Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna?

Ir abajo

Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna? Empty Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna?

Mensaje por Ummamina 15/7/2011, 7:14 pm

bismillahsalam

Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna?



Fatwa del Sheikh Najmi rahimahu Allah

¿Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna?

Es permitido, esto no es ni una sunna ni una obligación a menos que los pies se descubran entonces es obligatorio, pero si sus pies no se descubren, y ahora la gente tienen dos cosas para cubrirlos como los calcetines entonces cubre sus pies  y en este caso no es obligatorio, pero sí permitido.

De hecho, en el hadiz de Umm Salama radyalahou anha es el siguiente:

El profeta ( sws ), cuando citó el 'Isbaal dijo que no está permitido. Allah no mirará a aquel que arrastra  su vestimenta por orgullo.

Ella le dijo:  "¿cómo hace una mujer para que sus pies no se descubran ?"

Él dijo : "que ella lo alargue un palmo ."

Ella dijo : "entonces si los pies se descubren"

Él dijo : "que lo alargue  un codo y  nada más."

هل إسبال المرأة جلبابها بذراع أو شبر, واجب أو سنة؟

الجواب: جائز, ماهو لا واجب ولا سنة, إلا إذا انكشف قدمها فإنه يجب
, أما إذا لم ينكشف قدمها والآن عند الناس أشياء تغطي كالشراب إظهار الرجلين,
فهي تغطي القدمين وفي هذه الحالة لا يكون واجبًا ولكن يكون مباحًا
وفي ذلك حديث أم سلمة وهو أن النبي صلى الله عليه وسلم لما ذكر الإسبال و
قال إنه لا يجوز, لا ينظر الله إلى من جر ثوبه خيلاء ,
قالت: كيف للمرأة بأنها تنكشف قدامها؟ قال: ترخيه شبرًا ,قالت: إذن تنكشف قدامها!,
قال: ترخيه ذراعًا و لاتزيد على ذلك أو كما قال صلى الله عيله وسلم.


Traducido del francés al castellano por UmAmina para el foro de www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.co.uk/2011/07/es-que-dejar-arrastrar-el-jelbab-l.html
http://www.darwa.com/forum/showthread.php?3325-Question-Sur-Le-Jilbab


Última edición por Um Amina Al Canariya el 13/5/2013, 3:53 pm, editado 1 vez
Anonymous
Ummamina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna? Empty Re: Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna?

Mensaje por Invitado 16/7/2011, 12:32 am

bismillahsalam

La mujer mostrando sus pies en el momento del Salat


Fuente: Silsilat ul-hudaa wa nnur - Series de la orientación y la luz - cinta nº. 697
~
Pregunta nº 3: ¿Se permite a la mujer rezar con los pies al descubierto?

Sheij al-Albani رحمه الله responde: No está permitido que ella rece con los pies al descubierto, y ni siquiera está permitido andar en las calles con los pies al descubierto, porque los pies son parte del 'awrah [1] de una mujer por el texto del dicho de Allah: -"y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus adornos [y llamen la atención de los hombres]."-. [2]

La mujer durante la yahiliyyah [3] solía usar lo que se conoce en la lengua árabe como yalyaal (tobillo) , es decir, una banda que tenia ornamentos y campanillas, así cuando la mujer entraba, para que los ojos de los hombres y de los jóvenes la observasen – golpeaba en el suelo con sus pies para que el tobillo hiciera un ruido,así luego los hombres sabrían de ella, y esto se debe a los susurros del Shaytaan en ella.

El significado de esto es que los pies (deben ser) cubiertos. ¿Por qué? porque el yilbaab que se les ordenó a las mujeres llevar era encima de sus cabezas, de acuerdo con el dicho de Allah, el Poderoso y Majestuoso:

“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas" [4]


Y se ha mencionado en el hadiz auténtico que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo un día durante una reunión en la que también había mujeres: -"Aquella que arrastra su vestido por orgullo, Allah no la mirará en el Día de la Resurrección."-. Una de las mujeres dijo:. -"Oh Mensajero de Allahصلى الله عليه وسلم entonces nuestros pies estarán expuestos"-. [5] Él صلى الله عليه وسلم dijo a (las mujeres): -"Arrástrenlo un palmo"-. Ella contestó: -“Entonces, el viento vendrá y descubrirá (el pie)"-. [6] Él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo: -"Entonces arrastren como el largo de un antebrazo, y no vayan más allá de ello."-.[7].

Así, en el momento de la revelación de la aleya previamente mencionada – es poner sus mantos (velos) por todo el cuerpo- el yilbaab de la mujer musulmana debe cubrir los pies, cuando no se usan los calcetines que se han generalizado ahora entre mujeres y hombres, ya que no se usaban durante ese tiempo. La mujer debe cubrir sus espinillas y los pies con un largo yilbaab que se asemeje a la Abaaya.

Por lo tanto, no está permitido que la mujer musulmana muestre sus pies mientras esté andando, no se permite con mayor razón mientras ella reza, poner sus pies al descubierto "-.

Notas:

[1] Algo privado que debe ser cubierto.
[2] Surat an-Nur 24:31.
[3] Los días pre-islámicos de la ignorancia.
[4] Surat-ul Ahzaab, 33:59.
[5] El texto original que se menciona en la narración es el siguiente: -"Entonces, ¿cómo las mujeres deberán poner la parte inferior de sus vestidos?"-.
[6] El texto original que se menciona en la narración es el siguiente: -"Entonces sus pies estarán expuestos"-.
[7] Sahih al-Tirmidhi nº 1731


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia. para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/12/la-mujer-mostrando-sus-pies-sheij.html
Inglés: http://albaanee.com/files/Women-Showing-Their-Feet.pdf
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna? Empty Re: Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna?

Mensaje por Ummhudaifah 16/7/2011, 2:15 pm

bismillahsalam

Arrastrar el bajo de la Prenda Femenina


Bajo la autoridad de Umm Salamah رضي الله عنها el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo acerca de arrastrar la vestimenta en la mujer.

Umm Salamah رضي الله عنها comentó: -"Luego pregunté: “ ¡Oh Mensajero de Allaah! ¿Cómo podríamos arrastrar la parte final de la prenda?"-.

Él صلى الله عليه وسلم respondió: -"Arrástrenlo un palmo."-.

Umm Salamah رضي الله عنها dijo: -"¡pero los pies quedarán al descubierto!"-

Después el صلى الله عليه وسلم dijo: -"Entonces arrastren como el largo de un antebrazo."-.

Yo [al Albani] digo:  En este hadiz hay una prueba que muestra que los pies de la mujer son ‘awrah [es decir, aquellas partes del cuerpo que deben ser cubiertas] y esto fue muy conocido entre las mujeres en la época del Profeta. Desde el momento en el que el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó: -"Arrástrenlo un palmo."-. Umm Salaamah dijo: -"Entonces los pies quedarán expuestos"-, y de esto, uno concluye que ella sabía que los pies eran ‘awrah.

No está permitido descubrirlos y el Profeta صلى الله عليه وسلم le reafirmó esto y esto es el porque el صلى الله عليه وسلم le ordenó de arrastrar la prenda del largo de un antebrazo.

En el noble Corán hay una referencia a este hecho y es el dicho de Allah:

-" y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus adornos [y llamen la atención de los hombres]."-. Surah An Nur [24: 31]


Silslah ahadiz as Sahihah hadiz nº 460

Sheij al Albaani رحمه الله تعالى se le preguntó acerca de arrastrar el dobladillo del hiyab de la mujer:

¿Es una condición que se deba arrastrar la distancia de un palmo o de un antebrazo?»

El Sheij رحمه الله تعالى respondió:

"Esta condición es si la ropa de la mujer fuese como la ropa de las mujeres del pasado, porque las mujeres de antes solían vestir un kamis [un vestido largo] como un tawb [es decir, una prenda larga hasta los tobillos, mangas largas. Similar a una toga sin ser enrollada.]"

Lo que significa que ellas no usaban un sirwaal [una prenda como pijamas] ni medias, ni nada que pudiera cubrir sus espinillas ni sus pies excepto este largo kamis que arrastraba por el suelo el cual es generalmente conocido como abaya. Hoy en día si una mujer usa medias o quizás un largo sirwaal, incluso a pesar que esto no es común, entonces es suficiente con que el jilbaab cubra la parte superior de sus pies.

No es necesario que el dobladillo de la prenda arrastre por el suelo a excepto de una situación en la que ella no pueda encontrar -entre sus ropas- algo como un sirwaal o medias, etc. Porque ciertamente el Mensajero de Allaah صلى الله عليه وسلم le ordenó de extender su prenda temiendo que algo del ‘awrah de sus pies o espinillas fueran expuestas. Por lo que si éstas son cubiertas por ropa o medias y sobre ellas hay un yilbaab largo entonces no es necesario -en este caso- que el dobladillo de la prenda sea arrastrada por el suelo.

Interrogador: que Allah le recompense

Sheij: que Allah le proteja

Interrogador: Entonces, se entendió de sus palabras que ¿No hay problema si los zapatos se descubren o las medias se ven?

Sheij: No. Te informé que el yilbaab debe cubrir la parte superior de los pies. Luego también mencioné los zapatos. La condición para el calzado es que éstos no deben ser decorados porque a día de hoy muchos de los calzados de las mujeres están decorados.

Interrogador: que Allah le recompense.

Sheij: "que Allaah le preserve."

Sheij Muhammad Nasir ud Din al Albaani رحمه الله تعالى
Tomado de Silsilat Huda wa nur cinta de audio nº 565 en el min. 21:49.

Traducción árabe al inglés: Abbas Abu Yahya
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.forumactif.com
Fuente original: http://www.miraathpublications.net/trailing-the-hem-of-a-garment-for-a-woman/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/10/arrastrar-el-bajo-de-la-prenda-femenina.html


Última edición por Ummhudaifah el 11/10/2014, 3:23 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna? Empty Re: Dejar arrastrar el jilbab ('Isbaal) para las mujeres alargándolo un codo o un palmo, ¿ es una obligación o una sunna?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.