo y que la paz y la bendición de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y todos sus compañeros.

Esto dicho:

El Profeta ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 efectivamente advirtió a sus compañeros con un sermón conciso y elocuente que hizo hacer correr las lágrimas y llenar los corazones de temor; dijeron entonces: " ¡Oh mensajero de Allah! Diríamos el sermón de alguien que se despide. Haznos pues algunas recomendaciones "

El dijo: "Os recomiendo temer a Allah, escuchar y obedecer incluso si vuestro emir es un esclavo. Aquél de vosotros que vivirá, verá grandes divergencias. Seguid mi Sunna y la Sunna de los califas bien guiados después de mí. Agárrense, muérdan con sus molares. Y tengan cuidado con las novedades (en la religión) [Muhdâthat], porque toda innovación es un extravío ".[ Relatado por Abû Daoud (4607) y por At-Tirmidhi (2676). Autentificado por Sheikh Al-Albani en Irwa Al-Ghalil (2455)].

Se trata de un hadith de la importancia más alta, en el cual el Profeta ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 anunció la aparición de la divergencia cuyo término fijado será largo; y cuanto más largo será este lapso del tiempo, más esta divergencia se multiplicará entre la gente, entre los musulmanes.

Ciertamente, la divergencia es censurable; y lo que se pide es la unión sobre la verdad y no ceder a la división y a la divergencia. Y el que comete un error, es obligatorio para él volverse a la verdad, y el equilibrio [que debe ser tenido en cuenta] se encuentra en el Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 ; Allah - ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 835268 - dice: "Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y su Mensajero, si creéis en Allah y en el último Día." [S04. V59]

La divergencia es un hecho inevitable, sin embargo es obligatorio volver, es obligatorio para los que están en divergencia el volver al Libro y a la Sunna con el fin de que se pueda distinguir el que tiene razón del que se encuentra en el error; así, podremos elegir lo que es justo y abandonar el error, esto es una obligación. En cuanto a acampar sobre sus posiciones, que cada uno permanezca sobre su opinión incluso si esta equivocado, esto no es aceptable porque esto forma parte de la terquedad, esto forma parte de la terquedad y del seguimiento ciego (seguir sus propias inclinaciones) y ciertamente, no hay poder ni fuerza sino en Allah. Sin embargo, esto sobrevendrá, este género de divergencia que emana de la terquedad y del seguimiento ciego sobrevendrá en las creencias y sobre las cuestiones de jurisprudencia, en todos los dominios de la religión habrá divergencias. Los grupos y los partidos se multiplicarán, cada uno pretenderá estar sobre la verdad y dirá sobre el opositor (oponente) que está equivocado; y todo esto no es sino la consecuencia de un seguimiento ciego (seguir sus propias inclinaciones) - y ciertamente, no hay poder y fuerza sino en Allah - y también de una terquedad falsa que no es permitida.

Y no podemos prevenirnos de esta divergencia sino por dos o tres puntos mencionados por el Profeta ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 :

Like a Star @ heaven El primer punto: escuchar y obedecer al detentador del poder y permanecer agrupado con el grupo de los musulmanes; incorporar el grupo de los musulmanes, esto es una cosa que protege por la Voluntad de Allah, contra la divergencia (división).

Like a Star @ heaven El segundo punto: seguir la Sunna del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 y este punto es comparable a la palabra del Muy Alto: "Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y su Mensajero, si creéis en Allah y en el último Día." [S04. V59]. El seguimiento de Sunna del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 protege de la divergencia; la persona toma en consideración una cosa teniendo como base una prueba sacada de la Sunna del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 y con este hecho la divergencia se encuentra encerrada. También la Sunna de los Califas bien guiados que son en total cuatro: Abu Bakr y 'Omar y 'Othman y 'Ali (que Allah esté satisfecho de ellos), su sunna es sólo el seguimiento del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 ; el hecho de darle cumplimiento consiste en reproducir la Sunna del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 .

Like a Star @ heaven Tercer punto: apartarse de las innovaciones porque éstas dividen a la gente y es la razón por la cual [el Mensajero ] dijo: "Y tengan cuidado con las innovaciones, porque toda innovación (bid' a) es un extravío "; las innovaciones dividen a la gente y les reparten en partidos y en sectas así como esto suscita entre ellos la enemistad y el odio, contrariamente a la Sunna que reúne los corazones y une los musulmanes entre ellos. Se trata de puntos muy importantes y de una recomendación de la más alta importancia que proviene del Mensajero ¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 429394 . Na' am...
[ Fin de la respuesta de Sheikh]


¿ La divergencia que debe tocar la Umma? Trait_separation

Fuente: www.sahab.net ¦ Www.alfawzan.ws
Cuestiones / respuestas - Sheikh Salih Ibn Fawzân Al Fawzân (Que Allah lo preserve).
Traducción adaptada y vecina: AbuKhadidja Al Djazairy



¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 732339

Fuente: http://www.alghourabaa.com/index.php/la-voie-a-suivre/comprendre-le-minhaj/319-la-divergence-qui-doit-toucher-la-oumma.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com



¿ La divergencia que debe tocar la Umma? 592536
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.