Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La emisión de flujo blanco

Ir abajo

La emisión de flujo blanco Empty La emisión de flujo blanco

Mensaje por Ummhudaifah 18/3/2012, 7:14 pm

bismillahsalam
La emisión de flujo blanco


La segunda pregunta de la fatwa nº. 8322

Pregunta: A veces, un líquido de color blanco sale de mí (parte íntima), a veces mientras estoy orando. ¿Debo interrumpir el Salah (la oración) y repetir mi wudu (ablución) o debo seguir orando? ¿Es este fluido considerado impuro (ritualmente impuro) y tengo que tomar un baño o tengo que purificarme solamente? Dado que el flujo es fuera del cuerpo, ¿debo cambiar mi ropa? ¿Es este líquido perjudicial para mí, ya que se sale de mí antes y después de la menstruación? A veces sale en días continuos y en cualquier momento. Esto ocurre a veces después de tomar un baño el viernes y de camino al Masyid  (Mezquita). ¿Debo entrar en la mezquita para ofrecer el Salah o sólo escuchar la Jutbah (sermón), sin rezar? Por favor, aconséjeme con respecto a este flujo blanco.

Respuesta: Todas las alabanzas son para Allah que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, su familia y sus compañeros.

Este líquido se considera impuro, y tiene la misma sentencia que si se tratara de orina. Por lo tanto, usted debe hacer wudu 'después de realizar istinya' (limpieza de las partes privadas con agua después de orinar o defecar).

(Parte N º 5, N º página 259)
Usted no tiene que realizar el ghusl (baño ritual), si la descarga es sin tener pensamientos o deseos sexuales. Usted debe lavarse las partes de su cuerpo y su ropa en la que el líquido se ha manchado. No hay nada malo en entrar en la mezquita y escuchar la Jutbah, pero no se le permite unirse a la oración en congregación hasta que realice istinya 'y el Wudu "prescrito para la oración y lave las partes de su cuerpo y la ropa manchada con ella.

Pedimos a Allah que la proteja y nos proteja de todo tipo de daño.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

El Comité Permanente de investigación científica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1586&PageNo=1&BookID=7
Original en árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1597&PageNo=1&BookID=3


خروج الماء الأبيض



(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 279)

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 8322 )  

س 2: في بعض الأوقات ينزل مني ماء أبيض، وفي بعض الأحيان وأنا أصلي، فهل أقطع الصلاة وأتوضأ أم أكمل صلاتي، وهل هذا الماء يكون نجسًا ويجب علي الاستحمام منه أم أطهر نفسي فقط فهو في حين نزوله يخرج خارج مني، فهل أغير ملابسي أم لا؟ وهل هذا الماء به ضرر لي؟ فهو ينزل مني قبل الحيض وبعده وفي أيام متصلة ببعضها، وفي أي وقت، فهو ينزل مني وإن كنت ذاهبة إلى المسجد وقد اغتسلت غسل الجمعة، حين أمشي وأكون ذاهبة إلى المسجد لأصلي فهو ينزل مني، فماذا أفعل: هل لا أدخل المسجد وأصلي، أم أدخل لكي أستمع إلى الخطبة ولا أصلي، فماذا تفتي بهذا الماء الأبيض؟  

جـ 2: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد:  
هذا الماء نجس في حكم البول، وعليك الوضوء منه بعد الاستنجاء، ولا يلزم منه الغسل إذا كان خروجه عن غير شهوة، وعليك غسل ما أصاب بدنك وملابسك منه، ولا بأس بدخول المسجد وسماع الخطبة، لكن ليس لك أن تصلي مع الناس حتى تستنجئ منه وتتوضئي منه وضوء الصلاة، وتغسلي ما أصاب بدنك وملابسك منه. نسأل الله لنا ولك العافية من كل سوء.  

(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 280)

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.  


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء  
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.