Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo el Yihad se vuelve obligatorio?

Ir abajo

¿Cuándo el Yihad se vuelve obligatorio? Empty ¿Cuándo el Yihad se vuelve obligatorio?

Mensaje por Invitado 27/1/2013, 7:30 am

¿Cuándo el Yihad se vuelve obligatorio?


Por Sheij al-Uzaimin (rahimahullah)

Fuente: Cinta: Explicación de Riyad-us-Salihin de Sheij al-'Uzaimin, Parte 6.


Estudiante Mustafa George (hafidhahullah) transmitió de Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaimin (rahimahullah) en su último sharh de Riyad-us-Salihin:

Cuándo el Yihad se vuelve obligatorio:

1. Cuando el Khalifa (Gobernante) se los ordena.
2. Cuando los Kuffar les rodean.
3. Cuando ustedes ya están en el campo de batalla [no se les permite volver sus espaldas a menos que lo hagan para buscar una mejor posición]
4. Si se es necesitado, y se es el único que sabe cómo usar un tipo específico de arma - incluso si él no ha sido ordenado por el Imam.


En esos cuatro casos, el Yihad se convierte en Far 'Ayn, wajib (obligatorio sobre el individuo) sobre un individuo. En otros que esos cuatro casos, se vuelve Fard Kifaayah (obligatorio de la comunidad). Así que esto se basa en el conocimiento y no en la emoción. Hay dos requerimientos para que cualquier obra sea aceptada [Ikhlaas (sinceridad) y su legislación (seguimiento de la Sunnah)], y el conocimiento es necesario para saber lo que está legislado.

[Mustafa George dijo: Si una persona dice, 'Oh hermanos, tal y tal han tomado lugar en tal y tal país. Vamos y peleemos!' Díganle a él, 'aji, has estudiado los asuntos del Yihad? ¿Cuáles son los principios del Yihad? ¿Cuándo el Yihad es obligatorio sobre ti? ¿Es Fard 'Ayn o Kifaayah? ¿Se han dado las condiciones? ¿Quién es el Imam o el Sabio que lo ha ordenado?' Esos son algunos de los asuntos que les deberían ser preguntados a estos individuos.]

Es obligatorio durante los problemas y tribulaciones que vivimos hoy en día que nosotros recordemos al público en general que la llamada a pelear con el propósito de nuestra tierra, es una llamada que no es apropiada. Y la gente debería instruirse respecto a la propia religión. Y nosotros deberíamos informar a la gente que nosotros peleamos por nuestra Religión antes que todo.

¿Cuándo es permitido pelear por su tierra? Cuando su tierra es una tierra Islámica, y el Islam que está presente allí necesita ser protegido. Nosotros tenemos que pelear con esta intención - la intención de proteger el Islam que hay en esa tierra. No proteger la tierra en sí misma!! No la tierra en sí misma, sino por el Islaam que está presente en la tierra.  

Ciertamente una persona que pelea por nacionalismo, o por su gente, esto es hecho por los Musulmanes y por los Kuffar. Pelear por la tierra, o por nacionalismo, o por raza es hecho por los Musulmanes y los Kuffar, pero esto no beneficia a una persona, el pelear por la tierra, nacionalidad o raza. Esto no les beneficiará en el Día del Juicio. Y aquel que muere durante la lucha por su tierra o su nacionalidad, o su raza, no se considera un mártir (shahid).

Porque el Mensajero de Allah (sallaAllahu 'alaihi wa salam) fue preguntado sobre un hombre que pelea por pasión, o uno que pelea por valor y uno que pelea por presumir, y cuál de ellos está peleando por la causa de Allah, y él, (sallaAllahu 'alaihi wa salaam) dijo: "Aquel que lucha por que la palabra de Allah se vuelva superior, ése se está esforzando en la causa de Allah". [Hadith sahih]*

Ponga atención a esto. Si usted pelea por su tierra, entonces usted y el kaafir son iguales, pero luchar por la Religión de Allah - la Palabra de Allah - la cual es practicada y establecida en su tierra, entonces en este caso se considera una lucha por la causa de Allah 'Azza wa Jall.

Y también hay otro hadith que está en Bukhari y Muslim y otros. El Profeta (sallaAllahu 'alaihi wa salam) dijo: No existe una persona que sea herida por la causa de Allah (y ciertamente Allah sabe quién es herido por Su causa) excepto que él venga en el Día del Juicio con sus heridas y ellas estén sangrando, el color será el color de la sangre y el aroma será el aroma del almizcle.

Ponga atención a como el Profeta (salla Allahu 'alaihi wa salaam) dio como condición que una persona sea herida por la causa de Allah. Así el Profeta (sallaAllahu 'alaihi wa salam) en este hadith enfatiza dos veces la importancia de que esto sea hecho por la causa de Allah. Así, es wajib sobre los estudiantes de conocimiento el enseñar a la gente que pelear por su tierra no es la correcta forma de pelear.

Y luego, el estudiante añadió el hadith del hombre que se mató a sí mismo durante la lucha - que el Profeta (sallaAllahu 'alaihi wa salam) no lo describió a él como un mártir. Los Ulama dicen: Usted sólo debería llamar 'Mártir' a aquel quien el Profeta llamó un mártir, porque tú no sabes la intención de esa persona. Y, de la misma forma, aquel que muere de una enfermedad estomacal, o se ahoga, o muere en el fuego o un edificio se viene sobre él, entonces nosotros decimos: "esa es la muerte de un shahid (mártir)", y nosotros esperamos que la persona sea un 'shahid,' pero usted no puede decir esa persona es un mártir.

Fuente: Cinta: Explicación de Riyad-us-salihin por Sheij Uzaimin, Parte 6.

* En la nota bajo este hadith en Buloogh al-Maraam [El Libro del Yihad] se cita lo siguiente: "esto significa que una batalla por causa de valor, integridad, venganza, saqueo, hipocresía y por un insaciable deseo de apropiarse de las tierras, etc... no son de la lucha Islámica, incluso cuando estas sean peleadas por guerreros musulmanes. La guerra Islámica es aquella que es peleada principalmente con el propósito y la intención de propagar el Islaam con fervor. Y si luego, durante el transcurso de la situación, tal guerra además conlleva algunos beneficios secundarios, no hay daño en ello, y a los guerreros se les permite beneficiarse de ello.
Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash Shilliah para el equipo de traducción del Foro: www.islamentrehermanasforumactif.com


Disponible en: http://salaf-us-saalih.com/2012/03/20/when-jihaad-becomes-obligatory-by-shaikh-al-uthaimeen-rahimahullaah/


Última edición por Ummhudaifah el 25/9/2014, 9:24 pm, editado 6 veces (Razón : facilitar busqueda)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.