Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía de Sheij Azhar Seniqra

Ir abajo

Biografía de Sheij Azhar Seniqra  Empty Biografía de Sheij Azhar Seniqra

Mensaje por Hayar 14/5/2018, 10:59 am

Bismillah

Biografía de Sheij Azhar Seniqra حفظه الله


Él es Sheij Abu Abd Allah Azhar ben Mahmoud Seniqra

Nació el 6 de Muharram 1381 Higri (el 1 de enero 1960 Gregoriano) en el barrio "Al-Jabal" en los aledaños de la capital [Argelina] en el seno de una familia noble y conservadora cuyas raíces se remontan a la wilaya de "Al- Wadi". Se fue con su padre a la edad de dos años a "Pins Maritimes" en Mohammadia.

Se adhirió a la mezquita desde pequeño, y él empezó a memorizar el Qur'an con Haaj Ibn Qattaaf - que Allah alargue su vida en Su obediencia - que en aquella época era el imám durante los tarawih en la antigua mezquita de la vecindad. Luego él progresó en la trayectoria escolar en las escuelas gubernamentales como era costumbre en aquel momento, hasta que obtuvo el diploma de "Bachillerato" en el mes de Sha'baan del año 1400H correspondiente al año 1980G, en la especialidad de "Matemáticas".

Luego ingresó en la universidad de Orán de la cual se marchó y no terminó el primer año. [A continuación] ingresó en la universidad "Houari Boumediene para las Ciencias Tecnológicas" donde estudió dos años hasta la apertura del "Instituto Nacional Superior para los Fundamentos de la Religión" en la Universidad Central. Él se incorporó y terminó sus estudios y se graduó en el año 1407H correspondiente al año 1987G.

Y antes de obtener su diploma, fue responsable de ofrecer como voluntario sermones en la Mezquita "Al-Quds" en Mohammadia durante dos años: desde el año 1405H hasta el año 1407H (1985-1987G). Luego fue asignado para el imamato por la autoridad delegada, en el año 1407H (1987G), hasta que fue nombrado como imám oficial en el año 1411H (1991G).

Llevó a cabo su primer Hajj en el año 1405H (1985G). En su trayecto hacia el Hajj, trató de encontrarse con Sheij Al Albani en Jordania en compañía de algunos magrebíes, pero no encontró a nadie que lo conociera y que le indicara [dónde encontrarlo], fue desconcertante. Ciertamente antaño se decía: "las personas que más menosprecian a los sabios son los suyos."

En el año 1408H (1988G), efectuó su segundo Hajj con su madre, y trajo consigo de este Hajj una anécdota sorprendente que algunos de sus hermanos cercanos conocen. En el año 1410H (1990G), realizó su tercer Hajj, y se encontró con el Sheij, el Imam Muhammad Nasir ad-Din al-Albani رحمه الله

Así que permaneció con él el tiempo que duró su Hajj y escuchó de él (su prédica), que causó un gran efecto en él debido a las trazas de la Sunnah que observó en él (en Sheij Al Albani), así como el carácter extremo de su seguimiento (de la sunnah). Y entre las cosas que lo marcaron sobre el estado del sheij y su sutileza en la Sunnah, fue el hecho de que el bolsillo de su ropa no se encontraba en la izquierda como en las ropas de todos nosotros, sino que el Sheij رحمه الله se hacía coser el bolsillo en el medio para diferenciarse de los asociadores.

En el año 1416H (1995G), se fue con su familia y sus hijos a Al Madina. Se incorporó a las clases de Sheij Rabi ibn Hadi al-Madkhali حفظه الله aproximadamente un año, ya se había encontrado antes en el transcurso de una historia que él hubo mencionado en un escrito propagado por él: "El sabio Rabi como lo conocí la primera vez'.

Durante este período asistió a [las clases] del Sheij 'Abd al-Muhsin al-Abbaad حفظه الله - en la explicación de "Sunan an-Nassaa'i" de Sheij Muhammad bin Hamoud al-Waa'ili en sus clases de "Bidaayat al-Mujtahid" así como las del Sheij 'Abd al Wahhab-ash- Shanqiti en "Mudhakkirat Usul al-fiqh".

Él aprendió el tajwid del Sheij 'Ubayd Allah al-Afghaani. Después de eso [con ocasión] de los repetidos viajes al Reino de Arabia Saudita, asistió allí a las clases de numerosos sabios, entre ellos:
• Sheij 'Abd Al-'Aziz Ibn Baz رحمه الله visitándolo en su despacho de Ta'if.
• Sheij Muhammad bin Salih al-Uzayminرحمه الله, le mencionaremos más adelante.
• Sheij Hammad al-Ansari. Y una de las cosas que sucedió con [Sheij Azhar], fue que durante una de sus visitas, [el Sheij Hammad] le contó sobre sus visitas a Argelia, de la maldad que sufrió durante su recepción por parte del ministro de awqaf en aquella época: Mulud Qassim, debido a que los dejaron en el aeropuerto desde el momento de su llegada hasta el siguiente vuelo, luego embarcaron y regresaron. Y una de las cosas que se les dijo fue: "¡No hay sitio para Wahhabis entre nosotros!".
• Sheij Muhammad Aman al-Jami, se sentó con él y lo visitó en su casa.
• Sheij Saleh Al-Fawzan حفظه الله y otros más.

Él viajó para encontrarse con Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin tres veces en tres años consecutivos. Así asistió a sus clases de verano en: el tafsir, el tawhid, la jurisprudencia, la herencia, una parte de "Bulugh al-Maram", de "'Umdat al-ahkaam" y otros además de esos. Y su compañero durante estos tres años fue su amigo: el noble Sheij Abu Muhammad 'Abd Al-Khaleq Madi. Y quien les ayudó facilitando el viaje para encontrarse con el sheij, fue el encargado cultural en aquella época: Nasir as Sabit que es activo salafi en la llamada a Allah تعالى.

Entre las anécdotas relacionadas con estos viajes, está el hecho de que el Embajador del Reino Saudí en Argelia les procuraba una visa en la que se inscribía en la casilla [reservada] para motivo del viaje: "La presencia al seminario de Sheij 'Uzaymin".

Y sucedió que uno de los empleados del aeropuerto cuando vio el nombre del Sheij Ibn 'Uzaymin en el pasaporte de nuestro Sheij le dijo atónito - su asombro era un signo de reverencia por el estatus de Sheij (Uzaymin)-: "¿Cuál es su proximidad referente al Sheij?". Entonces Sheij (Seniqra) respondía en broma: "Es [mi] padre", luego le explicaba que quería decir: su padre del cual se beneficiaba, no su padre biológico.

Fuente: www.tasfiatarbia.org
Traducción al francés: @MashaykhDZ

Tomado de: https://www.minhajsalafi.com/biographie-shaykh-azhar-seniqra/
Traducción al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/biografia-de-sheij-azhar-seniqra.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.