Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El carácter especial de la oración del TARAWIH para las mujeres

Ir abajo

El carácter especial de la oración del TARAWIH para las mujeres Empty El carácter especial de la oración del TARAWIH para las mujeres

Mensaje por Hayar 13/6/2015, 5:39 pm

Bismillah
El carácter especial de la oración del TARAWIH para las mujeres
El carácter especial de la oración del TARAWIH para las mujeres File-05-Pilgrims-arrives-in-Prophet-Mos
Interlocutor:
¿La oración del tarawih  ha sido impuesta y declarada obligatoria primero para los hombres y luego para las mujeres?
Sheij Al Albani:
(La oración del tarawih) no ha sido impuesta ni para los hombres ni para las mujeres, pero es una sunna recomendada con una gran recompensa en la misma. Debido a que ha sido probada por (el dicho del)  Profeta,  sws  que:
"Quien reza la oración del 'Isha' con el imám durante el Ramadán, luego se mantiene con él hasta que este finalice, se le inscribe a él el Qiyám al Leyl (el haber rezado toda la noche)."
Se le inscribe el Qiyám al Leyl ya que él rezó la oración obligatoria del Isha con él, y luego además, la oración del tarawih con él esa noche. Desde la primera oración del tarawih hasta su última por supuesto, lo que se requiere es que se trata de una oración Sunnah que es de 11 rak'ats entonces se le inscribe el hecho de haber permanecido (en oración) toda la noche.
Por lo tanto es una Sunnah recomendada y esta no es una obligación, ni para las mujeres ni para los hombres, pero forma parte de los SUNNAN que difieren en sus reglas del resto de los SUNNAN, pero al contrario del resto de las obligaciones ya que la oración de la mujer es mejor en su casa, mientras que la oración del tarawih tiene una especificación y es que las mujeres también asisten a la oración del tarawih.
Y esto es similar a la oración de los dos Eid con una diferencia del juicio de la oración de los dos Eids del juicio de la oración del tarawih concerniente a las mujeres.

En cuanto a la oración de los dos Eid esta es obligatoria a cada mujer madura y adulta, en cuanto a la oración del tarawih, esta no está  acompañada de carácter obligatorio pero se recomienda a las mujeres asistir a las mezquitas de los musulmanes durante las noches de Ramadán contrariamente a las (oraciones) obligatorias. Aunque para las supererogatorias en sus hogares es mejor, Na'am.

http://cheikhalalbani.com/le-caractere-special-de-la-priere-du-tarawih-pour-les-femmes/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/el-caracter-especial-de-la-oracion-del.html


السائل : هل صلاة التراويح فرض واجب على الرجال أولا ثم النساء ؟
الشيخ : ليس بفرض لا على الرجال ولا على النساء ، وإنما هي سنة مستحبة عليها أجر كبير جدا ، لأنه ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أن ( من صلى مع الإمام صلاة العشاء في رمضان ثم قام معه حتى انصرف ، كتب له قيام ليلة ) ، كتب له قيام ليلة ، لأنه صلى فرض العشاء ، زائد قام صلاة التراويح معه تلك الليلة ، من أول صلاة التراويح إلى آخرها طبعا المقصود ، هي صلاة السنة التي هي إحدى عشر ركعة فيكتب له حينئذاك ، كأنه قام الليل كله ، فهي سنة مؤكدة وليست بفريضة، لا على النساء ولا على الرجال ، ولكنها من السنن التي تختلف أحكامها عن سائر السنن بل عن سائر الفرائض ، لأن المرأة أفضل صلاتها في بيتها ، أما صلاة التراويح فلها خصوصية أن النساء يحضرن أيضا صلاة التراويح ، وهذا أشبه ما يكون بصلاة العيدين مع اختلاف حكم صلاة العيدين عن حكم صلاة التراويح بالنسبة للنساء ، فحكم صلاة العيدين واجب على كل امرأة بالغة راشدة ، أما صلاة التراويح فليست بواجبة ، لكن يستحب للنساء أن يحضرن مساجد المسلمين في قيام رمضان خلافا للفرائض ، فضلا عن النوافل ، فبيوتهن خير لهن . نعم
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.