Rezar con zapatos?

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Rezar con zapatos?

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 18/2/2013, 8:20 pm

bismillahsalam

Rezar con los zapatos , sandalias u otros:

13.         Es permitido de rezar con los pies desnudos como es permitido rezar con calcetines, sandalias u otros.

14.         Es preferible rezar con los pies al aire, o con sus zapatos, según las situaciones que mejor vengan a la persona.  

15.         Cuando quitamos los zapatos, no debemos ponerlos a nuestra derecha. Si nadie reza a nuestra izquierda, los ponemos en la izquierda, si no entre los pies.Esto ha sido ordenado por el Profeta sws en un hadiz auténtico. Esto significa que no debemos poner los zapatos delante nuestra. Es el comportamiento de muchos musulmanes que vemos rezar con sus zapatos delante.    

Traducido del francés al Castellano por ummusama al isbaniyyah

Fuente:http://www.alghourabaa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=146:la-maniere-de-prier-telle-que-le-prophete-nous-la-enseignee-du-premier-takbir-aux-salutations-finales-&catid=33:la-priere&Itemid=38

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« Cuando uno de vosotros que venga a la mezquita, que mire debajo de sus zapatos. Si ve suciedad que los frote contra la tierra luego después que entre con ellos y que haga la oración con ellos. »

Esto forma parte de las costumbres(sunnah) dejadas en nuestros dias. Forma parte de las tradiciones combatidas. Es combatida por mucha gente. Se cuenta como siendo un crimen en ciertas regiones (entrar a la mezquita con zapatos).

Si tú compras ahora en el supermercado (zapatos) y  los pones y entras en una mezquita, esto se contara como un delito y como falta de rescpeto hacia la mezquita y las casas de Allah.

La sunnah se ha vuelto innovación y la innovación se ha vuelto sunnah. La oración con los zapatos era una cosa conocida para nuestros predecesores de la comunidad y no divergian sobre esto. Pero la persona tiene que ser vigilante. Tenemos cuidado de la limpieza de los zapatos cuando entramos con ellos a la mezquita y esto actuando conforme al hadiz que hemos mencionado :

« luego que entre con sus zapatos y haga la oracion con ellos (sus zapatos) . »

Si quitamos los zapatos, los ponemos entre los pies. No los ponemos ni delante ni detras ni a derecha ni a izquierda para no molestar a la gente. Los pondremos entre las piernas, entre los pies. Es asi que ha venido  la sunnah y sobre esto han caminado los predecesores de la comunidad. Y esta sunnah no cesará de ser aplicada en ciertas regiones de este pais, pero en ciertas regiones esta postura es mala.

Pero, en este caso, tenemos que poner la intención de que la oración con zapatos es una sunnah(preferible), y esto no es obligatorio. Esto no es una condición para que la oración sea correcta ni una obligación de la oración. Cuando esta sunnah entra en oposición con algún otro interés, con ciertas mezquitas, o cuando mientras que el hecho de entrar en las mezquitas con ellos(los zapatos) conduce al desperdicio del bien, hay que dejar entonces esta sunnah durante un tiempo(determinado) y en un lugar (determinado) con el fin que esta(la sunnah) sea revivida en otros sitios parecidos a estas mezquitas.

Los jovenes no deben darse prisa en entrar con sus zapatos abriendo la puerta de la entrada de la mezquita con estos. Estos que tienen prisa entrarán antes de mirar la planta de sus zapatos. Esto llevará entonces al desperdicio de las alfombras. Y se nos ha prohibido desperdiciar los bienes. Esto está prohibido en el islam(desperdicio).Entrar en las mezquitas con los zapatos es una sunnah;

Cuando exista una oposición, hacemos revivir la sunnah de la oración con los zapatos en otras mezquitas, en las mezquitas que han quedado en su estado natural y que el suelo es de arena o tierra. O bien(revivimos esta sunnah) en nuestras casas o en el suelo cuando salimos de viaje o al campo, los lugares son numerosos.

El sentido de esto, es que no combatimos el hecho de hacer la oración con los zapatos, y no llegamos al punto de entrar con nuestros zapatos en una mezquita igual, las mezquitas donde estn las alfombras, y haciendo esto los bienes serán malgastados.

Pero antes comparamos entre estos intereses (interes de las mezquitas donde hay alfombras) y los ahadiz de manera que hacemos revivir la sunnah de la oración con zapatos en otras mezquitas que esta. Las mezquitas son numerosas, y los lugares son numerosos. Hay que tener el FIQH (comprensión) en la religión. Lograr (a comparar)entre los textos, la persona no debe coger un trozo o un texto o un hadiz y dejar los otros textos pero hay que lograrlo (a unir los textos) cuando sea posible .

Fuente:
http://dourous.free.fr/html/ecrit/priere/priere_04.php
Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas


Del post
http://www.islamentrehermanasforumactif.com/t3692-el-salat-y-los-zapatos?highlight=zapatos

salam1


Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 18/2/2013, 8:22 pm, editado 1 vez
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Umm Usama Al'isbaniya


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Istijmar y rezar con zapatos en el masjid

Mensaje por Ummu Abderahman el 18/2/2013, 8:53 pm

bismillahsalam


Istijmar y rezar con zapatos en el masjid

Autor: Shaikh Muhammad Amaan Al-Jaami [Fallecido en el 1416 Hégira]
Fuente: Sharh Shurut as-Salaat (pg. 8-9)
Producido por: Al-Ibaanah.com
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/07/istijmaar-y-rezar-con-zapatos-en-el.html


En su explicación de tratado clásico de Imaam Muhammad bin 'Abdil-Wahhaab, Shurut-us-Salaat, el cual ha sido traducido y puede tenerse acceso a él aquí, Shaikh Muhammad Amaan Al-Jaami, que Allah tenga misericordia de él, dijo:


El Istijmar no debe ser hecho sólo en casos de emergencia, como algunas personas piensan. Sino que más bien, una persona puede realizar Istijmar (usando piedras) aún si hay agua presente y él no realiza Istinjaa (es decir, usar agua). Esto es lo que los Compañeros hicieron durante sus vidas ya que el agua no era tan abundante y disponible como lo es hoy. Pero a pesar de esto, ellos no se agobiaban buscando agua. Si una persona (en su tiempo) se aliviaba (N.T.C. defecaba, orinaba..), se limpiaba con piedras (Istijmar) y bastaba con esto aún si había agua disponible. Si cumple las condiciones (de la ablución), quitando la fuente de la impureza de su cuerpo, es válido para él marcharse y rezar. En cuanto a los rastros y señales de la impureza, entonces esto es perdonable.


Lo mismo es para una persona que camina sobre impurezas con sus zapatos o calcetines y luego los frota en el suelo hasta que la fuente de la impureza sea quitada aunque puedan permanecer rastros de la impureza. Él puede rezar con sus zapatos y calcetines aunque queden los rastros después de haber quitado la fuente de la impureza, justo como el que hace Istijmaar.


El Profeta (sallAllaahu 'alayhi wa sallam) dijo: «Si uno de vosotros viene al masjid, debería mirar la suela de sus zapatos. Si ve una impureza en ellos, debería frotarlos en la tierra. Entonces él puede entrar con ellos (es decir los zapatos) y rezar con ellos puestos».


Este es uno de los actos de Sunnah que ha sido abandonado hoy. De hecho, este es uno de los actos de la Sunnah contra el que luchan muchas personas. Es hasta considerado un delito en algunas regiones entrar en el masjid con sandalias y zapatos. Si yo tuviera que ir hoy y comprar un par de zapatos en una tienda y luego ponérmelos y entrar en el masjid con ellos (puestos), esto sería considerado como un delito y considerado una falta de respeto a las mezquitas y las casas de Allah. ¡La Sunnah se ha vuelto innovación y la innovación se ha vuelto Sunnah! Rezar con los zapatos era algo bien establecido en el momento de los Salaf – ellos no diferían sobre ello.


De hecho, todo lo que es encontrado en la orden (del Profeta) debería ser cumplido por el individuo. De este modo, él debería comprobar si sus zapatos están limpios para entrar en el masjid, actuando acorde al hadiz que acabamos de mencionar: «entonces él puede entrar con ellos (es decir, con los zapatos) y rezar con ellos puestos».


Si él se quita sus zapatos, debería colocarlos entre sus piernas, no delante de él o detrás de él, ni a su derecha ni a su izquierda, de modo que moleste a la gente alrededor de él. Sino que más bien, debería colocarlos entre sus piernas, en medio de sus pies. Esto es lo que ha sido relatado en la Sunnah y esto es lo que los Salaf de esta ummah han seguido. Este aspecto de la Sunnah sigue siendo practicado en algunas áreas de este país (es decir Arabia Saudí). Sin embargo, en algunas otras áreas del país así como algunas regiones en el extranjero, la reacción hacia esta Sunnah es mala.


Sin embargo, debemos enfatizar aquí que rezar con zapatos es Sunnah, es decir recomendado. No es ni obligatorio ni tampoco esto es una condición o algo requerido para la validez de la oración de alguien. Luego si este aspecto de la Sunnah entra en conflicto con otro bueno que es encontrado en algunas masajid, o abrir la puerta a que la entrada en las masajid con los zapatos conduce al despilfarro de dinero, entonces este aspecto de la Sunnah debería ser dejado temporalmente y restringido – confinado a este lugar – hasta que sea revivido en otros sitios que sean similares a estas masajid.


La juventud no debería apresurarse a entrar en las masajid con sus zapatos puestos ya que ellos abrirán la puerta para que cada uno haga esto, y esto conducirá a que algunas personas que tengan prisa, entren en el masjid antes de comprobar las suelas de sus zapatos. Esto conducirá entonces a un despilfarro de la alfombra del masjid y se nos ha prohibido malgastar el dinero.


El despilfarro de dinero está prohibido mientras que entrar en el masjid y rezar con los zapatos puestos es recomendado. Luego cuando existe un conflicto como este, deberíamos trabajar para revivir la Sunnah de la oración con los zapatos en otras masajid – es decir en las masajid que han permanecido en su estado original puro con suelos que están cubiertos por suciedad y arena – o en nuestras casas, o en algún campo abierto cuando salimos de viaje o acampamos. Hay muchos sitios.


Esto no significa que deberíamos emprender una guerra contra el acto de rezar con zapatos, tampoco deberíamos ir a los extremos entrando en estas masajid alfombradas con los zapatos puestos, ocasionando así un gasto de dinero en ellas para que sea malgastado. Sino que más bien, deberíamos combinar entre estos beneficios y aquellos ahadiz, y que es por medio de revivir la Sunnah de la oración con zapatos en otras (masajid) en lugar de estos tipos de masajid.


Hay muchas masajid y muchos lugares (para rezar con los zapatos puestos). Luego, nosotros debemos tener un buen y apropiado entendimiento de la Religión y reunir todos los textos. Una persona no debería tomar una porción o un texto o un hadiz y dejar todos los otros textos. Sino que, él siempre debe tratar de reconciliar y juntar todos los textos, tanto como él sea capaz de hacerlo.



Publicado el 6 de Mayo de 2007.
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N.T.C.= Nota del traductor al castellano.


Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=4821
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/istijmaar-praying-with-shoes-in-masjid.html



Última edición por Ummu Abderahman el 24/9/2013, 12:22 pm, editado 2 veces (Razón : Texto revisado y actualizado por la traductora.)
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