CONTENTARSE, CONFORMARSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTENTARSE, CONFORMARSE

Mensaje por Ummhudaifah el 28/5/2010, 5:01 pm

CONTENTARSE, CONFORMARSE



Ibn Awn ', dijo:

"En los dos tiempos de la facilidad y la dificultad hay que contentarse con el decreto de Allah, disminuirá tu angustia y servirá para una mejor búsqueda de la otra vida.

Sabed que el siervo nunca alcanzará la realidad de la alegría hasta su satisfacción en los momentos de tribulación y la pobreza es el mismo que su alegría en los momentos de afluencia y facilidad.

¿Cómo puedes ir a Allah para que resuelva un asunto y luego estar descontento cuando encuentras que su ordenamiento no se ajusta a tus deseos?!

Es muy posible que, si tu deseo llegue a buen término, ¡sería destruido! Cuando su ordenamiento concede tus deseos, estas contento, y ambos casos surgen debido a su escaso conocimiento de lo oculto. ¿Cómo se puede ir a Él para el juicio cuando estás en esta condición!? No has sido justo contigo mismo, y no has dado en el blanco en lo que respecta a la felicidad.

Estas son buenas palabras. El significado es que cuando el siervo se vuelve a Allah, el Poderoso y magnífico, para ayudarle en una decisión (Istikhara), debe contentarse con lo que Allah ha elegido para él en una decisión sin tener en cuenta si se ajusta o no a sus deseos. Esto es porque él mismo no sabe en qué curso se encuentra el bien y el Allah, Glorioso es Él, no debe ser apelado (denunciado) su ordenamiento."


(Tomado de la página 117 de "El legado del Profeta")
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.