Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desear la muerte al sufrir una desgracia

Ir abajo

Desear la muerte al sufrir una desgracia Empty Desear la muerte al sufrir una desgracia

Mensaje por Invitado 4/3/2011, 11:57 pm

Desear la muerte al sufrir una desgracia 25504

DESEAR LA MUERTE AL SUFRIR UNA DESGRACIA

Pregunta: Sufrí a lo largo de los años una serie de problemas que me hicieron odiar la vida. Cada vez que sufría una depresión me dirigía a Allah solicitando la muerte cuanto antes. Hasta ahora sigue siendo mi deseo. La muerte. Mis problemas continúan sin resolverse y parece que es la única solución que podría hacer desaparecer mis sufrimientos. ¿Es ilícita esta forma de pensar?

Respuesta: Desear la muerte, cuando la persona sufre problemas, es algo que el Mensajero Muhammad (sallallahu aleihi wa sallam) recomendaba no hacer, de acuerdo con el hadíz:

"Que ninguno de vosotros desee la muerte cuando le aflija un problema. Si por cualquier circunstancia la deseara, entonces que diga: ¡Oh Señor! Concédeme la vida, si me espera algún bien. Y concédeme la muerte, si esta fuera mejor para mí."
[Hadiz transmitido por Bukhari y Muslim]

Por consiguiente, no está permitido, al sufrir algún problema desear la muerte, sino que se debe tener paciencia, resignarse y esperar la recompensa de Allah, solicitándole el desahogo en aquello que nos aflige.

El Mensajero Muhammad (sallallahu aleihi wa sallam) dijo al respecto:

"Debes saber que el triunfo viene después de la paciencia. El desahogo después de la angustia. Y con las dificultades vienen las facilidades."
[Hadiz considerado sahih por Al Albani]

La persona devota ha de saber que, mientras esté afectado por circunstancias desagradables, preocupaciones y perjuicios, será recompensado por soportarlas, como expiación; perdonándosele sus faltas pasadas. Cualquier dificultad que aflija a la persona, Allah le recompensará por ello, aunque sea sólo una diminuta espina la que le cause daño.

Con paciencia y resignación, a la espera de la recompensa de Allah (subhana wa Ta'ala) ha de llegar la persona al grado de los Perseverantes, un alto grado que Allah (subhana wa Ta'ala) menciona con El Corán:

"{Aquellos que cuando les alcanza una desgracia dicen: Ciertamente somos de Allah y a Él retornaremos.}"
[Al Baqara, 2:156]

La mujer que formula la pregunta no ve, de momento, ninguna solución salvo la muerte, pero lo cierto es que la muerte no soluciona los problemas y en ocasiones los complica aún más. Sobre todo en el caso de que la persona haya cometido faltas en su vida: al llegar la muerte pierde la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y corregir sus actos.

Sin embargo, al continuar viviendo, tendrá oportunidad de disculparse y puede que Allah le ayude a arrepentirse, resignarse pacientemente ante las desgracias que le afligen, y esperar Su recompensa.

Aconsejo a esta mujer que sea paciente y tenga Fe en Allah, que sea optimista y no pierda la confianza en que Allah la ayudará para solucionar sus problemas, y la recompensará.

Tal como dice, Exaltado sea, en El Corán:

"{[Debes saber, ¡Oh Muhammad! que] luego de toda dificultad viene un alivio.}"
[As Sharh, 94:5]

El Profeta Muhammad (sallallahu aleihi wa sallam) dijo:

"Debes saber que el triunfo viene después de la paciencia. El desahogo después de la angustia. Y con las dificultades vienen las facilidades."

Sheikh Ibn 'Uthaimín

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desear la muerte al sufrir una desgracia Empty Re: Desear la muerte al sufrir una desgracia

Mensaje por Ummu Raihaana 7/3/2011, 3:41 pm

bismillahsalam

Ukthi Umm Bareerah, Baraka Allahu fiki por el texto.

¿Pero nos podrías decir la fuente del articulo y quien lo ha traducido? Solo es para cuando se le envía a la gente por email, para que sepan de qué página salió y quien lo tradujo. Jazaki Allahu Khairan.

Un abrazo. Flor contenta
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Desear la muerte al sufrir una desgracia Empty Re: Desear la muerte al sufrir una desgracia

Mensaje por Invitado 7/3/2011, 10:41 pm

Desear la muerte al sufrir una desgracia 25504 hermana UmmRaihana, pues lo cogí hace bastante tiempo de un blog que ha desaparecido www.ahlulsunnawalyamaa.blogspot.com(*) pero no tengo ni idea de quien lo tradujo, lo cogí tal cual.

(*) Este blog antes era un grupo de msn con el mismo nombre que al desaparecer los grupos, los hermanos para no perder la información hicieron un blog.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desear la muerte al sufrir una desgracia Empty Re: Desear la muerte al sufrir una desgracia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.