LA PROHIBICIÓN DE APARENTAR (AR-RIA)

Ir abajo

LA PROHIBICIÓN DE APARENTAR (AR-RIA)

Mensaje por Invitado el 13/6/2010, 4:24 pm

Bismillah1

salam

Dice allah azawajjal :
''Di: Yo soy sólo un mortal como vosotros,a quien se ha revelado que vuestro dios es un dios único. Quien cuente con encontrar a su señor,que haga buenas,obras y quien adore a su señor,que no le asocie nada.'' (18:110)

Abu Huraira radiallahoan narró que el mensajero de allah salallaho2 dijo:
''Allah exsaltado sea a dicho: De entre todos los socios,yo soy quien no necesita asociación. Así,quienquiera que realice una obra en la que asocia otros a mí,le abandonaré junto a su acto de politeísmo.''(Transmitido por Muslim)

De Abu Sa'id radiallahoan que el profeta salallaho2 dijo:
''¿Acaso no he de informaros de lo que temo más sobre vosotros que el falso Mesías?'' dijeron:''Por supuesto.''dijo: ''El shirk (politeísmo) oculto. La persona se pone de pie para orar, embelleciendo su salat porque otra persona lo observa.'' (Transmitido por Ahmad.)



CONCLUSIONES IMPORTANTES DEL CAPÍTULO:


1.) La importancia de saber que allah rechaza las buenas obras contaminadas por el deseo de agradar a otros que no sea allah.

2.) Allah azawajjal es absolutamente autosuficiente, y por eso rechaza toda obra que no sea realizada sinceramente por él.

3.)Otra razón por lo cual una obra de esta naturaleza es rechazada, es porque Allah es quien no necesita asociación.

4.) La explicación de que la apariencia (Ar-Ria) sucede cuando la persona inicia su oración para Allah, pero luego la embellece al ver que otras personas lo observan.

Kitab At-Tawhid
por :Muhammad Ibn Abdul Wahab
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La prohibición de aparentar (ar riâ) (Corán 18:110)

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 3/11/2010, 12:39 pm

Dijo Allah : (Diles (oh Muhammad): Yo soy sólo un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah que es vuestra única divinidad.) (18:110)

Aparentar (ar Ria’) en su significado religioso es mostrar exteriormente actos de adoración para recibir elogios de la gente. También se enmarca en este significado el hacerse oír, o pretender que la gente diga (as Sumu’a), como por ejemplo, elevar la voz en la lectura de Corán, las amonestaciones (maû’idah) y los recuerdos (dhikr).

Di oh Muhammad sws : “Yo soy sólo un mortal como vosotros, a quien se ha revelado que vuestro Dios es un Dios Único, y que en consecuencia no posee poder sobre las criaturas, así como tampoco debo ni tengo derecho a ser adorado, porque todo ello corresponde sólo a Allah , Único, sin asociados. Quien cuente con encontrar a su Señor y sea temeroso de Él, Que haga buenas obras y que cuando adore a su Señor, no Le asocie a nadie ya sean profetas, santos o Ángeles”.

Dijo Ibn Taîmîah rahimahullah : “Encontrar a su Señor implica verlo en el Día de la Resurrección, tal como fuera interpretado por los Salaf”.

Dijo Ibn Al Qaîîm en su interpretación de la Aleya: “Al ser Allah la única divinidad, no existiendo otro dios que Él, corresponde que todo acto de adoración le sea dedicado sólo a Él. Es Único en su divinidad, y debe ser el único en ser adorado. Las buenas obras mencionadas en la Aleya son aquellas que se encuentran libres de toda apariencia (ria’)”.

Esta Aleya evidencia que la religión (dîn) con la que fueron enviados los Profetas implica que todo acto de adoración debe ser dirigido sólo a Allah , tal como evidencia el Corán: (Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo, [y les ordené:] ¡Adoradme sólo a Mí!) (21:25) las desobediencias a este concepto en esta nación se han dado por diferentes motivos:

-Un Tagût que alega merecer ser adorado, invitando a las personas a que lo hagan.
-Un Tagût que llama a la adoración de ídolos.
-Un idólatra que dirige distintos actos de adoración a otro que no es Allah
-Una persona que duda sobre la veracidad del monoteísmo (taûhîd), vacilando sobre la posibilidad de dirigir actos de adoración a otros que no son Allah.
-Un ignorante que supone equivocadamente que algunos actos de idolatría forman parte de la religión y una forma de acercarse a Allah , y esta última es la más diseminada, debido a la ignorancia existente, la falta de conocimiento, la imitación ciega de algunos sabios (taqlîd), olvidándose el origen y objetivo de la religión de los Profetas.

Extraído de "La inspiración del Glorioso" de Sheikh ‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj.

avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.