Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La inyección del diabetico, por el día, durante Ramadán

Ir abajo

La inyección del diabetico, por el día, durante Ramadán Empty La inyección del diabetico, por el día, durante Ramadán

Mensaje por Ummu Abderahman 3/7/2014, 12:14 pm

bismillahsalam 

Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=3630&PageNo=1&BookID=3

La inyección del diabetico, por el día, durante Ramadán

( Número del tomo 10Página 252)

Fatwa N°3929


Pregunta: Les informo que soy diabético, por eso necesito una inyección intravenosa, y si no la pongo, aumentará mi diabetes, estoy sufriendo más a esa enfermedad, especialmente en el mes de Ramadán, por eso, ¿está permitido que me ponga esta inyección durante del mes de Ramadán? Les pido que me respondan, y que Allah los recompense con el bien, Les digo que cada año por dejar de tomar esa inyección, me enfermo, me quedo en el hospital y tengo que romprer el ayuno casi diez días y luego ayuno estos días que he faltado, en otro mes, porque no se puede tomar el medicamento por la noche.

Respuesta: No hay ningún impedimento en tomar dicha inyección por la mañana, y no debe ayunar estos días en otro mes, pero sería mejor, si es posible y sin sufrimiento, tomarlo por la noche.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!



Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas



MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.