Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explicación del hadiz "si ustedes no comenten pecados..."

Ir abajo

Explicación del hadiz "si ustedes no comenten pecados..." Empty Explicación del hadiz "si ustedes no comenten pecados..."

Mensaje por Hayar 13/2/2019, 11:27 am

Explicación del hadiz "si ustedes no comenten pecados..."



Sheij Al Albani

Quisiera mencionar aquí un hadiz en relación con tus declaraciones, luego mi atención se orientará hacia otro hadiz relacionado con las palabras de mi compañero.

Él عليه السلام dijo: "Si ustedes no cometen pecados, entonces Allah les haría desaparecer y traería a un pueblo que cometiera pecados, quienes seguidamente pedirán perdón a Allah, entonces Él los perdonará", "si ustedes no cometen pecados, entonces Allah suscitaría un pueblo que cometiera pecados, que acto seguido pedirán perdón a Allah y luego Él los perdonará".
¿Cuál es el significado de este hadiz? El significado de este hadiz es que Allah عز وجل, Aquel que ha declarado claramente en el noble Qur'an que creó al Hombre en la forma más perfecta, Él no lo creó como un ángel infalible [que nunca desobedece a Allah en lo que Él le manda y hace estrictamente lo que se le ordena], sino que Él lo creó solo como un ser humano, que posee razón, alma, deseo y voluntad. Por lo tanto, su existencia se desarrolla entre estas características, por medio de las cuales, Allah le ha concedido una capacidad con el fin de obedecer a Allah عز وجل, y no en las demarcaciones de la infalibilidad, ya que él no dispone de eso como lo demuestra este hadiz. Es decir, nuestro Señor no quiere que las personas sean infalibles, y nada puede rechazar Su Voluntad y Su Decreto, sino que Él quiere de ellos, que cuando cometan pecados, pidan perdón: "si ustedes no cometen pecados, entonces Allah les haría desaparecer y traería a un pueblo que cometiera pecados, quienes seguidamente pedirán perdón a Allah, entonces Él los perdonará".
Y evidentemente, este hadiz no indica la incitación a perpetrar pecados, más bien lo que indica es la incitación a pedir el perdón de Allah (istighfar) cuando se cometen los pecados.

[Alguien de la congregación que está reunida en torno al Sheij pregunta si se trata de todos los pecados, o solo los pecados menores]

Sheij: cualquiera que sea el pecado.

Alguien interviene: ¿incluso los grandes pecados?

Sheij: cualquiera que sea el pecado. El hadiz relacionado con tus palabras se me fue (de la mente). ¿Qué has dicho?

[Alguien interviene y le recuerda]

Sheij: Sí, sí, ya está. El hadiz que me vino a la mente: "Un hombre vino al Profeta ﷺ y le dijo: "Oh, Mensajero de Allah, entré en un huerto vallado y encontré a una mujer, hice con ella todo que un hombre hace con su esposa, excepto el acto sexual". Entonces el Profeta ﷺ le dijo: [el Sheij llora] "¿has rezado? ¿rezaste con nosotros?" Él (hombre) respondió: "sí" [el Sheij llora]. Él ﷺ dijo:
{Es cierto que las buenas acciones borran las malas acciones} (S11V114)
Y por eso tu declaración a este hombre (recriminándole): "¡tú has hecho tal y tal (pecado)!", (dile): "Reza hermano", "ciertamente las buenas acciones borran las malas", esto es una manera legislada de responder, y no una manera innovada como señalaste sobre algunos (individuos). Y también mencionaré sobre este tema (otro hadiz): "Un joven vino al Profeta ﷺ y le dijo: "Oh, Mensajero de Allah, permíteme la fornicación". Él ﷺ le dijo: "¿Consentirías eso para tu madre?", Él hombre respondió: "no", él ﷺ dijo: "Al igual que la gente, no lo consiente para sus madres". Él ﷺ dijo: "¿Lo consentirías para tu hermana?", Él (hombre) respondió: "no", él ﷺ dijo: "al igual que la gente no lo consentiría para sus hermanas". Entonces el Profeta عليه السلام puso su mano en el pecho del hombre y dijo: "Oh Allah, protege sus partes íntimas y purifica su alma".

Sheij Muhammad Nasser Ad-Din Al-Albani رحمه الله
Silsila al-Huda wa n-nur (816)
https://t.me/salafiyyahdawah
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2019/01/explication-du-hadith-si-vous-ne.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/01/explicacion-del-hadiz-si-ustedes-no.html

Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.