Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

5 participantes

Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

Mensaje por Ummhudaifah 19/5/2011, 5:28 pm


bismillahsalam
El Lugar donde Sheij al'Albaani creció
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. The-house-he-grew-up-in

Otra foto de la misma casa
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Same-house

Otra más...
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Another-3

Zonas donde vivía el Sheij rahimahu Allaah
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. His-area-1

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Area-2

Una imagen de la tienda donde el Sheij empezó a trabajar como relojero siguiendo a su padre antes de abrir su propia tienda y que él menciona en una de sus cintas ...
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Shop-1

La misma Tienda y este es el hermano pequeño del Sheij rahimahu Allaah...
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Shop-2

Otra foto más
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Shop-3

La calle donde la tienda del Sheij estaba
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Shop-street

Esta es una foto de la primera escuela donde el Sheij Al-Albani estudió, pero su padre lo sacó de ella para enseñarle en casa él mismo, y lo primero que su padre le enseñó fue la memorización del Corán ...
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. First-school

Más fotos de la escuela
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. School-2


Ahora llegamos a las imágenes de esa famosa biblioteca, Al-Maktabah adh -Dhaahiriyyah en Damasco, que el Sheij amaba tanto y donde pasó gran parte de su vida, nunca salía de ella ... a veces sentado y estudiando en el piso, a veces en la sala especial que se destinaba específicamente para su uso personal, y otras veces de pie y leyendo en las escaleras de la biblioteca ... y como su hijo Abdul Latif mencionó muchas veces el Sheij se olvidaba de comer la comida de ese día ...

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Library-1

La entrada
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Library-entrance

Dentro de la Librería
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Library-21

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Library-3

El patio de la Librería
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Library-courtyard

Esta es una foto del libro Az-Zamarul-Mustataab fi fiqhis-Sunnah wal-Kitaab, el primer libro de ahadiz que el Sheij empezó a comprobar y verificar ...
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. First-book

Manuscrito de Silsilah ad'daifah
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Silisilah

Uno de sus fatawaas impresas...
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Verdict

Portada del Libro: "Sahih Sirah an-Nabawiyyah"
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Cover-seerah

Una página del libro
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Seerah

Portada del libro: Sahih Abu Dawud
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Cover-abu-dawud

Una página del libro
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Abu-dawud

La primera revista que el Sheij rahimahu Allaah publicó:
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. First-magazine
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Re: Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

Mensaje por Ummu Abderahman 19/5/2011, 5:40 pm

UmmuHudaifah al'andalusia escribió:


Una imagen de la tienda donde el Sheij empezó a trabajar como relojero siguiendo a su padre antes de abrir su propia tienda y que él menciona en una de sus cintas ...
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Shop-1


Ahora llegamos a las imágenes de esa famosa biblioteca, Al-Maktabah adh -Dhaahiriyyah en Damasco, que el Sheij amaba tanto y donde pasó gran parte de su vida, nunca salía de ella ... a veces sentado y estudiando en el piso, a veces en la sala especial que se destinaba específicamente para su uso personal, y otras veces de pie y leyendo en las escaleras de la biblioteca ... y como su hijo Abdul Latif mencionó muchas veces el Sheij se olvidaba de comer la comida de ese día ...

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Library-1

La entrada
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Library-entrance


“…todo lo que me importaba era (ahorrar) el tiempo”


El Imaam del Hadiz Shaykh - Muhammad Naasiruddeen al-Albaani (rahima-hullaah) narro:

“Compré un trozo de tierra porque era barato, y luego comencé a construir una casa y una tienda (sobre ella). Como fué que, la distancia entre mi casa a la biblioteca Zaahiriyyah que yo solía frecuentar llego a ser aún más. (Entonces), yo solía trabajar en un reloj o dos antes de que la biblioteca abriera sus puertas (por la mañana).

Yo (entonces) compré una bicicleta para conducir, y esta era la primera vez que la gente de Damasco vió tal cosa, que un shaykh llevando un turbante montaba una bicicleta!; por lo tanto ellos estaban muy sorprendidos. (Entonces), había una revista dirigida por un Cristiano titulada: ((al-Mudh-hik Al--Mubki)) y mencionó esta ("asombrosa") vista , y yo no estaba demasiado preocupado por estas pequeñas cuestiones, ya que todo lo que me importaba era (ahorrar) el tiempo! ”


Safahaat baydhaa. min hayaat Shaykhinaa al-Albaani – Pagina 24

Traducido del ingles por Ummu Abderahman al Andalussia


salam


Última edición por Ummu Abderahman el 19/5/2011, 6:19 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Ejemplar del testamento del Sheikh

Mensaje por Invitado 19/5/2011, 10:47 pm

bismillahsalam
Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Img2as



TESTAMENTO DE SHEIKH Al-ALBANY

En primer lugar: Recomiendo a mi esposa, a mis hijos y mis amigos y a todos aquellos que me aman rogar por mi el perdón y la misericordia cuando se enteren de mi muerte y no llorar sobre mis restos exageradamente o levantando la voz.

Segundo: Que se apresuren en enterrarme y que no informen a mis allegados y a mis hermanos que aquellos que sean necesarios en mi preparación! Y que se encarge de mi lavado 'Izzat Khadr Abu Abdillah , mi vecino y sincero amigo y aquel que el nombre para ayudarle.

Tercero: Elijo ser enterrado en el lugar más cercano para aquellos que me lleven no se vean obligados a llevarme en coche y los que le siguen no sean obligados a tomar sus automóviles. Y que me entierren en un cementerio antiguo que no pueda ser profanado.

Y los que se encuentren en el país a mi muerte no informen a mis hijos que no se encuentren, y menos aun otras personas, hasta después de ser sepultado, y esto es para que los sentimientos ' no entren en juego y por eso mi funeral sea retrasado, pido al Señor su encuentro y que me perdone mis pecados anteriores y posteriores ...

Y lego toda mi biblioteca entera, ya sea ediciones , fotocopias o manuscritos de mi mano o de otra mano , a la biblioteca de la Universidad Islámica de Medina, porque tengo buenos recuerdos de la atracción para la llamada del Corán y la Sunna, sobre el camino de sus predecesores Piadosos, de la epoca que yo enseñaba. Espero que Allah les de el provecho a sus visitantes tanto como saco provecho de su propietario los estudiantes en su momento.

Allah me permita dar gracias por las bendiciones que me ha concedido a mi y a mis padres, y hacer buenas obras que Te satisfaga y mejore mi descendencia. Me arrepiento a Ti y yo soy uno de los musulmanes.


27 Joumada al Awal 1410 H (1990).

Tiré de la revue «Ma’a cheikhina Nacir as-Sounnah wad-Dine »
Traducido del frances al castellano por umamina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Re: Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

Mensaje por Invitado 19/5/2011, 11:07 pm


Aqui pongo dos anecdotas mas de la vida de Sheikh al Albani (rahimahu ALLAH), que muestran su sencillez y sinceridad, que ALLAH ta'ala lo tenga en lo mas alto del Paraiso.

“…todo lo que me importaba era (ahorrar) el tiempo”



El Imaam del Hadiz Shaykh - Muhammad Naasiruddeen al-Albaani (rahima-hullaah) narró:

“Compré un trozo de tierra porque era barato, y luego comence a construir una casa y una tienda (sobre ella). Como fue que, la distancia entre mi casa a la biblioteca Zaahiriyyah que yo solía frecuentar llego a ser aun mas. (Entonces), yo solía trabajar en un reloj o dos antes de que la biblioteca abriera sus puertas (por la mañana).

Yo (entonces) compré una bicicleta para conducir, y esta era la primera vez que la gente de Damasco vio tal cosa, que un shaykh llevando un turbante montaba una bicicleta!; por lo tanto ellos estaban muy sorprendidos. (Entonces), había una revista dirigida por un Cristiano titulada: ((al-Mudh-hik Al--Mubki)) y mencionó esta ("asombrosa") vista , y yo no estaba demasiado preocupado por estas pequeñas cuestiones, ya que todo lo que me importaba era (ahorrar) el tiempo! ”


Safahaat baydhaa. min hayaat Shaykhinaa al-Albaani – Pagina 24



"¿Es usted Shaykh Al-Albaani?"


Una vez el Imaam de Hadith, al Shaykh - Muhammad Naasiruddin Al-Albaani (rahima-hullaah), mientras estaba sentando en su coche, se le acercó un hombre quien preguntó:


"¿Es usted Shaykh Al-Albaani?"



En esto, el Shaykh se habia reducido a lagrimas, y cuando le preguntaron en cuanto a la razón de su llanto, él contestó:



"Es convienente para una persona el esforzarse duramente consigo mismo y no sentirse orgulloso a consecuencia de las declaraciones de la gente (alabanzas)".

-------------
Referencia:
Muhaddith al-'Asr Muhammad Naasiruddeen al-Albaani – Pagina 40


Traducido del ingles por Ummu Abderahman al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty SHEIKH AL BANI (RAHIMAHULLAH) LLORA POR UN SUEÑO

Mensaje por Invitado 19/5/2011, 11:16 pm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty En defensa del SHEIKH Al Albani rahimahullah

Mensaje por Invitado 24/5/2011, 12:29 pm


Estas son las declaraciones de los sabios en defensa de sheij Albani contra esa gente que no respetan a ningun sabio ni temen a Allah:

Sheij Muhammad bin Brahim Ali sheij –rahumahu Allah-:
''De la gente de sunnah, que apoya a la verdad y se enfranta a la gente de la falsedad.''

Sheij 'Abdul'Aziz bin Baz – rahimahu Allah -:
Pregunta: Algunos plantean unas dudas acerca de la creencia de 'allamah sheij Muhammad Naseruddine Albani y lo atribuyen a algunos grupos desviados como los Murjia ¿Cual es su consejo para aquellos?.
Dijo sheij: Sheij Naseruddine Albani de nuestros hermanos conocidos de los Muhadizin (se dedica al hadiz) de Ahlu Sunnah wal Yma'a pedimos a Allah el exito para nosotros y para él y la ayuda en todo el bien, y todo musulman debe temer a Allah y supervisar a Allah en los sabios y que no hable sino para aconsejar.

Y dijo: ''No es permisible insultarlo, ni menospreciarlo, ni hablar mal de él no su ausencia, sino, lo legislado es pedir por él para que aumente en éxito y (tener) buenas intención y obra.''

Tambien dijo: ''No he visto debajo del cielo algún sabio del hadiz en nuestro tiempo actual como Muhammad Naseruddine Albani.''

Y cuando fue preguntado acerca del hadiz: (Ciertamente, Allah envia cada cien años quien revivifique a esta ummah su religión) ¿Quien es el revivificador de este siglo?
Dijo: ''Creo que es sheij Muhammad Naseruddine Albani es el revivificador de este tiempo y Allah es el mas sabio.''

Sheij Muhammad bin Saleh Al'utaimin – rahimahu Allah-:
''...Albani es un hombre de Ahlu Sunnah, rahimahu Allah, su defensor, imam en el hadiz, no conocemos a nadie que le rivaliza en nuestro tiempo, pero algunas personas –que Allah nos proteja- llevan envidia en sus corazonces y cuando ven que alguno es aceptado hablan mal de él, igual que los hipocritas que hablan mal de los creyentes que dan espontáneamente y de los que no cuentan sino con el límite de su capacidad, hablan mal de quien da mucho y de los pobres que dan.
El hombre –rahimahu Allah- lo conocemos de sus libros, y lo conozco de reunirme con él a veces, de aquidah Salafi, de manhaj sano, pero algunas presonas quieren que se juzgue de kafir a los siervos de Allah por lo que Allah no juzgó de kafir, y luego pretenden que quien les contradice en este takfir (juzgar de kafir) es Murji,...''

Dijo tambien: ''Quienquiera le atribuye a sheij Albani Irjaa, pues se ha equivocado, o no conoce Albani o no sabe lo que es Irjaa...''

Sheij Ahmad bin Yahya Najmi- rahimahu Allah-:
Fue preguntado rahimahu Allah: ¿Es cierto que sheij Albani y sheij Rabee son Muryiaa, metieron a la Ummah en el Iryaa o coincidieron con los Muryiaa?
Respondió rahimahu Allah: sheij Rabee y sheij Albani no son Muryiaa, ni coincidieron con los Muryiaa, esto no es mas que una mentira, y Allah preguntará a quien se inventó esta mentira, son gente de sunnah sheij Albani y sheij Rabee y actuarón sobre la sunnah quien falleció de ellos (e.d. sheij Albani) no falleció hasta que llenó las estanterias de distinguir el hadiz autentico del hadiz débil.
Mirad los libros de Albani a ver que encontrais –subhana Allah Al'adhem, Allahu Akbar- no sabemos de nadie que haya hecho lo que él hizo, y ahora se dice que es Muryi, ¿A caso no se avergüenza? ¿A caso no se avergüenza este que dice (esto)?¿A caso no teme a Allah este que dice (esto)?, por Allah volveran a sus libros y a sus criterios de tashih (autentificar) y tad'if (debilitar), tal vez vuelve a sus libros y a sus criterios y aun asi dice que Albani es Muryi –de Allah somos y a Él volvemos- esto es una gran mentira.

Sheij Hammad Ansari –rahimahu Allah-:
Dijo rahimahu Allah: ''Sheij Albani nos hizo muy facil el ''Musnad'' (libro de hadiz de imam Ahmad) donde hizo un índice de los sahaba mencionados en el mismo, y antes nos cansabamos demasiado para encontrar un hadiz.''

Sheij Hammud Bin Abdellah At-Tuwaiyri – rahimahu Allah-:
Dijo rahimahu Allah: ''Albani –ahora- es una bandera sobre la sunnah, menospreciarle ayuda a menospreciar la sunnah.''

Dijo tambien: ''Sheij Albani es de los que mas de lo merecen (e.d. el premio mundial del rey Faisal) por servir la sunnah.''

Sheij Rabee bin Hadi 'Umair Almadjali –hafidhahu Allah-:
Pregunta: ¿Es sheij Albani la cabeza del la gente del hadiz en estos tiempo?
Respuesta: Por Allah esto lo reconocen sheij bin Baz, ibn 'Uthaimin y los sabios que convivieron con él, en el hadiz es inalcanzable, inalcanzable, incluso desde siglos nadie llegó a donde llegó sheij Albani, es mas, yo creo que en cuanto a la lectura no le alcanzaron ni ibn Taimiyah ni ibn Hayar en la lectura de los libros, la memorización memorizan mas que él, pero la lectura, la invesigación y el esfuerzo en la investigación no hay nada semejante a este hombre.
Ofreció al Islam una librería que los paises y sus instituciones son incapaces de ofrecer esta cantidad y todo que escribe sobre el hadiz depende de este hombre.

Sheij Abdullah bin Muhammad Ad-Duwaish rahimahu Allah:
''Desde hace siglos no hemos visto nada igual que sheij Naser (Albani) en cuanto a la cantidad de producción y la calidad de corrección (del hadiz), y despues de Suyuti hasta hoy día no hubo quien perfeccionó la ciencia del hadiz con semejante cantidad y precisión por parte de sheij Naser.''

Sheij Muhammad Aman bin Ali Alyami rahimahu Allah:
''Eminente sheij Naser Albani es un Muhadiz conocido lo amamos por Allah.''
''Sheij Naser no es una personal normal sino que es un honrable sabio destacado.''

Sheij Muqbel bin Hadi Alwadi'i rahimahu Allah:
Dijo rahimahu Allah: ''...Pues no critica a sheij Naseruddine Albani y a su conocimiento sino un innovador de los que siguen sus deseos, pues son ellos queines odian a la gente de sunnah y advierten a la gente de ellos...Esto, y recomiendo a todo estudiante de conocimiento estar pendiente de adquirir los libros de sheij Naseruddine Albani, y Allah sabe que siempre que me entero que alguno de sus libros sale apresuro en adquirirlo...Y sabe que todavía aumentamos en conocimiento a causa de los libro de sheij.''
Dijo tambien:''Sheij Albani no tiene similares en la ciencia del hadiz, y Allah benedició con su conocimiento y sus libros mas que con lo que hacen esos emocionados por el Islam con ignorancia, la gente de las revoluciones y los golpes de estado.''


Fuente: Ath-Thamrud Dani bi yam'i thanaa ahlul 'ilmi 'ala sheij Muhammad Naseruddine Al-Albani.

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=18&t=1219
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Cuando Shaikh al-Albaani Fué Golpeado

Mensaje por Ummu Abderahman 29/5/2011, 10:49 am

bismillahsalam



Cuando Shaikh al-Albaani Fué Golpeado



Traducido al inglés por Ahmed Abu Turaab
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


As-Sadhaan dijo, “Shaikh Muhammad Ziyaad at-Tuklah, que Allah le recompense, me escribió citando que Shaikh Abdullah Alush dijo, ‘Una vez vinimos con Shaikh Naasir a rezar en una de las mezquitas de la Jaami en el distrito Maidaat, y el Imaam era ‘tal y tal’ (uno de los intolerantes y él lo nombró para nosotros). Entonces cuándo el Imaam se giró y estuvo a punto de decir Allaahu Akbar para comenzar la oración, él vió a Shaikh al-Albaani y entonces con una voz fuerte delante de toda la gente él dijo, “¡Venga! ¡Salga! ¡Salga! ¡Salga!"


Y él también me escribió relatando de uno de los estudiantes de Shaikh al-Albaani que el Shaikh Naasir fue agredido una vez en Damasco siendo golpeado en una calle por un tonto a quien habían pagado para que hiciera así.”

Al-Imaam al-Albaani, Durus, wa Mawaaqif, wa Ibar, de Abdul-Aziz ibn Muhammad Abdullah as-Sadhaan, p. 47.

Referencia en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/ e islamentrehermanas.forumactif.co m/forum
Texto en inglés: http://shaikhalbaani.wordpress.com/2011/05/27/shaikh-al-albaani-when-he-was-beaten/



Última edición por Ummu Abderahman el 4/2/2014, 1:19 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Imam al Albani a los Ochenta y Cuatro Años

Mensaje por Ummu Abderahman 3/6/2011, 10:09 am

bismillahsalam

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Letter____by_dziewczynka

Imam al Albani  rahimahullah a los Ochenta y Cuatro Años


Referencia: Sahih Mawaarid adh Dham-aan no.2087
Autor: Al Imam al Albani   rahimahullah

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia





El Hadiz de Abu Huraira - رضي الله عنه – el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - dijo:


“El tiempo de vida de mi Ummah esta entre sesenta y setenta años, pocos de entre ellos sobrepasarán esto.”


Ibn ‘Urfah citó: “Yo soy de entre esos pocos.”


Al Albani, que Allah tenga misericordia de él comenta:


“Yo digo; Yo también soy de entre aquellos pocos, ya que he pasado la edad de 84, ruego a Allah el Glorioso, que yo sea de entre aquellos quienes vivieron mucho con buenas obras.

Pero también casi deseo pasar a la otra vida, debido a lo que ha sido padecido por los Musulmanes respecto a la desviación de la religión, y lo que les esta ocurriendo, hasta desde el humilde. Pero cómo puedo desear eso, mientras el Hadiz de Anas ha estado delante de mis propios ojos desde mi juventud, no puedo decir excepto lo que mi Profeta - صلى الله عليه وسلم - me ordenó que dijera:


“Oh Allah, mantenme vivo tanto como vivir sea lo mejor para mí, y toma mi alma si la muerte es lo mejor para mí.”


Y suplicar con la súplica que él - صلى الله عليه وسلم - me enseñó:

“Oh Allah, permítenos tomar el deleite de nuestra vista, nuestro oído y nuestra fuerza mientras que TU nos mantengas vivos, y permítenos que esto permanezca hasta nuestra muerte.”


Allah el Glorioso me ha bendecido respondiendo y permitiéndome tomar el placer en todo esto. Aquí estoy, sigo investigando, verificando y escribiendo activamente, rezo las oraciones Nawaafil (voluntarias) de pie, conduzco largas distancias por mí mismo, con una velocidad que algunos de mis hermanos queridos aconsejan que yo disminuya, pero tengo razones para esto cuales son conocidas para algunos de ellos. Digo todo esto debido al dicho de Allah:


{Y habla del favor que tu Señor te ha dado.}(93:11)

Esperando que mi Señor el Altísimo, me incremente de SUS recompensas, y permita que toda ella permanezca conmigo hasta mi muerte, y que EL tome mi vida como un musulmán sobre la Sunnah por la cual he sacrificado mi vida, en llamar a ella y escribiendo sobre ella, y que EL me reuna con los justos, y que buena compañía son ellos. Ciertamente EL es que TODO lo Oye, el que Responde.



[Allaahu Akbar! Allaahumma hazlo así, Allaahumma ten misericordia de al Albaani y concédele una casa en al Fardaus. Amín]


http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=90



لإمام الألباني في الرابعة والثمانين
المرجع: صحيح موارد الظمآن # 2087المؤلف :الإمام الألبانيالباب: العلم و فضله
حديث أبي هريرة رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم :

أعمار أمتي ما بين الستين إلى السبيعين ، وأقلهم من يجوز ذلك
قال ابن عرفة : وأنا من ذلك الأقل
فعلق الشيخ رحمه الله قائلا :قلت: وأنا أيضا من ذلك الأقل ، فقد جاوزت الرابعة والثمانين ، سائلا المولى سبحانه وتعالى أن أكون ممن طال عمره وحسن عمله. ومع ذلك فإني أكاد أن أتمنى الموت ، لما أصاب المسلمين من الإنحراف عن الدين والذل الذي نزل بهم حتى من الأذلين ، ولكن حاشا أن أتمنى ، وحديث أنس ماثل أمامي منذ نعومة أظفاري ، فليس لي إلا أن أقول كما أمرني نبيي صلى الله عليه وسلم:

اللهم أحيني ما كانت الحياة خيرا لي وتوفني إذا كانت الوفاة خيرا لي
وداعيا بما علمنيه عليه الصلاة والسلام

اللهم متعنا بأسماعنا وأبصارنا وقوتنا ما أحييتنا ، واجعلها الوارث منا
وقد تفضل سبحانه فاستجاب ومتعني بكل ذلك ، فها أنا ذا لا أزال أبحث وأحقق وأكتب بنشاط قل مثيله ، وأصلي النوافل قائما ، وأسوق السيارة بنفسي المسافات الشاسعة ، وبسرعة ينصحني بعض الأحبة بتخفيفها ، ولي في ذلك تفصيل يعرفه بعضهم ! أقول ذلك من باب

وأما بنعمة ربك فحدث
،راجيا من المولى سبحانه وتعالى أن يزيدني من فضله ، فيجعل ذلك كله الوارث مني ، وأن يتوفاني مسلما على السنة التي نذرت لها حياتي دعوة وكتابة ، ويلحقني بالشهداء والصالحين ، وحسن أولئك رفيقا ، إنه سميع مجيب .

رحم الله الإمام العلامة المحدث الفقيه محمد ناصر الدين الألباني، وأعلى درجته في فردوس الأعلى


Última edición por Ummu Abderahman el 3/12/2015, 1:26 pm, editado 2 veces
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Otra anecdota de Sheik Al Albani (rahimahullaah)

Mensaje por Invitado 5/6/2011, 9:39 pm

bismillahsalam
Otra anecdota de Sheikh Al Albani (rahimahullaah)

Bismillah!
As-salamu 'alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh,
Informa el Sheikh Asheesh :

"Estábamos con el Sheik Al-Albani, y nos explicaba los diferentes grados de la ciencia de los sabios del hadiz, Sheikh al-Albani nos dijo que Al Hafiz (el guardián) es aquel que ha memorizado 100.000 Ahadiz con sus cadenas de transmisión."

-Y le pregunte : "¿Me sería posible saber si nuestro Sheikh (Sheikh al-Albani) ha memorizado 100.000 Ahadiz?"
-Sheikh Al Albany me respondió: "Esto no te incumbe"
-Yo le respondí: "Al contrario yo creo que esto me concierne"
-Sheikh al Albany: "No esto no te incumbe"
-Yo le respondi : "¿Podría yo decir que nuestro Sheikh es un Hafidh?"
-Sheikh al Albany permaneció en silencio ...
-Le dije: "¿Puedo yo interpretar este silencio como una respuesta?"
-Sheikh al Albany: ''Ya te dije que todo esto no te incumbe"
-Y le repetí la pregunta varias veces
-Sheikh al Albany luego recitó: "Y todo bien que te llegue es en realidad proveniente de Allah" _ (traducción aproximada)
-Entonces le pregunté: "¿Puedo interpretar esto como una respuesta?"
-Sheikh Al Albany replicó: "¡Interprétalo como bien te parezca!"
-Con mucha felicidad grite: "Allahu Akbar, La ilaha illa Llah, Al Hamdou Lilah, esta CLARO QUE NUESTRO SHEIKH HA MEMORIZADO 100 000 AHADIZ!"

Sheikh al-Albani se echó a reír como si hubiera confirmado lo que yo había dicho.

Sheikh Asheesh informó más tarde: "todas las respuestas del principio al final de este incidente no demuestran otra cosa que la gran humildad de Shaikh Al-Albani (rahimahoulah)"


min safahaat Hayat Al albany Shaykhina p40
basado en fatwasonline.com traducido por el hermano de Abu Hanifa
http://www.darwa.com/forum/showthread.php?9452-Nouvelle-anecdote-concernant-Shaykh-Al-Albani-%28Rahimahullah%29
Traducido del frances al castellano por Um Amina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Re: Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

Mensaje por Ummhudaifah 11/7/2011, 11:01 pm

bismillahsalam

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. B5d513eba23a8646e1ede82cc468ccad-d3m40b8-1

En 1999, Allah me agració a mí y a mi familia con la oportunidad de visitar al Imam del Hadiz, Nasir us-Sunnah as-Salafiyyah, al Allaamah Abu Abrir-Rahman Muhammad Nasir-ud-Din al-Albani, mientras estaba en el hospital en el distrito de Shamaysi , Jordania. Fuimos temprano por la tarde al hospital y le preguntó si tenía un paciente con el nombre de Sheij Muhammad Nasir-ud-Din al-Albani que se veía en una pizarra llena de pacientes y por supuesto estaba Muhammad Nasir ud-Din en la lista en la Sala 332 (más o menos, no recuerdo exactamente).

Nos dirigimos en el ascensor y la habitación, pero nos informaron que el sheij estaba durmiendo. El nieto del Sheij me permitió entrar para ver al Sheij con gran rápidez. Delante de mí estaba un hombre apuesto, blanco, con poco pelo y una barba completamente blanca. Sus hermosos brazos se tiñeron de azul de los moretones causados por las inyecciones que había estado recibiendo. A pesar de que me fuí rápidamente, decidí que tenía que volver.

Más tarde ese día volví a encontrar al Sheij que había despertado, pero uno de sus nietos trató de impedir la entrada de la habitación diciendo que era hora de sus medicamentos. Yo le dije que yo había viajado todo el camino desde Gran Bretaña sólo para ver al Sheij y darle Salaam, así que ¿Cómo era posible que se me negara la entrada?.

Mi esposa fue a otra habitación donde se reunió con Umm Fadl, la esposa del Sheij, y una de sus nueras y algunos otros parientes.

Entré para ver al Sheij parcialmente sentado en cama. Me estrechó la mano débil y desesperadamente busqué darle un beso y él, pero temía que no le gustara, debido a lo que me había llegado de algunos de los hermanos con respecto a su humildad. El Sheij se veía muy débil y apenas podía hablar, pero él hizo un gran esfuerzo para darnos la bienvenida.

Di el Salaam al Sheij, el cual también me los devolvió, y entonces le dije: "Sheij, que Allah le preserve. Le amo por la causa de Allah. "

-Él dijo, señalando hacia el cielo: "Que Aquel por el Cual me Quieres, te quiera a ti también."

Le dije, "Sheij He venido desde Gran Bretaña."

Él dijo, "¿Tenéis Salafis allí?"

Le dije: "Sí Sheij, tenemos Alhamdulillah muchos."

Él dijo, "¿Tienen ustedes ulemaa allí?"

Le dije: "No Sheij, no hay ulemaa pero tenemos hermanos de Medina universitarios que han traducido muchos libros y cintas. Y que tienen vínculos con Sheij Rabi ', Sheij Muqbil y algunos estudiantes de conocimiento nos visitan de Arabia Saudí, Kuwait y Jordania, y nos dan durus ".

Él dijo: "¿Cuando hará Hijrah?"

Le dije: "Tan pronto como pueda, Sheij".

Él dijo: "¡Haz Hijrah a la tierra de los musulmanes!"

Le dije: "Sí Sheij, tengo la intención de ir al Reino de Arabia Saudí."

Él dijo: "Que Allah le recompense."

Le respondí: "Y que Él le recompense a usted."

Con eso, di el salaam al Sheij pues sus medicamentos fueron traídos, y nos fuimos, agradeciendo a Allah por esta maravillosa bendición. Tres meses después la trágica noticia de la muerte del Sheij nos llegó a Inglaterra.

Oh Allah tenga piedad de él, eleve su nombre hasta el último día, le da paz y consuelo en su tumba, nos conceda el amor de él, y nos de fuerza para odiar a cualquiera que lo odie, y que sus esfuerzos sean khair para él en ese Día:

El día en que ni la riqueza ni descendientes será de ningún beneficio, sino el que viene con un corazón sano. Ash-Shu'araa: 88,89

Y los que vinieron después de ellos dicen: "¡Señor! Perdónanos a nosotros ya nuestros hermanos que nos han precedido en la fe, y no poner ningún odio en nuestros corazones en contra de aquellos que han creído. Nuestro Señor! Usted es de hecho lleno de bondad, el Misericordioso "al-Hashr: 10.

Y en esto hay muchas lecciones:

1) Entre ellos, la gran humildad, calidez y amabilidad del Sheij hacia nosotros.

2) También la preocupación del Sheij por los Salafi de todo el mundo y sus preguntas sobre ellos.

3) Su preocupación porque el Salafi esté unido a los ulemaa.

4) Entre ellos, su consejo fuerte para hacer Hijrah a las tierras de los musulmanes.

5) También en la medida de su misericordia y cuidado, hizo duaa por nosotros muchas veces.

Y todo esto a pesar de la severidad de su condición en ese momento. Y estoy seguro de que hay muchos más.

Y vivimos en una época donde los sabios son pocos y la ignorancia está muy extendida, por lo que es de nuestro interés viajar a los Imaames de la Sunnah que todavía están vivos hoy en día, como Sheij Rabi, Sheik Ahmad, Sheij Zayd, Sheij Saalih al-Fawzan, Sheij Ubayd y otros como ellos, que Allah los preserve a todos.

Contemplar este asunto antes de que sea demasiado tarde, ya que viajar para visitar a los imames de la Sunnah es del camino de nuestros nobles Salaf.


- Abid Zargar -

Tottenham Dawaah Salafiyyah London

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/shaykh-alalbaani.html

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Re: Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 6/8/2011, 11:00 pm


¿Es usted Shaykh Al-Albaani?

Una vez el Imaam de Hadith, al Shaykh - Muhammad Naasiruddin Al-Albaani (rahima-hullaah), mientras estaba sentando en su coche, se le acercó un hombre quien preguntó:



"¿Es usted Shaykh Al-Albaani?"




En esto, el Shaykh se habia reducido a lagrimas, y cuando le preguntaron en cuanto a la razón de su llanto, él contestó:




"Es convienente para una persona el esforzarse duramente consigo mismo y no sentirse orgulloso a consecuencia de las declaraciones de la gente (alabanzas)".
-------------
Referencia:
Muhaddith al-'Asr Muhammad Naasiruddeen al-Albaani – Pagina 40

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/es-usted-shaykh-al-albaani.html


Última edición por Ummu Tasnim Al'Magrhebia el 7/8/2011, 2:39 am, editado 1 vez
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Shaykh Al ALBANY perlas del comportamiento

Mensaje por Invitado 20/1/2012, 2:10 pm

Shaykh Al ALBANY perlas del comportamiento

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. 1195_2
Remarcables actitudes de Sheik Al-Albani rahimahullah contado por su alumno Al Khatib.

El hermano Mohammed Al Khatib, quien trabajó durante seis años con el Sheij que Allah tenga piedad de él informó:

"El Sheij fue misericordioso y bondadoso."

Una vez me dijo:

"Mohamed no tienes coche, y tus hijos, seguramente tienen necesidad de divertirse, entonces elige un día y prepárate para salir todos juntos"

Así fué, después de dos días nos preparamos y salimos en compañía del Sheij y su esposa y fuimos fuera de Omán, llevando con nosotros la comida y frutas variadas, mis hijos estaban muy contentos de esta salida.

Una vez, mientras estaba reparando algunas cosas del techo de la casa del Sheik, queriendo mover una extremidad perdí el equilibrio, por la gracia de Allah no caí del techo. Al conocer la noticia, el Sheij glorificó a Allah, haciendo una postración para agradecer a nuestro Creador y lloró, luego sacó de su bolsillo cien Dinars y se los dio.

Era ferviente, cuando hacía una mediación para ayudar a una persona que había conocido en una sociedad, unos días después, esta persona venía a tocar a la puerta del Sheij habiendo traído consigo un bidón de aceite, y me dijo:

"Es un regalo para el Sheij, escuché que el Sheij se despertó y le informaron de la visita y del regalo"

Luego dijo:

Nos está prohibido consumirlo, porque el Mensajero de Allah dijo:

"El que hace una interceción y acepta un regalo que le hacen a modo de recompensa, entonces éste está de cara a una puerta de usura (riba)"

y le dió el aceite a los pobres.

A menudo yo pedía al Sheij dinero para ayudar en la construcción de mezquitas o para dar a los pobres, a una viuda o a un mendigo, nunca me lo negaba, las historias son muchas al respecto, una vez un hombre enfermo vino a pedir ayuda, necesitaba 15 inyecciones cuyo costo de una sola era de 20 dinares. El Sheij me pidió que fuera a su casa para verificar el asunto, cuando supo que no mentía, el Sheij me dio el dinero necesario y me fui a comprarle las inyecciones.

Cuando decidí construir mi casa necesitaba dinero, nadie podía ayudarme, entonces me acordé de un hombre rico, que el Sheik conocía, y le dije a su esposa:

"¿Podría usted pedir al Sheij de intervenir por mí, con su conocimiento para que me preste dinero?"

Un día, mientras estaba sentado en mi escritorio, me dijo:

"Mohamed, ¿quieres que yo intervenga por ti para que te preste dinero?"

así que le dije "sí"

él me dijo:
" A mi me concierne mas que a la persona en cuestión por tu situación, yo te doy todo lo que quieras"

Entonces lloré y le dije:

"Nuestro Sheij que Allah le recompense."

Solo, te juro que estaba muy lejos de maginar que el Sheij podía prestarme el dinero, yo que era totalmente ignorante sobre lo que él podría poseer, y cuando me trajo el dinero me dijo:

"Este es un regalo de mil dinares de mí parte que no se cuenta"

Entonces lloré una segunda vez.

Que Allah le recompense y que sea misericordioso con usted.

Esto es otra historia mientras el sheik estaba en el hospital.

Una mujer vino a quejarse de los bancos al Sheij, porque ella y su esposo pidieron un préstamo a un banco de nueve mil dinares, el préstamo se duplicó con el aumento de la usura después de la muerte de su marido, entonces ella vino a pedir ayuda al sheik, como de costumbre, me pidió de asegurarme de lo que decía la mujer, y como resultó que ella decía la verdad, el Sheij decidió prestarle nueve mil dinares. Cuando la mujer vino con sus hijos, el Sheik dijo:

"Esto son nueve mil dinares un regalo de mi parte y aquí la cantidad que usted necesita"

Se puso muy contenta ella y sus hijos, todos invocaron por el Sheij, y yo también invoqué para que Allah le recompensara.

entonces el Sheij nos miró y dijo:

" Les juro, que desearía ser millonario para poder liberar a miles de personas como esta mujer de las trabas de la usura de los bancos."

Mi esposa estaba a punto de dar a luz, el Sheij me preguntaba constantemente cómo estaba, y un día antes de su parto, cuando estaba a punto de salir de la biblioteca, el Sheik me dijo:

"Coge el coche de Umm al-Fadl tal vez lo necesite en medio de la noche"

Me quedé con el coche durante dos noches y efectivamente tuvo lugar en medio de la noche y salí de mi casa sin saber a dónde ir, y después de haber buscado por todos lados no encontré ninguna matrona, entonces recordé que la esposa del Sheik tenía conocimiento en la materia, así que me dirigí a la casa del Sheik indeciso porque tenía miedo de molestarlo a esa hora tan tarde, llamé a la puerta y el Shaykh respondió, le presenté mis excusas y le expliqué la situación.

Me respondió con zalamería:

"¿Por qué no hicistes como tu Sheij?

Hice dar a luz a mi esposa yo mismo "

Luego añadió:

"Un momento que despierto Umm al-Fadl"

Luego me acompañó. Allah me dio aquella noche a mi hijo Abd-Allah.

En cuanto al coche del sheij, era el medio de transporte de los hermanos, él me dijo: "Mohammed, mi padre me decía, que Allah tenga piedad de él, por toda cosa hay una limosna (Zakat)y la limosna de un automóvil es utilizarlo para transportar a la gente", él me decía:" Terminar una buena acción es mejor que su comienzo "

es una palabra sabia (Hikma) que aprendimos de nuestro sheij.

Cuando el shaykh prestaba su ayuda a uno de sus hermanos en el Islam, este no le dejaba terminar lo que había empezado, el sheikh contento con la amabilidad de su hermano, insistía para terminar él mismo lo que había empezado , mientras que el hermano se apresuraba a recordarle las sabias palabras de su padre:

"Terminar una buena acción es mejor que su comienzo."

En realidad, esta buena palabra ha servido mucho en nuestras relaciones con nuestros hermanos en el Islam.

TRADUCIDO POR Ahlul-Hadith
Fuente: http://www.sahab.net/sahab/showthrea...hreadid=303199
http://www.darwa.com/forum/showthread.php?4766-r%E9cits-de-la-vie-de-cheikh-Al-Albani
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Anécdota del Sheikh Al Albani

Mensaje por Invitado 13/2/2012, 7:01 pm


bismillahsalam

Anécdota del Sheikh Al Albani rahimahullah

Ha sido contado por Sameer Ibn Ameen az-Zuhayree: "Una vez yo estaba con el Sheikh mientras estaba enfermo (hospitalizado), cuando un médico (afeitado) entró en su habitación. Después de haberle dado al Sheikh su medicación, cuando se disponía a salir dijo al (Sheikh): "Oh Shaykh pida por mí"
Shaykh rahimahullah le dijo:
"Que Allah te embellezca con lo que Él ( Allaah azawajjal) ha embellecido al hombre"



http://www.darwa.com/forum/archive/index.php/t-5046.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Re: Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

Mensaje por Invitado 13/2/2012, 8:25 pm

Concerniente al imam del hadiz, Sheikh Muhammad Naasiruddeen al Albany rahimahullah

Shaykh Husayn al-Awaaisha informó:

El propio Sheikh, tenía la costumbre de`pasar delante de las casas de sus alumnos para despertarlos para la oración de la mañana (Salaatul Fajr )

Safahaat baydhaa min Hayaat Shaykhinaa al Albany página 38


estrellas linea estrellas linea


También un estudiante informó: Conté a Sheik Al-Albani un sueño que tuvo uno de mis hermanos, él vio al Profeta sws en sueños, y el hermano en su sueño le preguntó al Profeta sws que debía hacer si se encontraba con algunas dificultades en algunos aspectos de la ciencia del hadiz, el Profeta sws le respondió: "Pregúntale a Muhammad naasiredeen al-Albani"

Justo después de terminar de contarle el sueño, vi al Shaikh llorar profundamente repetiendo sin cesar: "Oh Allah, no tengas en cuenta lo que ellos dicen sobre mí y hazme mejor de lo que ellos piensan de mí y perdóname de lo que él ignora sobre mí ".

Safaat baydhaa min al shaykhina Albany página 45
http://www.darwa.com/forum/archive/index.php/t-7092.html
traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah. Empty Re: Nostalgia: Sheij al'Albani rahimahu Allaah.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.