Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habituarse a hablar en árabe...

2 participantes

Ir abajo

Habituarse a hablar en árabe... Empty Habituarse a hablar en árabe...

Mensaje por Leila Al-sebtawia 16/6/2011, 3:56 pm

Habituarse a hablar en árabe... 31eabf097a3f323552bfe48

Habituarse a hablar en árabe...

(...) en cuanto al hecho de habituarse a hablar en otra lengua que el árabe, siendo este simbolo del Islam e idioma del Quran, hasta tal punto que esto se haga costumbre en el país, con su familia y en el hogar, con sus amigos, en el mercado, al dirigirse a los representantes del gobierno o a las autoridades o al hablar a la gente de ciencia, sin duda alguna esto es detestable (Makrûh), porque esto implica el semejarse a los no árabes, lo que es detestablemente (Makrûh), como se comenta anteriormente.

Por consiguiente, cuando fueron a vivir a Siria y Egipto los primeros musulmanes, dónde la gente hablaba el griego bizantino, en Iraq y en Khurassan, donde la gente hablaba el persa, en África del Norte (Magreb) dónde la gente hablaba el bereber, les enseñaron a la gente de estos países a hablar el árabe, siendo así el árabe una idioma difundido en estos países, y entre toda su gente, tanto el musulmán como el incrédulo, hablaban el árabe igualmente.

Tal fue, en el pasado, el caso de Khurassan, que se mostraron contrarios al idioma y se acostumbraron a hablar en persa, hasta que esta lengua fue difundida, con el fin de que el árabe fuera olvidado de entre ellos.

Esto es algo detestable, sin duda alguna.

Lo mejor es acostumbrarse a hablar en árabe para que los jóvenes lo aprendan en sus casas y en las escuelas, y para que el símbolo del Islam y su gente prevalga.

Esto facilitará a los musulmanes la comprensión del Corán y de la Sunna y las palabras de los Salafs (antiguos), diferenciándose así de las personas que se acostumbran a hablar otra lengua, y luego al querer aprender otro, se les hace difícil.

Sepa que el acostumbrarse a hablar en otra lengua, tiene un efecto claro y fuerte sobre el pensamiento, el comportamiento y las obligaciones religiosas.

Esto, tiene también un efecto, que es el parecerse a las primeras generaciones de este Umma, los Compañeros y los Sucesores(Tâbi' în).

El parecerse a ellos, mejora el pensamiento, las obligaciones religiosas y el comportamiento.

Además, la lengua árabe forma parte del Islam y sepan que (aprender) el árabe es un deber obligatorio.

Si es un deber el comprender el Corán y la Sunna, y no pueden ser comprendidos sin conocer árabe, entonces deben poner los medios necesarios para cumplir con estas obligaciones.

Existen ciertas cosas que son obligatorias sobre todos los individuos (Fardh ' Ayn) y otras que son obligatorias sobre la comunidad o la Umma (Fardh Kifâya, es decir que si ciertas personas las cumplen, otros están libres de estas obligaciones).

Fue transmitido por Abû Bakr Ibn Abi Shayba que dijo:


" 'Isa Ibn Yunus nos transmitió de Thawr, de ' Umar Ibn Yazid, que 'Umar le escribió a Abu Musa Al-Ash'ari (que Allah lo acepte) y dijo:
" Aprendan la Sunnah y aprendan el árabe; aprendan el Quran en árabe, porque es árabe"".


Transmitió otro hadith de ' Umar (que Allah lo acepte), según el cual dijo:

"Aprendan el árabe, porque esto forma parte de su religión y aprender cómo los bienes de un fallecido deben ser repartidos (Farâ'id, las reglas de la herencia), ya que forma parte de su religión. "


Esta obligación, según 'Umar de aprender el árabe y la Sharia, combina aspectos que son necesarios, ya que la religión implica entender las palabras y cumplirlas. Comprender el árabe es la manera de comprender las palabras del Islam y comprender la Sunnah es la manera de comprender las acciones del Islam … "

Shaykh ul-Islam Taqiyud-din Ibn Taymiyya (m 728 H) en "Iqtida' us-Sirâtil-Mustaqim" p. 207, volumen 2
(Taymiyya era el nombre de la abuela del Sheykh al-Islam, lo aclaro para informarles y para que sus hijos no lleven un nombre de mujer)


Copiado de darwa.com

Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-s-habituer-a-parler-en-arabe-70526568.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.


Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Habituarse a hablar en árabe... Empty Re: Habituarse a hablar en árabe...

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 21/6/2011, 5:44 am

El Estado de la Lengua árabe en el Islam



Habituarse a hablar en árabe... More_Than_Just_Words_by_lombox

En cuanto a acostumbrarse a dirigirse el uno al otro en una lengua otra que el árabe, cual es símbolo del Islam y la lengua del Qur'an, de modo que este se haga un hábito en la tierra, con la familia de uno y miembros de la casa, con los amigos de uno, en el mercado, dirigiéndose a representantes del gobierno o figuras de autoridad o hablando a la gente de conocimiento, indudablemente este es makruh (disgustado), porque esto implica parecerse a los no árabes, que es makruh, como se declaró antes.

De ahí cuando los primeros Musulmanes fueron a vivir en Siria y Egipto, donde la gente hablaba el griego Bizantino, y en Irak y Khurasan, donde la gente hablaba el persa, y África del Norte (al-Maghrib) donde la gente hablaba el bereber, ellos enseñaron a la gente de aquellos países a hablar el árabe, de modo que el árabe se hiciera la lengua frecuente en aquellas tierras, y toda la gente, Musulmán y semejantes, hablaron árabe. Tal era también el caso en Khurasan en el pasado, entonces ellos se hicieron flojos en cuanto a la lengua y se acostumbraron a hablar Farsi hasta que se hizo prevalente y el árabe fue olvidado por la mayor parte de ellos. Indudablemente este es disgustado.

El mejor camino es llegar a acostumbrarse a hablar en árabe de modo que la gente joven lo aprenda en sus casas y escuelas, de modo que el símbolo del Islam y su gente prevalezca. Esto hará más fácil para la gente del Islam para entender el Qur'an y la Sunna, y las palabras de los Salaf, a diferencia de una persona que se acostumbra a hablar la lengua de uno, luego quiere aprender la otra, y lo encuentra difícil.

Sabed que estar acostumbrado a la utilización de una lengua tiene un efecto claro y fuerte en el pensamiento de uno, comportamiento y compromiso religioso. Esto también tiene un efecto en hacerle a uno asemejarse a las generaciones tempranas de este Umma, los Compañeros y los Tabi'in. Parecerse a ellos mejora el pensamiento, compromiso religioso y comportamiento de uno.

Además, la lengua árabe en sí misma es parte del Islam, y conocer el árabe es un deber obligatorio. Si es un deber el entender el Qur'an y la Sunna, y ellos no pueden ser entendidos sin saber árabe, entonces el medio que es necesario para cumplir el deber es también obligatorio.

Hay cosas que son obligatorias para todos los individuos (fard ‘ayn), y otros que son obligatorio para la comunidad o Umma (fard kifayah, es decir, si algunas personas las cumplen el resto son aliviados de la obligación).

Este es el sentido de relato narrado por Abu Bakr Ibn Abi Shaybah que dijo: ‘Isa Ibn Yunus nos dijo de Thawri de 'Umar Ibn Yazid que ‘Umar escribió a Abu Musa al-Ash’ari y dijo: “Aprende la Sunna y aprende árabe; aprende el Qur'an en árabe ya que es árabe.”

Según otro hadith relatado de 'Umar, él dijo: “Aprende árabe ya que es parte de tu Religión, y aprende cómo debería ser dividido (fara‘id) el estado del difunto ya que éstos son la parte de tu Religión.”

Esta orden de 'Umar, para aprender árabe y la Shari'a combina las cosas que son necesarias, ya que la Religión implica entender palabras y acciones. El entendimiento del árabe es el modo de entender las palabras de Islam, y el entendimiento de la Sunna es el modo de entender las acciones del Islam …” [1]


Shaykh al-Islam Taqi Al-Deen Ibn Taymiya (f.728H)


Notas:

[1] Iqtida Al- Siratil-Mustaqim (2/207)
Traducido del Inglés porUmmu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://sheikul-islamibntaymiyyah.blogspot.com/search/label/La%20lengua%20%C3%A1rabe
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.