Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retornar a un pais kuffar por Dawah

Ir abajo

Retornar a un pais kuffar por Dawah Empty Retornar a un pais kuffar por Dawah

Mensaje por Invitado 4/5/2013, 10:19 am

bismillahsalam


Se me permite permanecer más de tres días en el país del que emigré?


El Profeta   se compadeció de él (Sa'ad Ibn Khawla ) porque murió en el país del que emigró. El Profeta  invocó a Allah por sus compañeros pidiéndole que facilitara el cumplimiento de sus hijra."

El Profeta salaAllah ua laihi ua salam   prohibió a sus compañeros de permanecer más de tres días en La Meca, después de haber completado sus necesidades. Por lo tanto, no está permitido que una persona que ha emigrado de un país del cual se haya hecho la hijra legítima, de permanecer más de tres días después de haber finalizado su necesidad. Por ejemplo, una persona viaja a un país por la necesidad de recibir tratamiento o para visitar a un familiar o un enfermo. Una vez que esta necesidad se ha logrado, todavía se le permite permanecer tres días en este país, pero no más que eso. El año de la conquista de La Meca (El Fath), el Profeta salaAllah ua laihi ua salam permaneció en La Meca, alrededor de 19 días y durante la Peregrinación de Despedida (Hajjatul wada) el Profeta salaAllah ua laihi ua salam , igualmente permaneció diez días. Son con estas dos visitas del Profeta  que los sabios han deducido que la prohibición del Profeta  de sobrepasar los tres días no entra en vigor sino con la condición que la persona haya cumplido su necesidad.

Tomemos el ejemplo de alguien que ha emigrado de un país del que haya hecho la hijra legítima y que regresa a ese país por una razón válida que le autoriza el regreso a ese país. La razón podría ser la visita de un familiar por ejemplo. Decir que necesita tres meses para realizar la visita. En este caso, esta visita no abole la hijra, y no la anula. Pero una vez que su necesidad sea realizada, no se le permite permanecer más de tres días en el país.

Podríamos decir que al día de hoy, en nuestra época, la situación no es la misma que en la época del Profeta  porque si decides viajar, es necesario que te informes sobre los medios de transporte, que organices tus asuntos, que lleves un archivo con tus documentos, etc. Y todo esto que te puede llevar más de tres días. Nosotros respondemos diciendo que la persona está excusada por todos sus asuntos. Y es por eso que el Muhaajir (la persona que realizó la hijra) que se retrase en el país del que emigró,salaAllah ua laihi ua salam, es excusado si no ha sido negligente. Es por eso que algunos sabios han concluido que el Hadiz del Profeta  en su elogio fúnebre por Sad Ibn Khawla  tubo lugar antes de que la revelación hubiera llegado relativa a la excusa del Muhaajirin en el caso donde sea excusable. Podemos así reunir las pruebas porque el Profeta salaAllah ua laihi ua salam,  creía que la hijra de Saad Ibn Khawla  sin duda no se había realizado, y es por lo que le fue revelado al Profeta salaAllah ua laihi ua salam, que este no era el caso. Esta es la opinión que algunos sabios han tomado reuniendo las pruebas.

Extracto de la explicación del Sheikh Abdullah Al Adani del hadiz N º 291 de 'Oumdat oul Ahkam en su lectura Tayssir Al-Allam, el comentario "Oumdat oul Ahkam escrito por el Sheikh Al Bassam


Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/hegire/mest-il-permis-de-rester-plus-de-trois-jours-dans-le-pays-duquel-jai-emigre/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retornar a un pais kuffar por Dawah Empty Re: Retornar a un pais kuffar por Dawah

Mensaje por Invitado 4/5/2013, 10:22 am

Pregunta 11: El Muhaayir regresa a la Tierra de donde hizo Hiyrah para visitar a sus familiares
¿Cuál es la decisión para el Muhaayir que regresa a la tierra de la cual hizo Hiyrah con el propósito de visitar a sus parientes, y cuál es la condición para esto?



La respuesta:
No está permitido que el Muhaayir regrese a su tierra con el propósito de visitar a unos parientes a causa de lo que ha precedido, salvo que su principal objetivo sea llamarles al Islam si son kuffar y espera que abracen el Islam, y no existe otra manera de llamarles a excepción de ir a ellos y estar con ellos directamente.
Si es así está bien, sin embargo, con la condición de que se sientan seguros de sí mismos de la fitnah (tribulación, malestar en el din), y también debe estar cualificado para llamarlos en tanto que él tenga conocimiento de su din con evidencias, y también esté familiarizado con lo que sus familiares necesitan para que él los llame a ello. Yo veo bien en esta situación que él vaya por un par de días, mientras que no se salga de la decisión de un viajero, sin residir o establecerse.
Del mismo modo, si sus familiares son musulmanes desobedientes, él viaja para llamarles con la condición anterior. Sin embargo, señalamos que si son musulmanes y es capaz de organizar una reunión con ellos en la tierra del Islam, al igual que en el Hajj y Umrah, entonces eso sería algo bueno.
Además, les recordamos a nuestros hermanos que han hecho Hiyrah sobre el peligro de volver a las tierras de la incredulidad después de hacer Hiyrah de ellas, porque en verdad la persona, es posible que a largo pueda permanecer allí y olvidarse de que él ha hecho Hiyrah de ella , y podría llegar a ser débil en su fe y, a su vez, el deseo de permanecer allí.
Además, en el hadiz de Abu Sa'id, que ha sido transmitido por los dos Sheiks sobre el Profeta (), el hadiz acerca de esa persona de entre los hijos de Isra'il que mató a un centenar de personas, entonces cuando él fue guiado al sabio que le preguntó por su opinión jurídica, luego le dio el veredicto que hay arrepentimiento para él y le dijo, "y no regrese a su tierra, porque en verdad es una tierra del mal". Por lo que basado en esto él tubo que abandonar aquellos que era peligroso y no volver a ellos a fin de no volverse débil, y que su intención no cambia, y la ayuda de Allah se solicita.

Pregunta 12: Musulmanes yendo a tierras de la incredulidad para visitar a sus familiares y adquirir la ciudadanía
¿Cuáles son las reglas para los musulmanes que van desde su tierra a la tierra de los incrédulos con el propósito de visitar a sus parientes, y cuál es condición para esto, y cuáles es la legislación para una persona en esta situación viaja para obtener la ciudadanía de los incrédulos ?


Respuesta:
La respuesta es similar a la respuesta de la pregunta anterior, Primeramente, no está permitido sino es con el propósito principal de salir a llamarles bajo las condiciones previamente mencionadas, entonces está bien.
En cuanto a si el propósito de viajar es para obtención de la ciudadanía de los incrédulos, entonces tiene una razón más para prohibir aquello que se quiere hacer, y, alabado sea Allah, la gente de conocimiento ha dado el veredicto legal que prohíbe la adquisición de la ciudadanía de los incrédulos por lo que incluye, estar bajo su control y caer bajo su imperio legislativo.

Del Libro: "Preguntas y respuestas sobre al-Hijrah" emigrando a las tierras del Islam
Por: Sheij Abdur Rahman al-Adani
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/muhaajir-returning-to-land-he-made.html
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.