Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comer en el Masyid

Ir abajo

Comer en el Masyid Empty Comer en el Masyid

Mensaje por Ummhudaifah 16/10/2011, 11:30 am

bismillahsalam

Comer en el Masyid


Comer en el Masyid Seven_times_a_breakfast_by_unda-1

Comer y beber en la mezquita toma la decisión de ser mubaah (permitido), excepto si lo que se come trae un mal olor como el ajo, cebollas, los puerros o rábanos, porque los ángeles se ven perjudicados por lo que perjudica a los seres humanos como es mencionado en el hadiz en Bujari y Muslim.

Comer en la mezquita es, ya sea para el que haga i'tikaaf o el que no está haciendo i'tikaaf:

En cuanto al que hace i'tikaaf, a continuación, comer y beber dentro de la mezquita, no debe salir de la mezquita con el propósito de comer, porque salir de la mezquita se opone al propósito del i'tikaaf.

El Imam Malik (rahimahu Allaah), declaró:

"Esto es rechazado / prohibido (makruh) para el que hace i'tikaaf salir de la mezquita y comer en las puertas de la mezquita, sino que debe comer en la mezquita ..." y él dijo: "Quien hace i'tikaaf no come y bebe, excepto en la mezquita, y no sale de la mezquita, excepto para las necesidades humanas, tales como orinar o defecar." Consulte la sección "Al-Madawannatul Kubraa" (1 / 300).

En cuanto a aquel que no está haciendo i'tikaaf, a continuación, del mismo modo, se permite comer en la mezquita, y no existen limiten de unos sobre otros pues es de carácter general, y de ellos es lo que se ha informado de Abdullah bin al-Hariz bin Yaz 'az-Zubaidi que dijo:

"Comimos junto con el Mensajero de Allah (sws) carne asada en la mezquita, y el iqaamah fue llamado, por lo que se limpió las manos en las vasijas, se levantó, rezó y no realizó el wudu." Reportado por Ahmad (29/243), at-Tirmidhi en ash-Shamaa'il (166), Ibn Mayah (3311).

Y también de Abdullah bin al-Hariz (Radhi Al-lah anhu), quien dijo:

"Estábamos acostumbrados a comer pan y carne en la mezquita durante la época del Mensajero de Allah (sws) Reportado por Ibn Mayah (3300), Ibn Hibbaan (1657) a través de Abdullah bin Wahb de 'Amr ibn al-Hariz desde Sualimaan bin Ziyaad por Abdullah bin al-Hariz. Al-Busairi lo declaró Hasan en az-Zawaa'id. Sheij al-Albani (rahimahu Allaah) declaró en Tamaamul-Minnah (pág. 295), "Más bien, su cadena de narración es verídica."

Y un testigo más a esto es que Ahlus-Suffah solían vivir en la mezquita, como ha sido reportado en Sahih al-Bukhari, y habrían comido en la mezquita, ya que no tenían habitación distinta de la mezquita. Del mismo modo la historia del cautiverio de Zumaamah bin Uzaal (Radhi Al-lah anhu) en la que estaba atado a la columna en la mezquita durante tres días (Bujari y Muslim), y él fue alimentado. Además tenemos la historia de Sa'ad bin Mu'aadh (Radhi Allahu 'anha) cuando el Profeta (salallaahu' alaihi wassallam) instaló una carpa para él en la mezquita para que pudiera visitarlo ya que él (salallaahu 'alayhi wassallam) vivía al lado de la mezquita - y él también habría comido en la mezquita. Y esto fue después de él ser herido durante la batalla de la Khandaq. Ver al-Bujari, nº. vol. 1, 556, con al-Fath de Ibn Hayar. Y desde las pruebas está la visita de la delegación de Zaqif y otros como ellos a la mezquita.

Todo esto demuestra la permisividad de comer en la mezquita. No era conocido entre los compañeros del Profeta que existiera prohibición alguna de comer en la mezquita, y por lo tanto, el origen es la permisividad, y más cuando este principio se ve apoyado por fuertes evidencias. Refiérase a Ahkaam al-Masyid (3 / 158).

Sin embargo, corresponde a aquellos que comen en la mezquita poner una hoja o un trapo o algo similar para evitar que en el suelo las partículas de comida caigan sobre la mezquita y no se llene.

El autor de "al-Iqnaa '", declaró:

"No hay nada malo en comer dentro de ella (la mezquita) por la realización de un i'tikaaf y para otro aparte de éste ..." Consulte la sección "Islaah al-Masyid" de al-Qaasimi, págs. 265-266, con la comprobación de al-Albani.

Se indica además en "Sharh al-Maymu 'al-Muhadhdhab an’Nawawi” (2 / 534),

"El Imam ash-Shafi y sus compañeros solían decir: Se permite el mu'takif (el que hace i'tikaaf) y otros aparte de él comer y beber en la mezquita y colocar un paño para comer en el suelo, y lavarse las manos para que él dañe a nadie. Y si se las lava en una bandeja, luego es mejor. Y la evidencia de todo esto está en el libro. Nuestros compañeros dicen que se recomienda para aquel que come colocar un trapo o algo similar para que la limpieza de la mezquita sea mantenida y preservada. "

Por lo que estos relatos y declaraciones muestran la permisibilidad de comer en la mezquita. Los ahadiz que muestran la permisividad a esto son numerosos y muchos como ha sido mencionado por ash-Shawkaani en "Naylul-Awtaar" (2/168-169)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: www.Salafitalk.com
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.