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Mujeres que van al gimnasio para hacer ejercicio

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Mujeres que van al gimnasio para hacer ejercicio Empty Mujeres que van al gimnasio para hacer ejercicio

Mensaje por Ummhudaifah 14/8/2010, 5:15 pm

bismillahsalam
Mujeres que van al gimnasio para hacer ejercicio


Pregunta: "Oh nuestro Sheij - que Allah le proteja - mi pregunta es la siguiente: ¿Está permitido que una mujer participe en un gimnasio exclusivo para mujeres a fin de realizar ejercicio físico, y por lo tanto para preservar la salud de su cuerpo, y está permitido que ella pueda usar el baño de vapor (sauna), el cual está presente en el gimnasio, con la conciencia de que va a entrar en ella (es decir, la sauna) sola, y que ella usará un traje de baño que cubre su cuerpo desde los hombros hasta la mitad del cuerpo, hasta las pantorrillas, y también que los vestuarios están separados del resto del gimnasio y compuesto por [cabinas individuales]; también que cuando el gimnasio está siendo utilizado por las mujeres, todas las personas del personal que están al servicio son hermanas Salafis, y no hay manera de que un hombre pueda entrar en el lugar, y todas las entradas al gimnasio están aseguradas? Benefícienos (con la respuesta) y que Allah lo recompense."

1. Respuesta de Sheij`Ubayd Ibn`Abdillah Ibn Sulaymaan Al-Yaabiri حفظه الله

Alhamdulilah. Él صلى الله عليه وآله وسلم dijo: -"Cualquier mujer que quite su ropa en otro sitio que en el hogar de su marido entonces ella ha desgarrado el velo que se extiende entre ella y Allah.”-. Reportado por Ahmad y otros desde un hadiz de ‘A'ishah رضي الله عنها y el hadiz tiene un incidente registrado.

Así resumiéndolo es que algunas mujeres llegaron a ella desde Shaam, por lo que les dijo: -"¿Son ustedes de las mujeres que van al hammam?”-. Ellas dijeron: -“Sí"-. Entonces ella dijo: -"Oí al Mensajero de Allah صلى الله عليه وآله وسلم…”-, y mencionó el hadiz, y tiene otra cadena de narración con Ahmad: -"Cualquier mujer que quite su ropa en otra casa que no sea la de su madre…”-, entonces ella lo mencionó.

Así pues el hadiz es "Sahih" y en sus narraciones implica prohibición textual de que una mujer vaya al baño- fuera de la casa de su marido o de la casa de su madre, como la casa de su tía materna o paterna.

Esto se aplica igualmente a la natación, baños y hammam, siempre y cuando se encuentren fuera de las casas que hemos mencionado.

Sin embargo, si la mujer está enferma, y un médico le prescriba visitar al hammam, y ella no es capaz de lograrlo en su casa, entonces no hay nada que le impida ir a estos baños de vapor como tratamiento.

Pero en cuanto a ir por disfrute, o como actividad deportiva, entonces, no está permitido para ella. Asimismo entra dentro de la generalidad del hadiz e ir al gimnasio donde la ropa se quita, y si la mujer necesita un tratamiento natural que requiera ejercicio físico, entonces ella puede hacerlo de conformidad con la cantidad prescrita para ella por el médico..

Dictado por Ubayd ibn Abdillaah Ibn Sulaymaan al-Yaabiri, antiguo profesor de la Universidad Islámica de Al-Madina, en el momento del Duhr, el miércoles 27 Yumaadal-Ulaa, en el año 1428 DH, el 13 de Junio 2007.

______________

2. La respuesta de Sheij Abdullah Al-`Ghudayaan  رحمه الله

Respuesta:

Allah tabaraka wa ta'ala dice:

[ Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia]] [-Suratul Ahzaab (33): 33]

Y como es conocido por todos la mujer es`awrah [la cual debe ser cubierta], a excepción de la cara y las manos en la oración, y cuando la mujer entra en estado de ihram para el Hayy es obligatorio para ella tapar su cara si ella ve a los hombres extraños o la ven. En cuanto a si se encuentra con otras mujeres, o con sus mahrim, o ella está sola, entonces es obligatorio para ella, descubrir su cara porque su descubrimiento de la cara es como el hombre descubriendo su cabeza. Así pues no es admisible para el hombre cubrir la cabeza.

Así que como se sabe si una mujer entra en un club deportivo entonces ella va a descubrir algo de las partes de su cuerpo.

Así que en todo caso, yo no doy un veredicto que lo permita, y el éxito proviene de Allah.


El 9 de Yumaadaz Zaaniyah del 1428 DH
24 de junio de 2007, a través del telelink con el Masyid Salafi (Al-Maktabah As-Salafiyyah), Wright Street, en Birmingham, Reino Unido.

السؤال

شيخنا أحسن الله إليكم سؤالي هو كالتالي:

هل يجوز للمرأة الإلتحاق بقاعة رياضية خاصة بالنساء فقط للقيام بالتمارين الرياضية و بالتالي المحافظة على صحة بدنها، وهل يمكن لها استعمال حمام البخار (صونة) الموجود بداخل القاعة علما أنها تدخلها (أي الصونة) لوحدها و بلباس الحمام الذي يغطي الجسد من الكتف إلى منتصف الساق، و علما كذلك أن أماكن تغيير الملابس معزولة عن باقي القاعة و انفرادية، و أن في وقت عمل القاعة للنساء يكون كل أعضاء الطاقم المشرف مكون من أخوات سلفيات و لا مجال لوجود أي رجل في المكان و كل المداخل إلى القاعة مؤمنة. أفيدونا أثابكم الله.

1) جواب الشيخ عبيد بن عبدالله بن سليمان الجابري حفظه الله ظهر الأربعاء 27 جمادى الأولى 1428 الموافق 13 يونيو 2007



الحمد لله، قال صلى الله عليه و سلم أيما إمرة خلعت ثيابها في غير بيت زوجها فقد هتكت الستر الذي بينها وبين الله أخرجه أحمد وغيره من حديث عائشة رضي الله عنها وللحديث قصة وحاصله أنها قدم عليها نسوة من الشام فقالت لهن أنتن اللاتي تذهبن إلى الحمام؟

فقلن نعم قالت سمعت رسول الله صلى الله عليه و سلم وذكرت الحديث وفيه طريق آخر عند أحمد

أيما إمرة خلعت ثيابها في غير بيت أمها فذكرته فالحديث صحيح وهو بروايتيه نص في تحريم ذهاب المرأة إلى الحمامات خارج بيت زوجها أو بيت أمها ومثله بيت خالتها أو عمتها ويستوي في ذلك حمامات السباحة والبخار, مادامت خارج بيوت من ذكرنا لكن إذا كانت المرأة مريضة و وصف لها الطبيب حمام البخار ولم يتيسر لها في بيتها فلا مانع أن تذهب إلى هذه الحمامات للعلاج.

أما للترفيه والرياضة فلا يحل لها ذلك ويدخل في عموم الحديث كذلك ذهابها لصالات الرياضة التي تخلع فيها ثيابها وإذا احتاجت المرأة إلى علاج طبيعي يستدعي التمرينات الرياضية فلها ذلك بقدر ما يصف لها الطبيب.
أملاه عبيد بن عبدالله بن سليمان الجابري, المدرس بالجامعة الإسلامية سابقا, وكان ظهر الأربعاء السابع والعشرين من جماد الأولى عام ثمانية وعشرين وأربع مئة وألف الثالث عشر جون سبعة والألفين.


2) جواب الشيخ عبد الله الغديان حفظه الله يوم الأحد 9 جمادى الثانية 1428 الموافق 24 يونيو 2007 عبر مكالمة هاتفية مع المسجد السلفي ببرمنجهــام ý المملكة المتحدة



الجواب: الله سبحانه و تعالى يقول: {وقرن في بيوتكن ولا تبرجن تبرج الجاهلية الأولى}؛ و من المعلوم أن الحرة كلها عورة إلا وجهها و يديها في الصلاة، و المرأة إذا أحرمت في الحج وجب عليها أن تغطي وجهها إذا كانت ترى الرجال الأجانب أو يرونها؛ أما إذا كانت مع النساء أو كانت مع محارمها أو كانت منفردة فيجب عليها كشف وجهها، لأن كشف وجهها هو بمنزلة كشف الرجل لرأسه، فالرجل لا يجوز له أن يغطي رأسه. ومن المعلوم أن المرأة إذا دخلت النادي الرياضي أنها سيتكشف شيء من أجزاء جسمها و على كل حال فأنا لا أفتي بجواز ذلك و بالله التوفيق.


__________________


Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2010/08/la-regla-acerca-de-las-mujeres-que-van.html
Inglés:http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=6808


Última edición por Ummhudaifah el 27/9/2014, 2:42 pm, editado 5 veces
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Mensaje por Invitado 25/7/2011, 4:03 pm

bismillahsalam
Mujeres que van al gimnasio para hacer ejercicio GAL03

Pregunta:

Vivimos en un barrio residencial de una ciudad. Esta área dispone de un gimnasio femenino equipado con una piscina y sauna. ¿Cómo juzgar la entrada de las mujeres a este centro deportivo? ¿Cuál es el deber del marido? Hemos aconsejado a algunos hombres, que nos han dicho que parte del cuerpo de la mujer que debe estar oculto se limita a la zona desde el ombligo hasta las rodillas y que sus esposas van vestidas según lo recomendado por la religión cuando van a la piscina. Deben saber, oh Sheikh, cuáles son las partes de la mujer que se deben cubrir (una vez fuera del agua).
Esperamos que su eminencia dará a nuestra pregunta una respuesta apoyada por los argumentos religiosos. Que Allah le proteja.


Respuesta:

Todas las alabanzas son para Allah.

Mi consejo a mis hermanos es no permitir que sus esposas frecuenten las piscinas y clubes deportivos, porque el Profeta instó a las mujeres a permanecer en sus casas. Refiriéndose a la entrada de las mujeres en las mezquitas, que son lugares de culto y de enseñanza religiosa, el Profeta dijo: "No prohiban a las esclavas de Allah el acceso a las mezquitas de Allah. Sin embargo, sus casas son los mejores para ellas''. Esta es una confirmación de la palabra de Allah el Altísimo: "Permaneced en vuestras casas."
Entonces, si la mujer toma el hábito, ella terminará por aferrarse fuertemente impulsada por sentimientos poderosos. Por lo tanto, esto la desviará de ocupaciones importantes, religiosas y mundanas, y terminará por dominar su discurso público y privado.
Por otra parte, si la mujer hace este tipo de cosas, esto será la causa de la pérdida del pudor. En particular por esto, estará expuesta a un mal final, a menos que Allah la conduzca a la rectitud y le devuelva su pudor natural.

Concluyendo mi respuesta, reitero mi consejo a mis hermanos en la fe: que prohiban a sus hijas, a sus hermanas, a sus esposas y otras mujeres bajo su tutela, de asistir a centros deportivos.

Pido a Allah que conceda su gracia para todos y que les ayude y proteja contra las pruebas que conducen al error. Sin duda, Él es capaz de cualquier cosa. Alabado sea Allah, Señor del Universo. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros.


Extraído de las fatwas del Sheik Muhammad ibn Salih al-Uzaymin publicado en la revista Dawa'1765-54.
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=22078&sid=c792b000dc3bdfcdd6dbcb0dc4362f6f

Traducido del Francés al Castellano por Um Amina para el foro :www.islamentrehermanas.com



السؤال : نحن نسكن في حي سكني في إحدى المدن ويوجد في هذا السكن ناد نسائي ويوجد في هذا النادي مسبح للنساء وحمام بخار ( سونا ) ، فما حكم ذهاب النساء لهذا النادي وما الواجب على أزواجهن ولقد نصحنا بعض الرجال فقالوا لنا عورة المرأة من السرة إلى الركبة ونساؤنا يلبسن اللباس الشرعي عند مزاولة السباحة علماً يا شيخ أن هذا اللباس يجسم عورة المرأة نأمل من فضيلتكم الإجابة على هذا السؤال مع الأدلة الشرعية حفظكم الله ؟.


الجواب :

الحمد لله
نصيحتي لإخواني ألا يمكنوا نساءهم من دخول نوادي السباحة والألعاب الرياضية لأن النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم حث المرأة أن تبقى في بيتها فقال وهو يتحدث عن حضور النساء للمساجد وهي أماكن العبادة والعلم الشرعي : لا تمنعوا إماء الله مساجد الله وبيوتهن خير لهن وذلك تحقيقاً لقوله تعالى : ( وقرن في بيوتكن ) ثم إن المرأة إذا اعتادت ذلك تعلقت به تعلقاً كبيراً لقوة عاطفتها وحينئذ تنشغل به عن مهماتها الدينية والدنيوية ويكون حديث نفسها ولسانها في المجالس . ثم إن المرأة إذا قامت بمثل ذلك كان سبباً في نزع الحياء منها وإذا نزع الحياء من المرأة فلا تسأل عن سوء عاقبتها إلا أن يمن الله عليها باستقامة تعيد إليها حياءها الذي جبلت عليه .

وإني حين أختم جوابي هذا أكرر النصيحة لإخواني المؤمنين أن يمنعوا نساءهم من بنات أو أخوات أو زوجات أو غيرهن ممن لهم الولاية عليهن من دخول هذه النوادي ، وأسأل الله تعالى أن يمن على الجميع بالتوفيق والحماية من مضلات الفتن إنه على كل شيء قدير والحمد لله رب العالمين وصلى الله وسلم على نبينا محمد وعلى آله وصحبه أجمعين .



من فتاوى الشيخ محمد بن صالح العثيمين لمجلة الدعوة العدد 1765 / 54

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