Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién tiene la capacidad de determinar el sexo del embrión?

Ir abajo

¿Quién tiene la capacidad de determinar el sexo del embrión? Empty ¿Quién tiene la capacidad de determinar el sexo del embrión?

Mensaje por Leila Al-sebtawia 6/9/2010, 6:12 pm

¿Quién tiene la capacidad de determinar el sexo del embrión? 8778E4CA-D664-D70F-07EE4FF62CD7CEFC_1

¿Quién tiene la capacidad de determinar el sexo del embrión?


Pregunta:En número 25, página 15 de la revista Al-Arabi, de diciembre de 1975, en el apartado preguntas-respuestas, fue cuestionado: " ¿es correcto que el hombre determine el sexo del embrión? " ¿ Cuál es la opinión que existe en el islam sobre esto, y acaso alguien puede conocer la desconocido excepto Allah, sebhana wa tâla?

Respuesta:En primer lugar, es cierto que Allah, sebhana wa tâla, es Quién da la forma al feto en las matrices, siendo macho o hembra, perfecto o imperfecto...etc Y Allah sebhana wa tâla dijo:

¿Quién tiene la capacidad de determinar el sexo del embrión? S003_v006

"Él es Quien os forma en el seno como quiere. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio."(1)

Y dijo:


"El dominio de los cielos y de la tierra pertenece a Allah. Crea lo que quiere. Regala hijas a quien Él quiere y regala hijos a quien Él quiere,o bien les da ambos, varones y hembras, o hace impotente a quien Él quiere. Es omnisciente, omnipotente."(2)


Allah informó pues que a ÉL Sólo le pertenece la realeza de los cielos y de la tierra, y que es Él Quien crea lo que quiere, Que da forma al feto en las matrices como quiere: macho o hembra bajo la forma que quiere, perfecto o imperfecto, bello o no; así como otros aspectos del embrión, y esto no pertenece a nadie aparte de Él, a ningún asociado.


Por otro lado, pretender que un marido, un doctor u otros, sean capaces de determinar el sexo del embrión es algo ridículo. Lo que deben hacer los que están en este caso, es esperar el período de fertilidad de la esposa para que ésta quede embarazada. Puede que esto se produzca con la ayuda de Allah, como puede que esto no se produzca, por alguna enfermedad, por la esterilidad o bien porque Allah todavía quiere probar a su siervo.


Igualmente, estas condiciones no pueden tener efecto, si esto no es por la predestinación y la voluntad de Allah que hace que se realizan. La fecundación es un acto de creación que sobrepasa al hombre; no participa en nada en este proceso más que por el acto sexual, sino que, todo es del dominio de Allah, que reúne las condiciones, facilita las cosas, etc.


El que observa la situación y las palabras de la gente, se da cuenta de la exageración enorme que hay en las pretensiones, la mentira y la invención, en las declaraciones y los hechos, por ignorancia posiblemente y por exceso de confianza en la ciencia moderna también, que hace que hayan sobrepasado el límite en la previsión de las condiciones materiales. Pero, el que juzga las cosas a su verdadero valor distinguirá bien lo que es del dominio de Allah, de lo que Allah puso en la disposición de su siervo por Su predestinación y Su voluntad.


Fatwa por el grupo de sabios de "Dâr ul-Arqam".
Tomo 1; página 37-38
Fuente: http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Croyance/L-unicité-dans-les-noms/qui-a-la-capacite-drminer-le-sexe-de-lembryon.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.