Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Podemos tomar el conocimiento de alguien cuyo Minhay no es correcto?

Ir abajo

¿Podemos tomar el conocimiento de alguien cuyo Minhay no es correcto? Empty ¿Podemos tomar el conocimiento de alguien cuyo Minhay no es correcto?

Mensaje por Hayar 25/10/2014, 6:02 pm

bismillahsalam

¿Podemos tomar el conocimiento de alguien cuyo Minhay no es correcto?


Para al Talib 'ilm (estudiante de conocimiento religioso) que busca a Allah y la morada futura, que sea sincero con Allah en la búsqueda del conocimiento. Que elija a los sabios más conocedores, los más seguros y los más piadosos, aquel que le ofrece el verdadero conocimiento: El conocimiento profético, del Corán, de la Sunnah y de lo que ellos contienen como las creencias, prácticas y el camino auténtico así como los buenos modales islámicos y todo lo que se asimile a esto.

No hay que apresurarse, yendo a buscar el conocimiento de cualquiera, el Profeta (la paz las bendiciones sean con él) puso el ejemplo del buen y del mal compañero: Este es como el vendedor de perfumes y el herrero. El vendedor de perfume, ya sea si te lo regala, o se lo compras obtendrás un buen olor. Y el herrero, puede que te queme o puede que no escapes de su humareda ni de su mal olor.
Si permaneces con los innovadores y la gente de las pasiones, y tomas el conocimiento de ellos entonces obligatoriamente habrá un mal que afectará a tu creencia, a tu religión, a tu camino (Minhay) y a tu fe. Trata de alejarte de aquel cuya creencia y camino está corrompido, salvo en casos de necesidad y con condiciones: que no predique a su minhay, a su grupo, o a su creencia. Y si él llama a una de estas tres cosas, es mejor para el musulmán permanecer en la Fitra, incluso si permanece ignorante. Eso es mejor para él que corromper su creencia a través de estas personas o a través de sus semejantes.

Podemos inspirarnos en el comportamiento de los Salaf hacia la gente de la innovación y de las pasiones. Los predecesores piadosos no transmitían ahadiz del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que provenían de ellos, ni tomaban el conocimiento de aquellos que predicaban la innovación. Ni se sentaban con ellos,  cortaban todos los vínculos con ellos. Advertían contra los que predicaban la innovación. No obstante, habían personas que fueron probadas o afectadas por las innovaciones, pero que eran conocidas por su veracidad, su sinceridad y su piedad. Éstas no predicaban sus innovaciones. De ésas los predecesores tomaron y transmitieron los ahadiz. Hoy en día, la gente de la innovación no da importancia a la narración de los ahadiz, por lo que podemos prescindir de ella y no fiarnos de ella en el dominio de la creencia y en otros dominios. Por lo tanto, debemos prescindir de ellos, excepto si esta persona no predica a su innovación, o a su Fitna. Tú tomas de ésta la lengua árabe porque no hay nada de malo, pero no tomas tu Aqidah (dogma).

Traducción de 'Abdullah At Tantany (Dhul Qi'da 1418h)
Fatáwa de los Sabios de la Sunnah
sobre los desvíos de los Tablighs
(Compilado por el Sheik Rabi 'Allah lo preserve)

Fuente en francés: http://www.al.baida.online.fr/sciencequelquunmanhapascorrect.htm
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/podemos-tomar-el-conocimiento-de.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.