Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Sufiya Se Alivian A Sí Mismos De La Adoración

Ir abajo

La Sufiya Se Alivian A Sí Mismos De La Adoración Empty La Sufiya Se Alivian A Sí Mismos De La Adoración

Mensaje por Ummu Abderahman 5/3/2011, 1:47 pm

bismillahsalam


La Sufiya Se Alivian A Sí Mismos De La Adoración


Declaraciones de la Gente de Conocimiento

Compilado y traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://perlasdelislam.blogspot.com/ e https://islamentrehermanas.forumactif.com/forum



1- ‘Ali bin Ahmad bin Sa’id bin Hazm (f.456 D.H.) -Rahimullaah- dijo:


‘Un grupo de la Sufiya afirmó que hay de entre los ‘Aawliyah (Amigos de Allah) aquel quien es mejor que todos los Profetas y Mensajeros.


Éstos Sufiya dijeron: "Quienquiera que alcanza el límite máximo de Al-Walayaa (el límite máximo de ser religioso) entonces él está aliviado de toda la Sharia’, de la oración, ayuno, Zakah y otros actos de adoración. Y que todas las cosas Haraam se hacen Halaal para él, desde el Zina (fornicación) y bebida del alcohol y otras cosas".’



[‘al-Fassal’ por Ibn Hazm (3/226), tomado de la introducción al ‘Ijtima al-Jayush al-Islaami’ por Ibn al-Qayyim p.141]



2- Ibn al-Jawzi (f. 597 D.H.) -Rahimullaah- dijo:

‘Iblis (El Shaytaan) engañó a un grupo de la Sufiya, de entre ellos estaban aquellos que se aislaron en una montaña, como monjes. Pasando la noche solos, y llegando a la mañana solos, entonces ellos perdían la oración del Yumma’ y la oración en congregación y mezclarse con la gente de conocimiento.’

[‘Talbis Iblis’ por Ibn al-Jawzi p.307, ‘Ijtima al-Jayush al-Islaami’ por Ibn al-Qayyim p.142]



3- Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziya (f.751) -Rahimullaah- dijo:

‘….luego quienquiera que no mantenga la opinión de que el establecimiento de los actos obligatorios de adoración es obligatorio y él cree que él conseguirá un estado por el cual él está aliviado de la adoración, entonces él es un incrédulo ajeno a la religión. ’


[‘Madarij Salikin’ por Ibn al-Qayyim (3/113), ‘Ijtima al-Jayush al-Islaami’ por Ibn al-Qayyim p.142]



4- Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah- citó el hadiz:


[De Anas bin Malik –RadhiAllaahu anhu- quién dijo: ‘Un grupo de tres personas vino a las casas de las mujeres del Profeta preguntando sobre la adoración del Profeta. Cuando ellos fueron informados sobre eso, ellos consideraron la suya propia como insignificante y dijeron: ‘¿Dónde estámos nosotros comparados con el Profeta-sallAllaahu alayhi wa sallam? Ciertamente Allah le ha perdonado sus pecados pasados y futuros.’

Uno de ellos dijo: "En cuanto a mí entonces rezaré toda la noche".

El otro dijo: "Yo ayunaré continuamente y sin romper mi ayuno".

El último dijo: "Me mantendré lejos de las mujeres y nunca me casaré".

Cuando el Mensajero de Allah-sallAllaahu alayhi wa sallam-vino él dijo: Son ustedes aquellos que dijeron tal y tal. Entonces juro por Allah que en efecto soy el más temeroso de Allah de entre vosotros y el que tiene la mayor Taqwa de Él. Sin embargo, yo ayuno y rompo mi ayuno, rezo y duermo y me caso con mujeres. Luego quienquiera que no desee mi Sunnah no es de mí. ’[Coleccionado por Bukhari]


Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo sobre el hadiz anterior: ‘El Mensajero-sallAllaahu alayhi wa sallam-se desentendió de aquellos que se volvieron de su Sunnah, y adorando Allah. Esos que dejan aquello que Allah permitió a Sus adoradores de las cosas buenas del mundo sin desearlas, con la creencia de que manteniéndose lejos de ellas adoran a Allah, entonces esta persona no distingue entre lo que está para él y lo que está contra él.’

[‘Madarij Salikin’ por Ibn al-Qayyim (1/93-94)]

====================
Abreviaciones
---------------
f.= fallecido
D.H.= Después de la Hégira

Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2010/05/27/the-soofeeyah-relieve-themselves-of-worship/
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.