Sayyid Qutb y Hasan al-Bannaa
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Ummhudaifah
Re: Sayyid Qutb y Hasan al-Bannaa
Sayyid Qutb y el Sheikh Rabi'Al Madkhali, ¿a quién debemos seguir? (Video)
Sheikh Zaid ibn Mohammed Al Madkhali - hafidhahu Allah - sobre Sayyid Qutb y Sheikh Rabi 'AlMadkhali
Pregunta:
Que Allah sea bondadoso hacia usted, alguien pregunta:
"Yo soy un individuo que se encuentra en una situación perpleja, enfrentado a dos posiciones, ¿la de hacer la elección entre el camino de Sayyid Qutb o seguir a Rabi 'Al Madkhali?
Y cuando me sucede, a veces, solicito el consejo de los sabios, ellos me dicen, "toma el camino de Sayyid Qutb y estudia sus libros ... "Luego me ponen en guardia contra Al Rabi Madkhali, ¿qué debo hacer?
Respuesta:
Es así que Allah Tabarak wa ta'ala, cuando Él ha decidido una cosa y quiere que algo se cumpla, que sobre la tierra se realice esta oposición [perpetua] entre la verdad [al-Haqq] y la falsedad [Al Batil], entre la gente de bien y la gente calumniadora, entre los predicadores que llaman a lo falso y los predicadores que hacen [ellos] triunfar la verdad, entre los predicadores que llaman a la Sunnah y los predicadores que llaman a las innovaciones y al extravío...
En este sentido, no puede haber desacuerdo entre dos personas de entre los dotados de razón.
No está aquí para tomar un modelo a modo de tal, sino más bien de prestar atención sobre lo que dice uno y sobre lo que dice el otro y sobre lo que difunde alguno de los dos oponentes.
Lo importante, lo esencial es que el creyente se vuelve hacia la verdad [al-Haqq], que la verdad sea contada por mucha gente o no. El creyente debe estar del lado de la verdad, debe imponerse la verdad (el haqq) a sí mismo. Si el creyente se impone el haqq a sí mismo, entonces Allah le hará vivir una buena vida, una vida feliz, después de su muerte (en la vida intermediaria ) y en el más allá... ¡más bien! aquí en este mundo, en la vida intermediaria y en el más allá.
Es bien conocido entre los estudiantes en las ciencias justas y equitativas, que los libros de Sayyid Qutb tienen errores abominables que atentan contra Allah Tabarak wa ta'ala, en poseción de los nombres y atributos [de Allah] y que atentan al noble mensajero de Allah, porque ha [autorizado] decir sobre el tema aquello que no está permitido, especialmente en su interpretación de la historia de Musa - la paz sea sobre él.
También cometió otros errores hacia los compañeros del Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - y particularmente hacia Uthman Ibn' Affan [Dhu An- Nourayn] - que Allah esté complacido con él - es aquel que el paraíso se le prometió en vida y que el califato no sólo fue próspero, sino también una verdadera bendición para las personas en su vida de aquí y de allá.
Y hacia Mu'âyia Ibn Abi Sufyan también, cuando el Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - le había designado como responsable de recopilar la revelación (fué uno de los transcritos por escrito del Santo Quran cuando se reveló al Mensajero de Allah), y que más tarde se convirtió en uno de los mejores gobernadores del Islam por su equidad, su lealtad y su éxito.
Y hacia Amr Ibn Al Ass, es aquel que el Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo de él:" ¡que beneficio sino los bienes piadosos (inspirados por sentimientos de piedad) para el hombre piadoso!", y el Profeta, sallallahu 'alayhi wa salam, designó por esto a 'Amr Ibn Al Ass.
A todos estos, Sayyid Qutb ¡la tomó con ellos! Con premeditación o no...
Diremos que esto era debido a su ignorancia, y es lo mejor que se puede decir al respecto, esto se debe a su ignorancia y es lo [estricto] mínimo que se puede decir de él en este caso y muchos otros [relacionados] y entre otras cosas, el camino de takfir que él preconizó.
Los que exageran en el hecho de tomar a la gente por infieles hoy en día, se basan en sus libros y puedo en este sentido, citar una de sus palabras cuando él dice: "Es indispensable que una sublevación [golpe de Estado] islámico se haga de un polo al otro del planeta y que no deje ningún lugar del planeta" y "la sublevación" [golpe de estado] ya sabes lo que eso implica, esto no tiene como consecuencia sino el desorden y la corrupción... y la destrucción de la descendencia y el ganado... y la aparición de los disturbios [fitnah] que causan por su magnitud decoloración del cabello de los niños, y en otros matanzas y destrucción de edificios, y antes de eso, la condena de inocentes [takfir] tafsiq...
¡Estos son los errores cometidos por Sayyid Qutb! ¿Y dónde están entonces los errores cometidos por Rabi'?
No queremos embellecer [la imagen] de nadie, ni de Rabi' ni de cualquier otra persona... Sin embargo, Sheikh Rabi' ha estudiado los libros relativos a la Sunnah, que los ha asimilado y se ha impregnado de todo lo que ha podido, él los ha difundido y ha invertido en este sentido más que nadie...
La gente de la verdad, dan testimonio de todo esto, entre ellos algunos han muerto y otros aún viven...
Entre ellos el Sheik Ibn Baz - que Allah le tenga misericordia- incluye elogios para el Sheikh Rabi', es escuchado y leído hoy en día.
Como Shaykh Ibn Al 'Uzaymin el gran sabio elogió a Sheikh Rabi', cuando se le preguntó al respecto, respondió: "una persona como yo, no se pregunta acerca de Sheikh Rabi', es a él a quien se debe preguntar acerca de mí."
Y otros grandes imames de la Sunnah creen que el Sheikh Rabi' ha aportado un conocimiento indiscutible regido de acuerdo a los fundamentos del Libro y de la Sunnah, este conocimiento que él defendió, esta en la medida del nivel de ciencia que ha adquirido.
Nuestro deber [para con nosotros] es conocer la verdad y aquel que está sobre esta verdad, como estamos obligados a saber lo que es falso y lo que está dentro de lo falso a fin de evitar los libros de gente calumniadora y los libros de los innovadores con el fin de dedicarnos al estudio de los libros que se basan en la gente de la Sunnah, entre lo antiguo y lo contemporáneo en cuanto a aquel que murió se relaciona con lo que transmitió durante su vida...
Lo que se recomienda, es estar atentos a los comentarios realizados cuando se equivocan [porque] es lamentable y no es provechoso y para que podamos finalmente alcanzar la verdad [al-Haqq], ya sea con personas todavía vivas o de lo que se ha transmitido en los libros y que se relaciona a sus autores...
E imploramos a Allah que Él conceda su misericordia a los musulmanes y a las musulmanas así como a los creyentes y las creyentes, de entre aquellos que están vivos y aquellos que han muerto...
Fuente: Texto sacado de la respuesta de audio del Sheikh Zayd ibn Mohammed Al Madkhali - hafidhahou Allah - durante una conferencia pronunciada por el Sheikh en Pal Talk "en vivo Sheikh al-Madkhali"
copiado de ahloulhadith.typepad.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23474011.html
Traducido del Francés al Castellano por: Ummamina alcanariyyah y revisado por el equipo del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a": www.islamentrehermanas.com
Ummhudaifah
Sayyid Qutb y Hasan al-Bannaa
"Nuestra Dawa es Salafi-Sufi"
Pregunta: ¿Cual es su opinión general con respecto a los libros de Sayyid Qutb y Hasan al-Bannaa?[1]
Respuesta: Los libros de los autores, Hasan al-Bannaa y Sayyid Qutb, son ésos que baten los corazones, y no hay daño en leerlos para aquellos bien-versados en el conocimiento y que saben (y comprenden) la 'aqidah de Ahlus-Sunnah.
En cuanto al ignorante (que tiene falta de conocimiento correcto), entonces él debe dejar esta distracción ya que ellos (los autores) ambos dicen:
" Nuestra da'wah es Salafi-Sufi "
Así que, ¿cuándo llegó a ser una la da'wah Salafi con la da'wah Sufi? Porque la de los Sufi (en uno de sus poemas) dice:
Y el perro y el cerdo no son nada mas que nuestra deidad [2],
((و ما الكلب و الخنزير إلا إلهنا))
ni es Allaah otro que un monje en una iglesia
((و ما الله إلا راهبٌ في كنيسة))
...Mientras que los Salafis (son los que) se adhieren al sendero del Profeta (sal-Allaahu 'alayhe wa sallam) y los Compañeros; Ellos declaran que los Sufis son innovadores y algunos de entre ellos (llegan a tanto como) los declaran estar sobre la incredulidad (kufr), (así como) as-San'aani en su poema, declara a Ibn' Arabi [3] ser el más icredulo (أكفر) de la humanidad .
E igualmente, Shaykh al-Islaam Ibn Taymiyyah, entre otros de los eruditos de los Salaf[4], clarificó sobre lo que los Sufis están (en función de sus creencias y prácticas), así que ¡no nos ofrezcas cualquier contradicción Oh, Hasan al-Bannaa!
Shaykh Muqbil ibn Haadi
Ghaaratul-Ashritah 'alaa Ahlil-Jahli was-Safsatah - Volumen 2, Pagina 406-407
--------------------------
Notas de pie de página del traductor (al ingles):
====================================
[1] Esta traducción es sólo parte de una fatwa más larga publicada por el Shaykh.
[2] Digno de adoracion.
[3] El fue Muhammad ibn 'Ali ibn Muhammad al-Taa'i al-Andalusi (fallecido en 1240AD y no debe equivocarse con el famoso erudito de jurisprudencia Maaliki Ibn al-'Arabi (fallecido en 1148AD).
[4] Taqi ad-Dín al-Faasi menciona en "'Aqidah Ibn 'Arabi wa Hayaatuhu":
Pagina 39: "Ibn Hajar dijo: Algunas palabras confusas de Ibn 'Arabi fueron mencionadas a nuestro maestro Shaykh al-Islaam Siraaj ad-Dín al-Balqini, y él fue preguntado sobre Ibn' Arabi. Nuestro Shaykh al-Balqini dijo: 'El es un kaafir'".
Pagina 41: " Ibn Khaldun dijo: Entre estos Sufis son: Ibn 'Arabi, Ibn Saba'in, Ibn Barrajaan y sus seguidores quienes siguen su sendero y su religión. Ellos tienen muchos libros en circulación que están llenos de patente y repugnante kufr , tratando de interpretar textos claros en maneras muy inverosímiles y repugnantes, tanto que el lector esta asombrado de que cualquiera pudiera atribuir tales cosas al Islaam".
Pagina 55: " Cuando As-Subki dijo: Estos Sufis posteriores, como Ibn 'Arabi y sus seguidores, son desviados e ignorantes y van más allá del umbral del Islaam; Esos de entre ellos que tienen conocimiento son todavía peores. ".
ref: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/deviants/0080715.htm
(esta traducción fué hecha antes de que los sabios determinaran su palabra sobre fatwa-online.
Traducido del Ingles al Castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://sectasdelislam.blogspot.com.es/2010/06/nuestra-dawah-es-salafi-sufi.html
Última edición por Umm 'Atif el 20/9/2014, 2:44 pm, editado 2 veces (Razón : insertar enlace en castellano)
Ummu Abderahman
Sheikh al-Albani acerca de Said Qutb y sus libros
Sheikh al-Albani acerca de Said Qutb y sus libros
Imam Muhammad Nasir-ud-Dín al-Albani رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: Vemos que muchos autores o alumnos que son afectados por la metodología de los sabios del hadiz, se han visto afectados por la metodología de esta persona.
Sheikh al Albani: ¿Qué metodología tiene él? ¿Él tiene metodologías?
El que pregunta: Sí.
Sheikh al Albani: ¿Cuál?
El que pregunta: Una influencia de los libros de Abul-A'la al-Maududi, tales como "al-'Adalah al-Ijtima'ía" y "at-Tasuir al-Fanni fil-Qur'an" (Ambos libros son de Said Qutb).
Sheikh al Albani: Esa es una obra literaria y no de una base de conocimiento.
El que pregunta: En ella hay una peculiar metodología de takfir, tal como el takfir de una nación entera. Esto está particularmente en "al-'Adalah al-Ijtima'ía". Esto por ejemplo fue mencionado por el autor del libro "al-I'lam", az-Zarki. Narra esto sobre él y cómo hizo takfir de la nación [Ummah] entera. Muchos jóvenes se han visto afectados por esta metodología. Ahora ellos hacen llamamiento a sus libros y sus opiniones. ¿Qué le parece esto?
Sheikh al Albani: Considero que él no era muy conocedor y eso es suficiente. ¿Qué más quiere usted? Si usted quiere que haga takfir de él, entonces no lo haré ni usted tampoco. Doy testimonio con usted. Pero basta que un musulmán justo e imparcial de a todos su debido derecho.
Allah تعالى dijo:
{...así pues cumplid con la medida y el peso y no menoscabéis a los hombres en sus cosas} [Surah al-A'raf (7): 85, interpretación del significado].
El hombre era sólo un autor. Era entusiasta sobre el Islam que entendió. Pero él en primer lugar no era un entendido y su libro "al-'Adalah al-Ijtima'ía" fue uno de sus primeros libros. Él era solamente un autor cuando lo escribió. Pero la realidad del asunto es que se mejoró así mismo significativamente en prisión, y escribió unos cuantos libros en una manera salafi. Creo que la prisión enseña y despierta a algunos humanos. Es suficiente que el escribiera un titulo como "la illaha illa Allah, la metodología de la vida". Si él no distingue entre el Tauhid al-Uluhía y el Tauhid ar-Rububía, entonces esto no significa que el no los entienda y que considere que son lo mismo. No, esto quiere decir que no es un entendido ni un sabio y que él no es capaz de expresarse de una manera basada en la Shari'a que está mencionada en el Qur'an y en la Sunnah. Esto se debe precisamente a que él no era un entendido.
El que pregunta: Jazak Allaho khayr.
Sheikh al Albani: Wa ayak, insha' Allah.
El que pregunta: ¿Debería ser refutado?
Sheikh al Albani: Sí, él debe ser refutado de una manera tranquila y no con entusiasmo. Debe ser refutado. Es obligatorio. La refutación de errores no se limita a una o a varias personas. Esto concierne a todo el que comete errores. Cada individuo que se equivoca cuando enseña el Islam con valores nuevos e innovados, que carecen de cualquier base en el Qur'an, la Sunnah, los Salaf (predecesores piadosos) y los cuatro imames, debería ser refutado. Pero eso no significa que debamos albergar enemistad contra él.
Tampoco debemos olvidar que tiene un lado bueno. Bastante es con que fue un autor islámico que entendió el Islam a su manera y que murió por la Da'awa. Los que lo mataron eran enemigos del Islam. Que se desviara mucho o poco del Islam, cada vez que uno le ataca, soy acusado por los al-Ikhuani al-Muslimum locales de haber hecho el takfir de Said Qutb y de haberme referido a algunas personas acerca de que él habla según Wahdat-ul-Wujud (unidad de la existencia) en algunos de sus libros.
Mientras que al mismo tiempo, no niego que era musulmán, que fue atento al Islam y a los jóvenes musulmanes, y que quiso establecer el Islam y un país musulmán. No obstante, lo hizo de un modo equivocado.
El que pregunta: ¿Se debería advertir contra sus libros?
Sheikh al Albani: Uno advierte a aquellos que no tienen un correcto entendimiento islámico.
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 28 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (12/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-al-albani-acerca-de-said-qutb-y.html
Tomado en inglés de http://aFatwa.com (https://www.youtube.com/watch?v=ZYj3u83g1Eo)
Fuente en árabe: alalbany.net/fatawa_view.php?id=6824
Imprescindible ver https://www.youtube.com/watch?v=hHAq3imCMsk
Los grandes sabios acerca de Said Qutb (en inglés): http://www.themadkhalis.com/md/series/the-sayings-verdicts-and-rulings-of-the-scholars-of-ahl-us-sunnah-regarding-the-doctrines-and-books-of-sayyid-qutb.cfm
Última edición por Ummu Zakariya el 17/9/2015, 1:10 pm, editado 3 veces
Ummu Abderahman
Sheikh Ubayd al Jabiri acerca de la Qutbía
Sheikh Ubayd al Jabiri acerca de la Qutbía
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: ¿Cuándo se cuenta a alguien como uno (* que pertenece) de las sectas de Ikhuan, Tabligh y otras?
Sheikh al-Allamah Ubayd ibn Abdullah al Jabiri حفظه الله :
Esta pregunta es vista desde dos o tres ángulos diferentes.
El primer ángulo es, que estas dos sectas pertenecen a las nuevas sectas inventadas. Y ponemos a Allah como nuestro testigo, a los ángeles nobles presentes, a vosotros y a todo aquel que oye nuestra voz en esta cinta, que ellos están desviados. Sin distinción alguna.
Y así es como siempre decido, de esta manera en mis reuniones.
Las sectas ¿qué? Que invitan, ¿a qué? A asuntos nuevos inventados. Entonces, ¿qué viene a continuación? As-Salafía. Porque ellos no son un grupo innovado.
Me ha sido narrado que, el hermano Sheikh Doctor Abu Mu'ad Abdullah ibn Zaid al-Musalam, de Sheikh Muhammad ibn 'Uzaymín (رحمه الله ), que él dijo sobre Said Qutb: «Si no fuera por al-wara' (el temor de Dios, prudencia), habríamos hecho takfir de él».
Yo digo, Sheikh Muhammad (ibn 'Uzaymín) no hablaba (sin sentidos) solamente. Porque Said Qutb, y pronto sabréis el porqué, porque Said Qutb tiene en sus palabras cosas que van más allá de los límites y prohibidas en la religión. Y por lo tanto su condición es la de un imaan (fe) deficiente.
Burlándose de los profetas de Allah, Musa y Adam (que la paz sea sobre ellos). Y llamó a la unión de todas las sectas, negando los atributos de Allah, que todo en la existencia es una única realidad, que todo lo que vemos es sólo aspectos de la esencia de Allah, que estamos obligados a hacer nuestras acciones, y que no tenemos elección en ello...
Todo el que lee su Tafsir, sabe esto. El libro que es llamado "Fi Zilal al-Quran". Pero en realidad no es "Bajo la sombra del Qur'an".Yo digo que esto es "Bajo la sombra del Shaytán". El Qur'an está libre de ello. Tomadlo de mi, sin temor, cuando advierto contra él.
Y si alguien dijera ¿Y cómo es que Said Qutb ha llegado a esta pregunta? (porque esta no fue la pregunta original).
Yo digo: Said Qutb es el imam de la Qutbía. Y la Qutbía es una de las extensiones de los Ikhuan al-Muslimín, de la cual el presidente del partido secreto Ali Ashmawiy, dijo que no venía sino de los Ikhuan al-Muslimín. Luego, Said Qutb es la persona más distinguida de los Ikhuani al-Muslimín.
Y la sociedad actual no confronta atentados suicidas con bombas, asesinatos y el takfir sin freno, sin que estos lleven esas ideas desviadas que vinieron de Said Qutb. Son las portadoras de las banderas del takfir de nuestro tiempo. Le guste a la gente o no.
Y nosotros, y todas las alabanzas son para Allah, no hablamos sobre él o sobre cualquier otro sin prueba y evidencia.
Y sabemos que esta declaración nuestra de ahora no va a complacer a muchas personas. Si no decimos aquello, enfurecerá a la mayoría de la gente. Pero decimos la verdad, y temor a Allah, con la evidencia concluyente de que, el oyente honesto, la oiga y la acepte.
También nos ha sido narrado de nuestro hermano Abu Umar Sheikh Abdel Aziz al-Khalifa Aal-Rash, que Sheikh Muhammad ibn 'Uzaymín, declaró a los Ikhuan y a los Tablig como (grupos) innovados.
Narrad (esto). Decid que nos ha sido narrado de Sheikh Ubayd al-Jabiri que dijo que, Abu Umar Sheikh Abdel Aziz al-Khalifa narró. Y mencionó a dos personas (hombres) más que fueron testimonio de esto. Narrad esto, que Allah os bendiga, no me da miedo. Pero con hikma (sabiduría).
Y esto es lo que hemos decido y os repetimos para vosotros, y otros que buscaban nuestro consejo y querían nuestra opinión. Y esto desde el primer ángulo.
El segundo ángulo es, el principio general de Ahlus Sunnah sobre los innovadores. Esto abarca a la gente que defiende a la gente de la Bid'a e intenta buscar justificaciones para ellos, sabiendo que ellos están en la desviación.
Y esto viene solamente de alguien que está siguiendo sus deseos al extremo. Y él finge ser una persona de la Sunnah por miedo a Ahlus Sunnah, pero es una persona de deseos. Y pudiera ser que él fuera un ignorante, de los ignorantes (de las masas), que quiere el bien pero que no tiene criterio. De modo que piense que Said Qutb, Hassan al Banna, al Maududi, al Nadui, Fathi Yakan y Yusuf (bin Abdillah) Qardawi el egipcio, que está en Qatar ahora, rogamos a Allah que proteja a Qatar de él y de todo innovador desviado, innovación desviada, pudiera ser que crean que son "sabios". Pero si esta persona es sincera y seria hacia lo que está llamando, lo que él quiere es la verdad. Que tome sus manos de ellos y se distancie de estas personas, si le queda claro para él.
Y si es un mentiroso, entonces permanecerá en lo que está; de defenderlos y ocultar sus errores, etc.
La verdad será establecida sobre esta persona, y no tiene honor. Y no tiene honor.
* Nota de la traductora al castellano.
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (14/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Para https://islamentrehermanas.forumactif.com/ y perlasdelislam.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-ubayd-al-jabiri-acerca-de-la.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=YUx3MeRj0MM
Ummu Abderahman
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