Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abrumadoras evidencias de la prohibición de la Música

Ir abajo

Abrumadoras evidencias de la prohibición de la Música Empty Abrumadoras evidencias de la prohibición de la Música

Mensaje por Ummhudaifah 11/3/2010, 8:37 pm

salam1


Abrumadoras evidencias de la prohibición de la Música

Abrumadoras evidencias de la prohibición de la Música Nomusic


Del Corán:


Y de la humanidad es el que compra conversaciones ociosas (musica, canto, etc) para inducir a error (a los hombres) del camino de Allah sin conocimiento, y la toma en (el camino de Allah, los versos del Corán) a modo de burla. Para tales habrá una humillante tormento (en el fuego del Infierno). (Luqman 31:6)

Del Tafsir Ibn Kathir:

los condenados están preocupados por palabras ociosas y se apartan de las Ayats de Allah. Cuando se menciona la bendición de Allah - que son los que se guían por el Libro de Allah, y beneficiarse de lo que oyen, como Él dice:


(Que Allah ha revelado la mejor declaración, un libro, sus partes parecen entre sí (y) a menudo repetido. La piel de quienes temen a su Señor se escalofrían con ella. Luego, su piel y su corazón se suavizan con el recuerdo de Allah) ( 39:23).


El que contactar con la mención de los condenados, a quienes se aparten del Corán y no se beneficien de escuchar las palabras de Dios. En su lugar, se vuelven a escuchar a las flautas y cantando acompañados por instrumentos musicales. Como Ibn Mas `ud comentó acerca de la aleya:


(Y de la humanidad es el que compra Lahu Al-Hadith para inducir a error (a los hombres) de la senda de Allah), dijo, "Este - por Allah - se refiere al canto."


(Y de la humanidad es el que compra Lahw Al-Hadith para inducir a error (a los hombres) de la senda de Allah sin tener conocimiento,) Qatadah, dijo: "Por Allah, no pueden gastar dinero en ello, pero su compra significa que les gusta, y cuanto más equivocados que están, más les gusta y más prefieren la mentira a la verdad y las cosas más perjudiciales a las cosas beneficiosas. Se dijo que lo que se entiende por las palabras


(compras de conversaciones ociosas) es la compra de cantantes sirvientas. Ibn Jarir dijo que toda palabra que significa que impiden que las personas vean los signos de Allah y el seguir su senda. Diciendo:


(inducir a error (a los hombres) de la senda de Allah) los medios, lo hace para oponerse al Islam y a sus seguidores.


(y lo toma a modo de burla.) Mujahid dijo, "Esto significa burlarse del camino de Allah y burlándose de él."


(Para tal habrá un castigo humillante.) Así como no mostraron el respeto a las señales y el camino de Allah, así, no se les tendrá respeto en el Día de la Resurrección, y serán sometidos a un doloroso y constante tormento.


De la fatwa (incluyendo otro hadiz) de la Comisión Permanente de Investigación y Veredictos:


"Y de la humanidad es el que compra habladurías (Lahwul-Hadiz) induciiendo a error a los hombres del camino de Allah sin conocimiento, y lo lleva a través de burla. Para tal habrá un castigo humillante. " [Luqman 31:6]


El canto en la cuestión que se menciona es parte de Lahwul-hadiz. Se tienta el corazón, y lo lleva al mal, teniendoles lejos de ser buenos, y lo que les hace es perder el tiempo. Así que por esta razón, entra en el sentido general de Lahwul-Hadiz, es la misma para el que canta como para el que escucha el canto, todos ellos entran en la categoría general de comprar Lahwul-Hadiz y engañar a otros en el camino de Allah. Así que existe una prohibición y una advertencia de un gran castigo por hacerlo. Así como la prohibición de cantar y escuchar ya se demuestra en el Corán, también lo tiene la Sunnah.


El Profeta (sallallahu alayhi `wa salam) dijo, en un hadith,

" Habrá de mi nación un pueblo que considere la fornicación, la seda (para los hombres), el alcohol y la música ser admisible, y habrá un pueblo que acampen junto a una alta montaña, cuando un hombre pobre pase por ellos y pide una necesidad, se le dirá, 'Vuelve a nosotros mañana. En la mañana, Allah lo hará bajar a la montaña sobre ellos y los otros (los que se salvan) se transformarán en monos y cerdos, hasta el Día del Juicio ". (Al-Bukhari no. 5990)

La música es el uso de instrumentos de Lahw, y parte de esto es cantando y escuchando a la misma. Entonces el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) condenó a aquellos que piden la legalización de la fornicación, el uso de la seda para los hombres, beber alcohol, y los instrumentos de entretenimiento, y escuchar a los mismos. Aquí, ésta acompaña (la música) con otros pecados mayores.

En el final del hadiz que amenazaba a los que lo hacen con un castigo. Esto demuestra que escuchar música es ilegal.

Pero una persona no es pecador cuando accidentalmente escucha música, como una persona que está caminando en la calle y escuchando la música que se está reproduciendo en las tiendas, o en un coche, siempre y cuando no lo haga con el deseo de escucharlo.

Tal persona no es pecador porque no tiene otra opción, sin embargo, deberá informar y advertir a los que están tocando la música, él debe hacerlo con sabiduría y buena exhortación.


Y debe evitar en lo posible, ir a lugares donde se toca música, y Allah no impone una carga a un alma más grande de lo que puede soportar.


Desde el famoso compañero:

Abdullah b. Mas'ud ( que Allah esté complacido con él) dijo:

Cantar hace brotar la hipocresía (nifâq) en el corazón como el agua hace brotar las verduras y las hierbas.

Ibn Battah, Al-Ibanah Al-Kubra Vol.2 pág 469, y Al-Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubra vol. 52 Pág 231.

De los Sabios:

Ibn Al-Qayyim Jawziyah (que Allah tenga piedad de él) dijo en Madarij Al-Salikin, Vol.1 pag.487:

Éstas son las palabras de álguien que totalmente entendió el cantar y sus efectos, ya que no hay nadie que cante con regularidad o escuche canciones sin que su corazón caiga en el nifâq sin él darse cuenta. Si tal persona entendiera la realidad del nifâq y su final él lo vería en su propio corazón. Nunca el amor a la canción y el amor al Qur'an vienen juntos al corazón de una persona sin que uno expulse al otro. Yo y otros hemos atestiguado de cuán pesado el Qur'an se siente para cantantes y oyentes de canciones; cómo ellos se mueven en circulos cuando es recitado y como ellos se enfadan con un recitador cuando él recita demasiado tiempo para ellos (en la oración, etc.); y como sus corazones no se benefician de lo que él recita: ellos no son movidos a hacer algo por él.¡Pero cuándo el Qur'an del Shaytaan viene, la ilaha illallah! ¡Cómo bajan ellos sus voces y se calman! Cómo sus corazones se sienten en paz y cómo el llanto y las emociones comienzan, qué conmovidos estan interiormente y en apariencia y gastan en ropa y perfume y permanenciendo esperando una noche larga por delante. Si esto no es nifâq entonces esto es seguramente el camino hacia ello y su fundamento.

Sobre la Sunnah del Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) y la colocación de los dedos índices en los oídos cuando se escucha música:

Sulayman bin Musa informó sobre la autoridad de Naafi ', quien dijo:

Yo estaba con Ibn' Umar en una carretera cuando oyó el sonido de alguien tocando un instrumento de viento (es decir, tubo), que llamó su atención. Así que él [Ibn 'Umar] se alejó de la carretera y se llevó los dedos índice en sus oídos. Luego dijo: "¡Oh, Naafi ', ¿no oyes? ¿Lo oyes? Le dije: "Sí". Así que continuó y luego dijo: 'Oh Naafi', ¿todavía oyes? " Me dijo: 'No.' Así que le tomó las manos de las orejas y le dijo: 'Esto es lo que vi del Mensajero de Allah (salallaahu' alaihiwasallam) hacer ' ".


Reportado por Abu Dawud en su Sunan, diciendo de él: "Este hadith se munkar". También se informó por Abu Bakr al-Khalaal a través de numerosos caminos de la narración. Ahmad informó con una buena cadena de narración, y de Ibn Taymiyyah lo mencionó en su Majmu'-ul-Fatawa (30/212). Sin embargo, el hadith no es de nula debilidad. Consulte Takhrij de Mishkaat-ul-Masaabih por el Imam al-Albani (n. 4811).
Abrumadoras evidencias de la prohibición de la Música

Ahmad ibn Hanbal se le preguntó acerca de este hadiz, así le dijo: Sulayman bin Musa informó Naafi 'de Ibn' Umar.

Imam Abu Muhammad Ibn Al-Qudaamah Maqdisi [Murió 620 DH] dijo, "Esta es una profunda acción del Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) indicando su prohibición, debido al cierre de sus orejas (al escucharlo) y su alejamiento de ese camino. Uno de estos actos no es suficiente sin el otro. Esto se debió a que escuchó los instrumentos de viento que se estaban reproduciendo.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

salam1
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.