Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inclinarse al Saludar!

Ir abajo

Inclinarse al Saludar! Empty Re: Inclinarse al Saludar!

Mensaje por Ummhudaifah 20/10/2011, 5:29 pm

bismillahsalam

In sha Allah esto te sirva...

Dando el saludo inicial en Karate


Pregunta: Nos hemos unimos a uno de los clubes de Karate en Estados Unidos y el entrenador dijo (para nosotros): "Se requiere de vosotros que déis un saludo inicial cuando os inclinéis" (al empezar el combate de karate), pero nos negamos y le explicamos acerca de nuestra religión y él aceptó. Continuamos, sin embargo, nos dijo que sólo estamos obligados a ceder con la cabeza (es decir, bajar la cabeza hacia nuestro oponente y luego de vuelta otra vez) porque él nos había recibido con una inclinación y por consiguiente, era imperativo devolverle saludo. Entonces, ¿Cuál es su opinión sobre eso?

Respuesta: No es permisible saludar a un musulmán o (incluso) en un incrédulo hacer una reverencia, ni con una parte superior del cuerpo, ni con la cabeza, porque una reverencia es un saludo de adoración y la adoración es sólo para Allah.

Y con Allah yace todo el éxito y que Allah envíe oraciones y saludos sobre nuestro Profeta Muhammad (salla Allah `alayhi wa salam) su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Veredictos
Fataawa al-`Aqidah - Pregunta 479, Página 463

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulman de Ahl Sunnah wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.

Inglés: http://www.fatwa-online.com/fataawa/miscellaneous/miscellaneous/0090327.htm
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.