Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cubrirse la cara...?

Ir abajo

¿Cubrirse la cara...? Empty ¿Cubrirse la cara...?

Mensaje por Admin 6/1/2010, 3:40 pm

Bismillah
¿Cubrirse la cara...? 22573_247422867392_704117392_3276091_3374901_n
¿El velo, la prescripción islámica que se refiere a todas las mujeres o solamente las esposas del Mensajero?

Cuestión:


¿No tenemos por costumbre el cubrir nuestra cara, sino solamente nuestra cabeza y el cuerpo, este modo de hacerlo es válido en el Islam? El versículo sobre Hijab, dice cubrir la cara también, Es particular a las mujeres del Mensajero de Allah – -, o engloba a todas las mujeres de los musulmanes?



Respuesta:

El velo islámico concierne a todo el mundo, aunque en el versículo se dirige a las esposas del Profeta - -, el juicio queda en común para todos los musulmanes. No les es particular a las mujeres del Profeta según la palabra de Allah - -: que dice «… Y cuando les pidáis a ellas (a sus mujeres) algún menester hacedlo desde detrás de una cortina, esto es más puro para vuestros corazones y para los suyos…» Surah 33, Versículo 53

El hecho de preservarse (de los hombres extranjeros) les es recomendado a las esposas del Profeta - - pero esto también lo es a todas las creyentes lo mismo que el velo islámico es una prescripción que se refiere a todo el mundo, los creyentes y las creyentes. Esta prescripción que concierne a la mujer es válida al tiempo del Profeta - - , y después de su muerte y es la razón por la cual 'Aisha – -dijo a propósito de este verso: « Estábamos en compañía del Profeta - - en el momento de la despedida por la peregrinación y dado que un hombre se acercaba al grupo de las mujeres, teníamos como uso el esconder nuestra cara unas tras las otras y en cuanto se alejaba, nos descubríamos la cara»



--------------------------------------------------------------------------------

Nour ' al Ad-Darb - Sheikh Ibn 'Abd Al' Aziz Ibn Baz - -

Enlace de la fatwa: http://www.binbaz.org.sa
Traducción árabe al francés: Equipo http://alghourabaa.free.fr/web/page207.html
Traducción francés al español: Ummu Raihana Al-Andalusia

==============================================
Nota personal mia ( Admin):

Aqui la hermana Ummu Raihana ( jazaha Allaho khayran) ha traducido como hombres extranjeros, se refiere a hombres no maharams (todos menos tu padre, hermano, sobrino, tio paterno, suegro, etc). Y Allahu a'alam.
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.