Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprendiendo el Islam

Ir abajo

Comprendiendo el Islam Empty Comprendiendo el Islam

Mensaje por Invitado 3/2/2011, 8:13 pm

Por el estimado Sheijk Muhammad Ibn Saalih Al-Uthaymeen, el Sheijk dijo en Sharh Usoolul-Eemaan, páginas 4-7:


1.-El Din (la religión) del Islam: Es la forma de vida que Allah Ta’ala envió al Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam. Por ello, Allah Ta’ala determinó la validez de todas las otras religiones, perfeccionó esta religión para sus adoradores, completó Su favor sobre ellos y ha elegido sólo esta religión para ellos –ninguna otra religión será aceptada por Él a nadie.


Allah el Más Alto dijo:


“Muhammad no es el padre de ningún hombre de entre vosotros, pero él es el Mensajero de Allah y el último de los Profetas”. (Sura Al-Ahzaab, 33:40).


“Este día, he perfeccionado vuestra religión para vosotros, completado Mi Favor sobre vosotros, y he elegido para vosotros el Islam como vuestra religión”. (Sura Al-Maa’idah, 5:3).


“Verdaderamente, la religión con Allah es el Islam”. (Sura Al-Imraan, 3:19).


“Y cualquiera que busque otra religión diferente al Islam, nunca será aceptado de él, y en la otra vida será uno de los perdedores”. (Sura Al-Imraan, 3:85).


Y Allah el Más Alto obligó a todos a tomar el Islam como su religión. Así que Allah Ta’ala dijo, mientras se dirigía a Su Mensajero Sallalahu Aleihi Wa salam:


“Di (oh Muhammad): ¡Oh humanidad!. Realmente, yo soy el enviado para vosotros como Mensajero de Allah –de Aquél a Quien pertenecen los cielos y la tierra. No hay más dios que Él (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Él); es Él Quien da la vida y causa la muerte. Así que creed en Allah y Su Mensajero Muhammad, el Profeta que no puede ni leer ni escribir (es decir: Muhammad) que cree en Allah y en Sus Palabras (este Corán), la Torah y el Injeel y también en la Palabra de Allah: ¡Sé! –y él fue Isah, hijo de Maryam, seguidle quizás así podáis ser guiados”. (Sura Al-Araaf, 7:158).


Y en Sahih Muslim (1/93), de Abu Hurayrah Radiallahuanhu que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “¡Por Aquel en cuya mano está la vida de Muhammad!. Este no es uno de su nación, sea un judío o un cristiano, que oye de mi y mientras muere sin tener imán (FE) en lo que me ha sido enviado, excepto que será uno de los compañeros del Fuego del Infierno”.


Y el imán en los profetas implica: la afirmación de que él fue enviado, junto con la aceptación del mismo y la sumisión a ello. Sin estas dos cuestiones, la mera afirmación no es suficiente. Por ello, a pesar de que Abu Taalib (el tío del profeta) afirmó que fue enviado al Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam y que el Islam era la mejor de las religiones, sin embargo no aceptó su mensaje ni se sometió a ello, y por lo tanto no tuvo imán en el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam.


2.- La religión del Islam contiene todo lo que era beneficioso de las religiones anteriores. Es adecuado para la implementación en cualquier época, en cualquier lugar y para cualquier nación. Allah el Más Alto dijo mientras se dirigía a Su Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam:


“Y Nosotros te hemos revelado (oh Muhammad) el Libro (este Corán) con la verdad, confirmando la Escritura que vino antes y Mohayminan (digno de confianza en nobleza y testimonio) sobre las antiguas Escrituras”. (Sura Al-Maa’idah, 5:48).


El Islam es adecuado para su aplicación en cualquier época, cualquier lugar para cualquier nación no significa que sea sumisa a las naciones –siendo alterado y cambiado por ellos- como algunas personas piensan falsamente. Lo que significa es que donde es aceptado realmente, trae beneficios y bienestar a esa nación, tanto como reformarlo y corregirlo –en cualquier época o lugar.


3.- La religión del Islam es la religión de la verdad. Es la forma de vida con la que Allah el Más Alto garantizó Su ayuda y victoria para aquellos que realmente se adhieran a ello, y que Él haría dominante sobre todas las otras religiones. Allah el Más Alto dijo:


“Es Él Quien ha enviado Su Mensajero (Muhammad) con la guía y la religión de la verdad (Islam), para hacerla superior sobre todas las religiones incluso las que Mushrikoon (politeístas, paganos, idólatras, no creyentes en la unicidad de Allah) odian”. (Sura At-Tawbah, 9:33).


Y Allah el Más Alto dijo:


“Allah ha prometido a aquellos de vosotros que creen y hagan buenas acciones sinceras, que Él ciertamente les concederá la sucesión en la tierra, como Se lo garantizó a sus sucesores, y Les concederá la autoridad para practicar su religión, la que Ha elegido para ellos (es decir el Islam). Y Él les dará ciertamente a cambio una seguridad sin riesgo después su miedo, ellos (los creyentes) Me servirán y no asociarán nada (en su adoración) Conmigo. Pero Quienes no crean después de esto, ellos serán los Fasiqun (rebeldes, desobedientes a Allah)”. (Sura An-Noor, 24:55).


4.- La religión del Islam es una religión completa que abarca tanto la Aqidah (creencia) como la Shari’a (ley).



Les ordena con el Tawhid ( sólo se puede adorar a Allah) y les prohibe el shirk (asociación de otros con Allah, en aquello que es propio de Él).
Les ordena ser veraces y les prohibe mentir.
Les ordena el Adl (la justicia) y les prohibe la injusticia y la opresión.
Les ordena la confianza y les prohibe los actos de traición.
Les ordena cumplir las promesas y les prohibe romperlas.
Les ordena el buen trato y la amabilidad con los padres y les prohibe la desobediencia a ellos en lo que no sea un pecado.
Les ordena mantener los lazos familiares y les prohibe romperlos.
Les ordena un buen trato hacia sus vecinos y les prohibe causarles daño.

En resúmen, el islam ordena todo lo que es bueno, de las costumbres y la moral, y prohibe todo lo que es malo de ello. Asimismo, ordena todas las acciones que son justas y buenas y prohibe todas las acciones que son malas y perjudiciales.


Allah el Más Alto dijo:


“Ciertamente, Allah ordena la justicia, hacer el bien, y la generosidad para con el prójimo; y prohibe la indecencia y todo lo que va en contra de la razón, así como la envidia; y os exorta con insistencia para que tengáis todo esto presente”. (Sura An-Nahl, 16:90).



Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

http://dar-as-sahaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=83:understanding-islaam&catid=61:articles&Itemid=79


Última edición por Umm Soumaya el 20/9/2014, 11:08 pm, editado 1 vez (Razón : agrego fuente en ingles)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.