La obligación de servir al marido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La obligación de servir al marido.

Mensaje por Ummhudaifah el 14/3/2013, 4:55 pm

bismillahsalam

La obligación de servir al marido.


Yo digo (Sheij al’Albani): Y algunos de los ahadiz que mencionamos claramente muestran la obligación en la mujer a obedecer y servir a su marido en lo que ella sea capaz- y no hay duda de que una de las primeras cosas incluidas es en las tareas del hogar y todo lo relacionado con ella - como la educación de los niños y cosas como estas. Y los sabios difieren acerca de esto, así que Sheijul-Islam Ibn Taymiyah rahimahullah dijo en Al-`Fataawaa (2/234-235):

"Los eruditos han diferido en cuanto a si ella tiene que servirle en lo relacionado con el orden de los muebles de la casa, preparar la comida y la bebida, moler la harina, preparar la comida para sus siervos, animales y la alimentación de su caballo, etc. .

Así pues algunos de ellos dicen: El servicio no es obligatorio y esto es un dicho débil, ¡tan débil como el dicho de aquellos que dicen que no hay que tratarla bien o tener relaciones sexuales con ella! de ello viene el no tratarle bien de manera alguna, al igual que un compañero de viaje ... si no le ayudó, entonces no se le trata bien.

Y se dice: Y esto es correcto - que servirle es obligatorio, ya que su esposo es nombrado como su maestro en el Libro de Allah y está cautiva a él como se muestra en la Sunnah del Mensajero de Allah y el esclavo y cautivo sirve - y por esto es lo que nosotros sabemos.

A continuación, algunos de ellos dicen: El servicio fácil es obligatorio. Y otros dicen que el servicio que constituye un buen trato es lo que es obligatorio - y eso es correcto. Así que ella tiene que prestar el servicio que se espera de uno desde su capacidad - y varía en función de diversas circunstancias. Así pues, el servicio de una mujer en un desierto no es el mismo que el de una habitante de ciudad, y el servicio de una mujer fuerte no será el mismo que la de una débil. "

Yo digo (Sheij al’Albani): Y esta es la verdad, in sha Allah, y este es el dicho de Malik y Asbigh como se ve en Al-Fat'h '(9/418) y de Abu Bakr Ibn Abi Shaybah, y también de Al-Tawziyaari de los Hanbalis en Al-Ijtiyaaraat (pág. 145) y un grupo de sabios anteriores y posteriores a ellos como ocurre en Az-Zaad (4/46) y no encontramos ninguna prueba adecuada para aquellos que dicen que el servicio no sea obligatorio.

Y algunos de ellos dicen: "El contrato matrimonial estipula el disfrute/uso de un beneficio - no el servicio", y esto se rechaza, ya que es lo mismo para la mujer como para su marido - por lo que son iguales en ese sentido. Y como sabemos, Allah ta'aalaa obliga al marido a algo extra y esto es es la provisión de ropa, vivienda y gasto en ella - por lo que es justo que algo más se le obligue hacer (a la esposa) - y no es más que servirle. Sobre todo porque él es el que está a cargo de ella como ha precedido, así que si ella no le sirve, entonces él tendrá que servirla en la casa, la cual se la puso a cargo a ella - y esto es opuesto a la aleya del Corán como es obvio – de la cual se estableció que debía servirle.

Y también que el hombre sirva lleva a dos situaciones contradictorias - que el hombre sería impedido al tener que servir de buscar después su sustento y otras necesidades - y la mujer se queda en casa sin nada que hacer- y la inutilidad de este dicho se puede observar desde la Sharíah pues no otorgó los mismos derechos al esposo que a la mujer- sino que le dio al hombre un grado extra y en esto el Mensajero de Allah sws no actuó a la queja de su hija Fatimah, cuando: "vino al Profeta sws y se quejó de las dificultades causadas de moler a mano- y se enteró de que un prisionero se le había traído, pero no lo encontró por lo que informó a 'Aishah de eso. Cuando el Profeta sws llegó, 'Aishah le informó de la visita de Fátima. Así que regresaron y el Profeta vino a ellos cuando estaban bajo su manta. Cuando cubrían sus cabezas, sus pies se veían y cuando cubrían sus pies, mostraban sus cabezas. ‘Ali se levantó de un salto y el profeta dijo: "Quedaos donde estáis. ¿Queréis que os diga qué es mejor que lo que pedís? "Ellos dijeron: "Sí, por supuesto." Él dijo, "Algunas palabras que Jibril me enseñó”. Después de cada oración digan "Subhana Allah" diez veces "Alhamduli Allah" diez veces, y "Allahu Akbar" diez veces. Cuando vayan a su cama, entonces digan "Subhana Allah" 33 veces, "Alhamduli Allah" 33 veces y "Allahu Akbar" 33 veces. 'Ali dijo: "Por Allah, yo no los he omitido ya que el Mensajero de Allah me los enseñó." Ibn al-Kiwa' le dijo: "¿Ni siquiera en la noche de Siffin?" Él dijo: "¡Que Allah os combata, Oh gente de Irak, ni siquiera en la noche de Siffin!"

[Reportado por Al-Bujari (9/417-418)]. "

Así se puede ver cómo el Profeta sws no le dijo a 'Ali radiallahoan : "Ella no tiene por qué servir" - "y no tienes que hacerlo". Y él sws no tomó en cuenta las preferencias de ciertas personas en pronunciarse acerca de la cuestión - como señala Ibn Al-Qayyim - y aquel que quiera profundizar en el asunto, entonces que vayan a su valioso libro "Zaadul-Ma'aad" (4/45-46).

Y no existe nada que haya precedido que niegue la preferencia de un hombre de ayudar si tiene tiempo- esto forma parte del buen trato entre los dos y por lo tanto 'Aishah (radhi Allaahu' anhaa) dijo: "Él sws estaba al servicio de la familia – luego cuando el rezo llegaba salía en su busca. ".

[Reportado por Al-Bujari (2/129 y 9/418), At-Tirmidhi (3/314) que lo declaró Sahih, Al-Mukhallis en `Al-Mukhallisiyaat '(1/66), e Ibn Sad (1/366)]

Y se informó en "Ash-Shamaa'il" (2/185) por otras isnaad el texto: "Él fue un hombre para los hombres, cuidaba de su propia ropa, ordeñaba la leche de las ovejas y se servía a sí mismo." Y su narración están en los dos Sahih y algunos de ellos son un poco débiles. * Sin embargo Ahmad y Abu Bakr Ash-Shafi lo reportaron con un isnaad fuerte como ya he mostrado en Silsilatul-Ahaadizus-Sahihah (nº670) y el Tawfiq es con Allah.

* Yo digo (Sheij al’Albani): Por lo tanto el corrector (editor) de Sharhus-Sunnah '(13/243/3676) lo declaró débil (daif) y él no vio en la cadena transmisión fuerza suficiente para que lo pudiéramos mencionar. Y si lo desea, refiéranse a mi libro "Mukhtasar ush-Shamaa'il" (Nº 293).

Este es el final de lo que Allah azawajjal me ha permitido escribir sobre los modales del matrimonio en este libro.

Libro del Matrimonio de Sheij al-albani punto final del libro.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/the-obligation-of-womans-serving-her.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/03/obedecer-al-marido-una-obligacion-para.html


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 16/3/2013, 9:58 pm, editado 1 vez
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: La obligación de servir al marido.

Mensaje por Ummhudaifah el 18/5/2013, 8:09 pm

Wa alaikum salam car

Palabras de Sheij al'albani

avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.