Tiempo de la Oración del Fajr y Dar la mano a mujeres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tiempo de la Oración del Fajr y Dar la mano a mujeres

Mensaje por Invitado el 25/5/2010, 11:31 am

salamcompleto
Bismillah

La regla de estrechar las manos entre hombres y mujeres

Autor: Imám Abdul-Aziz Ibn Baz

Fuente: Revista de la “Universidad Islámica” número 2, 1390 H.

Producido por: Al-Ibaanah.com

Localizado en: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=65

Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.

Para: http://www.islammexico.net







Pregunta: Se ha vuelto muy común entre nosotros, en nuestros días, cuando un hombre sale a una jornada y luego regresa, un grupo de mujeres de su “grupo” viene con él y lo saluda y lo besa y demás, durante los días de Eid, tales como Eid-ul-Fitr y el Eid-al-Adha. ¿Es esto permisible?



Respuesta: Es bien sabido de las evidencias en el Corán y en la Sunnah[1] que una mujer no debe estrechar sus manos o besar a un hombre que no es un Mahram para ella, si ello es una ocasión de celebración o cuando se llega de una jornada o por cualquier otra razón. Esto es porque la mujer es Awrah (debe ser cubierta) y una Fitnah (fuente de tentaciones). Así que ella no debe tocar a un hombre que no sea considerado un Mahram[2] para ella sin cuidado de si ello es su primo o alguien distante de ella. Y ella no debe besarlo o él besarla a ella.



Nosotros no sabemos si hay alguna diferencia de opinión entre los escolares con respecto a esta prohibición y rechazo de este asunto. Esto es porque ello es de las cosas que causan Fitnah (juicios y dudas) y ello es de los significados que llevan a lo que Alláh ha prohibido de la lascivia y actos desvergonzados y las costumbres que se oponen a la Legislación Divina. No es permisible para los musulmanes el quedarse sobre estas costumbres y permanecer atados a ellas. Además ellos deben abandonarlas y pelear contra ellas, y deberían dar gracias a Alláh por haberlos bendecido con el conocimiento de Sus Leyes y por hacerlos capaces de abandonar lo que lo enoja a Él.



Alláh envió a los Mensajeros, a la cabeza de quienes estaba nuestro Profeta Muhammad, para llamar a la gente a singularizar a Alláh en la adoración y para obedecer Sus órdenes, y para abandonar lo que Él ha prohibido y pelear contra las prácticas malvadas (de la antigüedad).



Así que es obligatorio el abandonar tal práctica (de estrechar las manos). Y es suficiente dar los saludos con la palabra, sin tocarse o besarse. Y hay mucha suficiencia en lo que Alláh ha legislado y permitido para nosotros, sobre lo que Él ha prohibido y no ha permitido. También el saludo debe ser mientras la mujer está vistiendo el Hijab, especialmente con las mujeres jóvenes, porque descubrir si cara no es permitido. Esto es debido a que es la parte más grande de la belleza de una mujer que Alláh le ha prohibido exponer, donde Él dice: “Y no las dejes exponer su belleza, excepto a sus esposos o sus padres o los padres de sus esposos…” (Surah An-Nur:31).



Y Alláh dice en la Surah Al-Ahzab:



“Y si ustedes les preguntan concerniente a un asunto, entonces pregúntenles desde detrás de un velo (Hijab). Eso es lo más puro para sus corazones (de ustedes) y para sus corazones (de ellas)” (Surah Ahzab:53).



Y Él dice: “Di a tus esposas y a tus hijas y a las mujeres creyentes que se dejen descorrer (de) sus Jilbabs, (poniéndolos abajo) todo encima de ellas mismas. Eso es lo mejor para que ellas sean conocidas (Como mujeres libres) y así no serán molestadas. Y Alláh es el que Todo lo Perdona, el Dador de Misericordia” (Surah Ahzab:59).



Y Él dice: “Y las Qawaid (mujeres viejas que han pasado la edad de criar niños), quienes no esperan casarse, no hay pecado su ellas descartan (quitan) sus adornos (exteriores), sin hacerlo en una manera tal como para mostrar sus adornos inmoralmente (tabaruj). Pero si ellas se refrenan de hacerlo, esto es lo mejor para ellas. Y Alláh es el Que todo lo Oye, el Que todo lo Sabe” (Surah An-Nur:60).



Las Qawaid, aquí se refiere a las mujeres viejas. Alláh explica que no hay pecado sobre ellas si deciden remover sus adornos exteriores de sus caras y tales, tanto como no lo hagan en una manera que ellas estarían exponiendo su belleza incorrectamente. Pero continuar vistiendo el velo es lo mejor para ellas, debido a que ello ofrece distanciarlas lejos de la Fitnah.



Y si ellas van a exponer su belleza incorrectamente, entonces ellas no deberían quitarse sus adornos exteriores, sino en su lugar, continuar con el velo, aún si ellas son mujeres viejas.



Así que de todo esto, nosotros venimos a saber que las mujeres jóvenes están obligadas a vestir el Hijab al usar el velo, en todas las situaciones, si ellas estarían exponiéndose a sí mismas impropiamente o no. Esto es porque la Fitha que puede ser causada por ellas y el daño de su desvelamiento es más grande.



Y desde que Alláh ha prohibido a las mujeres el desvelarse, entonces la prohibición de tocar y besar (a hombres extraños) toma gran precedencia. Así que esto es una obligación el abandonar todo esto y estar alerta contra ello y advertir a otro para que lo abandone. Que Alláh nos dirija a todos nosotros a lo que le place a Él y nos proteja de las cosas que traen Su Ira. Verdaderamente, Él es el Más Magnánimo, el Más Generoso.





--------------------------------------------------------------------------------

[1] Nota del traductor: de los múltiples Hadiths prohibiendo claramente el estrechar las manos entre hombres y mujeres no relacionados con el otro (no Maharim) están: El Profeta (SAW) dijo: “Que un hombre chocara con una aguja de hierro en su cabeza es mejor para él que si él tocara a una mujer que no es permisible para él (tocarla) (reportado por At-Tabarani, Al-Bayhaqi y otros y el Imám Al-Albani lo autentificó en el Silsilat As-Sahihah (1/447-448). Y el Profeta (SAW) dijo: “Efectivamente, yo no toco las manos de las mujeres” (At-Tabarani en Al-Mujam-ul-Kabir (24/342) y autentificado en el Sahih Al-Jami (no. 8054). Y Aishah (RA) dijo acerca del Profeta: “¡Lo juro por Alláh! La mano de una mujer nunca tocó la mano del Mensajero de Alláh, además él tomaría el juramento de lealtad de las mujeres verbalmente” (Sahih Muslim (3/1489).

[2] Nota del traductor: un Mahram es un hombre ante el cual una mujer está permitida para descubrirse, tales como su esposo, hermano, padre y aquellos otros hombres mencionados en la Surah An-Nur (24:31).

http://www.islammexico.net/Shariia.htm#Estrecharmanosentrehombresymujeres
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de la Oración del Fajr y Dar la mano a mujeres

Mensaje por Invitado el 25/5/2010, 11:35 am

salamcompleto

Bismillah

bueno, inshaAllah irán saliendo más cosas sobre la obligatoriedad del fajr y de rezarlo a su hora, de momento te dejo este hadith.


Se transmitió de Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo:


“Cuando el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, estaba de viaje y acampaba por la noche, se acostaba sobre el lado derecho. Y si se acostaba poco antes del amanecer, colocaba su cabeza sobre la palma de la mano.”*


Lo relató Muslim (683).





*Dicen los ulama: Se refiere a que de esa forma evitaba dormirse profundamente y se le pudiera escapar la oración del alba en su tiempo o al comienzo de su tiempo.
www.sahihislam.blogspot.com

¿Si no fuera tan importante rezarlo a su hora, el Profeta salaAllah ua laihim ua salam se hubiera preocupado hasta dormir con la mano debajo de la cabeza para no dormirse?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de la Oración del Fajr y Dar la mano a mujeres

Mensaje por Invitado el 25/5/2010, 11:39 am

salamcompleto

Bismillah

De Muádh, Allah esté complacido con él, que dijo:


“Me envió al Yemen el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y me dijo:


‘Irás a un pueblo que son gente del Libro (judíos y cristianos) y los llamarás a que atestigüen que no hay más dios que Allah y que yo soy el Mensajero de Allah.


Si obedecen y creen en eso, enséñales que Allah les ha impuesto la obligación de cinco oraciones para cada día y noche. Y si obedecen y lo aceptan, enséñales que Allah les ha impuesto la obligación del zakat que se recoge de sus ricos, en su justa medida, para dársela a sus pobres.


Y ten cuidado con las peticiones a Allah de los oprimidos, porque no hay barrera entre ellas y Allah’.”


Lo relataron Al Bujari 3/283y Muslim 19.
www.sahihislam.blogspot.com


Si fuera sunna rezar el salat lfajr, el Profeta salaAllah ua lahim ua salam, no hubiera dicho: "que Allah les ha impuesto la obligación de cinco oraciones para cada día y noche", hubiera dicho cuatro, no cinco, khair inshaAllah.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de la Oración del Fajr y Dar la mano a mujeres

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 25/5/2010, 12:09 pm

bismillahsalam
salam
Assalam muaâlikum wa rahmatul-lahi wa barakatu hermanas;

Preguntan a Sheikh Najmi , si se puede retrasar, el salat al fajr despues de que el sol haya salido. Mas tarde de su hora prescrita.

Y el Sheikh repite la pregunta y dice, quien puso esta pregunta? Subhana Allah ! El que ABANDONA voluntariamente el salat al fajr hasta que sale el sol, sale del ISLAM.



Que Allah nos perdone y nos ayude a levantarnos al Fajr, incluso antes para poder rogarle. Que El nos facilite rezar en cada momento indicado y no permita que seamos despistados del horario y los retrasemos sin excusa valida (Ante Allah).

El que no supiese esto y el que lo sabia y se olvido o no lo tuvo encuenta. Que se arrepienta y pida perdon a Allah, El es Clemente, Misericordioso. Y se comprometa con su Señor, de que apartir de ahora empezara a esforzarse por rezar todos los rezos a la hora. El Fajr y el 3Ichaa que son los que exijen mas dureza y voluntad (para lograr rezar), a suplicar mucho y a temer a Allah, recordando su castigo, para asi in cha Allah poder superar la pereza e invocar a Allah, como El nos ordena. El Salat es el segundo eslabon de los pilares del Islam, despues de la Shahada. Tenemos que preservarlo, mejorarlo cada dia junto con el wudu (ablucion). Perfeccionarlo para cada vez dirijirnos a Allah con mas entrega, concentracion y sinceridad, para que El nos lo acepte. Sobhana Allah, quien abandona el salat al fajr conscientemente, como si no tubiese importancia o no incurriese en un pecado por retrasarlo, SALE DEL ISLAM


Fuente: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=10&t=884
avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Reglas de los Hombres para dar el Salam a la Mujer

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 25/5/2010, 12:14 pm



Pregunta:

¿Está permitido decir "as-Salam Alaikum a una mujer musulmana sin mirarla ni hablar con ella?

Respuesta:

Está permitido (siempre) que están a salvo de la seducción. Y an-Nabi sallallahu wa alaihi wa sallam-solía dar el saludo a las mujeres. Y es posible que él hablase (con ellas) con la mano (haciendo ese gesto de saludo con la mano) - por lo tanto, no es problema si usted dice (para ella) 'as-Salam Alaikum' y luego ella le contesta (a usted) 'wa alaikum salam' . No hay nada que impida este (salud)y (con esto)

Allah dice: "Pero hablar (con ellas) de una manera honorable". [Sura al-Ahzaab 33 ]

Sheij Muqbil bin Haadi
Traducido por: Abu Zaynab Tawfiq
TheRighteousPath
Traducido al Castellano por: Hayat al'andalusia.
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2010/05/reglas-de-los-hombres-para-dar-el-salam.html
avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.