Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo contestas al teléfono?,¿Esperando en la puerta?

Ir abajo

¿Cómo contestas al teléfono?,¿Esperando en la puerta? Empty ¿Cómo contestas al teléfono?,¿Esperando en la puerta?

Mensaje por Ummhudaifah 23/10/2010, 6:50 pm

¿Cómo contestas al teléfono?,¿Esperando en la puerta?


Forma correcta de contestar al teléfono


¿Cómo contestas al teléfono?,¿Esperando en la puerta? Phone_by_eraserheadrules-1

Lo que sigue es el beneficioso conocimiento des AshSheij Al'Allaamah AlAlbaani (rahimahullaah) transmitido a través de su alumno Salih bin Taha Abu Islam en su libro titulado, (lo que traducido significa) Al'aqidah en primer lugar, si, pero sólo ellos saben. (Vol. 1, págs. . 16-17), en donde él (Abu Islam) dijo:

"Él me llamó rahimahullaah (es decir, Ash Sheij Al Albaani) un día por teléfono, pero yo no estaba allí. Mi hija pequeña, al contestar el teléfono, dijo: "Assalaamu 'alaikum wa rahmatullah". El Sheij preguntó por mí y luego le dijo: "Informe a su padre que Muhammad Naasiruddin Al Albaani llamó". (No dijo “AshShaykh”... Y esto es por su humildad, que Allah aumente su rango en Al yannah) ".


"Cuando regresé a casa, mi hija me informó que un hombre con el nombre de Muhammad Naasiruddin Al Albaani había llamado. Le devolví la llamada inmediatamente. Después de que él (el Sheij) solicitó de mí lo que él quería, dijo, "Oh Abaa Islam, cuando le llamé por teléfono su hija respondió y dijo:" Assalaamu 'alaikum wa rahmatullah ". ¿Es esta una acción (modal/comportamiento) basada en el conocimiento? O simplemente (su) joven (hija) lo hizo como acción personal (modal/comportamiento)?Queremos (obtener) el beneficio (de esto) ¡Oh Abaa Islam ". Y este (comentario del Sheij) es también parte de su humildad y sabiduría (en la manera de llevar la) Adda'wah.

Entonces le dije:- "Verdaderamente esto es de la acción (manera/modal) de (mi hija) y por primera vez".

"De lo que sabemos en esta situación es que cuando un hombre (es decir, – 'alguien') contesta el teléfono, dice," Na'am "(Sí), entonces la persona que llama da el Assalaam a la persona que ha llamado ( diciendo "Assalaamu 'alaikum..."), entonces la persona que contesta la llamada devuelve el Assalaam. (la respuesta a aquel que llama) no comienza con " Assalaamu alaikum. . ."


Entonces él (el Sheij) rahimahullaah dijo: "Esto es de lo que sabemos que es correcto. Debido a que la persona que llama es como la persona que llama a la puerta. No hay ninguna diferencia entre ellas.”

Explicación de lo que se deriva de este conocimiento beneficioso:


De lo que se ha transmitido a nosotros de las palabras de Ash Sheij Al' Allaamah Al Albaani, a través de su alumno Salih bin Taha, es que se conteste a el teléfono con la palabra 'Na'am. Aquel que contesta no da el salam primero. El que llama tiene que dar el salam primero y luego responder a su salaam. El dalil se basa en lo que es la manera correcta (adab) para llamar a una puerta y la respuesta a la misma.


Hadiz: Llamando a las puertas


El Imam Ahmad registró una narración indicando que Anas o alguien más dijo que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) pidió permiso para entrar donde Sa `d` bin Ubadah. Él dijo: (As-Salamu alayka `wa Rahmatullah)

Sa `d, dijo," Wa ´Alaykas Salam Wa Rahmatullah," pero el Profeta no escuchó el saludo y regresó hasta llegar a darle el saludo en tres ocasiones y Sa `d, le devolvió el saludo por tres veces, pero él no le oía [es decir, Sa `d respondió en voz baja].

Así que el Profeta regresó, y Sa `d le siguió y le dijo:" Oh Mensajero de Allah, que mi padre y mi madre me avisaron de ti! No diste ningún saludo pero yo te respondí, pero no dejé que me escucharas. Yo quería más de tus Salams y bendiciones * ."

Entonces le admitió en su hogar y le ofreció algunas pasas. El Profeta comió, y cuando terminó, dijo,

(Que los justos coman tus alimentos, que los ángeles puedan enviar bendiciones sobre ti y que aquellos quienes ayunen rompan sus ayunos contigo.)


NO TE PARES DIRECTAMENTE ENFRENTE DE LA PUERTA


¿Cómo contestas al teléfono?,¿Esperando en la puerta? Close_the_door_by_zechic-1

También debes saber que aquel que busca la autorización para entrar no debe ponerse directamente delante de la puerta, sino que debe tener la puerta a su derecha o izquierda, a causa del Hadiz registrado por Abu Dawud de `Abdullah bin Busr, quien dijo: "Cuando el Mensajero de Allah venía a la puerta de alguien, nunca se paraba delante de ella, pero sí a la derecha o la izquierda, y él decía:
(As-Salamu `Alaykum, As-Salamu `Alaykum.)


Traduciones as-sahihah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia


Última edición por Ummhudaifah el 27/9/2014, 6:06 pm, editado 2 veces
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.