Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La realidad de la muerte

Ir abajo

La realidad de la muerte Empty La realidad de la muerte

Mensaje por Hayar 30/11/2019, 10:40 am

La realidad de la muerte



Ibn al-Jawzi - رحمه الله - dijo:

"Al igual que todos los demás siento tristeza por la muerte de los seres queridos e hijos, solo me imagino la descomposición de los cuerpos en las tumbas, y esto me entristece. Luego vienen a mi mente los ahadiz que conozco pero sobre los que no he reflexionado, entre los cuales se encuentra el dicho del Profeta - صلى الله عليه وسلم -:

"El alma del creyente es un ave que se posa en los árboles del Paraíso hasta que Allah lo devuelve a su cuerpo el día en el que Él lo resucitará". [Sahih. As-Sahihah (995)].

Así pues comprendo que este viaje conduce al descanso y que este cuerpo no es nada excepto una armadura que se descompone, se corrompe y será de nuevo reconstruida el Día de la Resurrección. Así que no hay que pensar en su destrucción. Hay que decirse a si mismo que las almas van hacia el reposo con el fin de que no siga siendo una gran tristeza, y que el encuentro con los que uno ama está cerca.

Todo lo que queda es la pesadumbre causada por el apego de los seres a las apariencias: el hombre solo ve un hermoso cuerpo destruido, y se apena por eso. Pero el cuerpo no es el hombre al completo, sino solo su armadura. A las almas no les alcanza la ruina, sino solo a su armadura. Considera esto cuando te arranques uno de tus dientes y lo introduzcas en un agujero. ¿Sabes lo que le pasa a lo largo de tu existencia? los cuerpos son como este diente, no sabemos lo que les pasa. Por lo tanto no debes apenarte por la destrucción y la ruina del cuerpo de un ser amado. Más bien piensa en las delicias de las almas, en la proximidad de su revivificación y en la próxima reunión, porque la reflexión sobre esto disminuye la tristeza y facilita las cosas. "

Fuente: "صيد الخاطر"; p.262
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/la-realidad-de-la-muerte.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.