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Entre las cosas que permiten ser amado por la gente esta el hecho de no pedirles nada

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Entre las cosas que permiten ser amado por la gente esta el hecho de no pedirles nada Empty Entre las cosas que permiten ser amado por la gente esta el hecho de no pedirles nada

Mensaje por Invitado el 4/6/2012, 7:00 pm

bismillahsalam

Entre las cosas que permiten ser amado por la gente esta el hecho de no pedirles nada
Entre las cosas que permiten ser amado por la gente esta el hecho de no pedirles nada Hqhqfd

La prueba está en el siguiente hadiz:

"Un hombre vino al Mensajero de Allah" Enviado de Allah, muéstrame una obra que si la cumplo, Allah me amará y la gente también me amará. "

Él le dijo: "Lleva una vida de templanza, Allah te amará y renuncia a lo que la gente posee (es decir, sus bienes, etc ..), la gente te amará."

Hadiz narrado por Ibn Majah y autentificado por Sheikh Al-Albani rahimahullah As- Sahihah nº944.

Explicación de términos:

"Renunciar a lo que la gente posee (es decir, sus bienes), la gente te amará": Como lo explican los sabios el hombre que desea ser amado por la gente no debe pedirles nada y no debe codiciar lo que ellos tienen .

De hecho, la persona que tiende siempre la mano hacia la gente (es decir, que siempre les pide algo), la gente le soportan mal y terminan por detestarlo.

En otras palabras, renunciar a lo que las personas poseen procura su amor.


Un poeta dijo una vez:

لا تسألن بني آدم حاجة, وسل الذي أبوابه لا تغلق
فبني آدم يغضب إن سألته, والله يغضب إن تركت سؤاله

Sobretodo no pida ninguna cosa al hijo de Adam,

pide mas bien a Aquel cuyas puertas no se cierran (es decir, Allah).

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Esto es porque el hijo de Adam se enoja cuando le pides, en cuanto a Allah es cuando tu no le pides cuando Él se enoja.

Por lo tanto, los humanos no les gusta ser generosos de lo que ellos poseen (como sus bienes o riqueza), así que si desea obtener su amor no les pida nada, porque a fuerza de pedirles ellos terminarán por no soportarle, se alejarán de ti, y terminarán por no quererte.

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Zawban radiallahoan relató:

El mensajero de Allah sws dijo:

"¿Quién va a garantizarme que él no pedirá nada a nadie y yo le garantizo el paraíso?". Yo digo "Yo".

Y, de efectivamente él nunca pidió nada a nadie.


Transmitido por Abu Dawud

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Awf ibn Malik radiallahoan relató:

"Estábamos entre 7 y 9 personas con el mensajero de Allah sws".

Él nos dijo: "¿No prestaréis lealtad al Mensajero de Allah sws?".

Pero acababamos de hacerlo.

Le dijimos: "¡ Te acabamos de prestar lealtad, oh Mensajero de Allah sws! ¿ sobre que quieres que prestemos lealtad?".

Él dijo: " Vosotros debeis adorar a Allah sin asociarle nada, hacer las cinco oraciones diarias, y obedecer a Allah.

Luego nos dijo en voz baja: "Y a no pedir nada a nadie".

Efectivamente, yo vi después de esto a algunas de estas personas dejar caer sus látigos sin pedirles a nadie de recogerlos. "


Narrado por Muslim
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La dignidad del musulmán se encuentra en el hecho, de pasarse sin la gente(es decir, de no pedirles nada).

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"Yibril vino al Profeta sws y le dijo:

"¡Oh Muhammad! Vive cuanto quieras, pero que sepas que morirás de todos modos.

Haz lo que quieras, pero serás retribuido.

Ama a quien quieras, pero que sepas que le abandonarás de todos modos.

Sepan que el honor del creyente se encuentra en sus oraciones nocturnas y que su dignidad reside en el hecho de pasarse sin la gente ".


As Sahihah Hadiz nº 831.

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Ibn 'Umar radiallahoan dijo:

"El Mensajero de Allah sws dijo desde su minbar hablando de la limosna y del orgullo de no pedir a nadie:" La mano de arriba es mejor que la mano de abajo. La mano superior es aquella que da y la mano inferior es la que pide. "

(Reportado por Bukhari y Muslim).


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El Mensajero de Allah sws también dijo que al final de un hadiz cuyo principio es similar al que acabamos de mencionar:


"... El que es celoso de su dignidad, Allah le preserva y el que se pasa de la ayuda de otros, Allah le pone por encima de la necesidad."


Reportado por Bukhari y Muslim.

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Ibn Omar radiallahoan relató:


"Uno de vosotros no deja de pedir (mendigar) hasta que encuentra a Allah (el último día) con la cara desprovista de toda carne."


(Bujari y Muslim).

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Abu Dhar Al-Ghifari radiallahoan relató:

"Mi querido amigo sws me ordenó siete cosas:

Me ordenó amar a los pobres y de estar cerca.
Me ordenó mirar a los que están por debajo de mí y no mirar a los que están por encima de mí.
Me ordenó preservar los lazos familiares, incluso si se han roto.
Él me ordenó de no pedir a nadie.
Me ordenó de decir la verdad aunque fuera amarga.
Él me ordenó no temer la reprobación de nadie cuando se trata de Allah.
Me ordenó repetir a menudo "la Hawla wala qouwata ila Billah (no hay poder ni fuerza excepto de Allah) porque estas palabras son parte de un tesoro bajo el trono


(Y en otra versión: ella es un tesoro entre los tesoros del Paraíso) ".


Hadith N º 2166, en silsila as Sahihah de Sheikh Al Albani rahimahullah
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El mensajero de Allah sws dijo:


"La mano superior (la que da) es mejor que la mano inferior (la que recibe) y comienza(en tus gastos) por tu familia.

Tu mejor limosna es la que no deja a su familia en la necesidad.

El que no se rebaja a pedir limosna, Allah preserva su orgullo y el que no muestra su necesidad, Allah le pone por encima de la necesidad ".


(Narrado por Al Bujari).


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El mensajero de Allah sws dijo:

"La verdadera pobreza no es el que se va cuando se le da un dátil o dos, un bocado o dos. El verdadero pobre es aquel que no se rebaja a la mendicidad. "

Bujari y Muslim

En otra versión: "El verdadero pobre no es el que recorre la ciudad para mendigar y que la gente hace ir con uno o dos bocados, uno o dos dátiles. Sino el pobre es aquel que no tiene nada para satisfacer sus necesidades, pero que esconde su pobreza para que nadie lo vea pedir limosna y que no tiende su mano a la gente "

Bujari y Muslim

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Ibn Mass'ud radiallahoan relató:

"El que ha sido tocado por una necesidad y se dirige a la gente para salir de ella no ve la satisfacción de sus necesidades. Pero si dirige a Allah, Allah no tarda en otorgarle una subsistencia próxima o en el futuro "

Transmitido por Abu Dawud y declarado Hasan por Sheikh Al Albani rahimahullah


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Samura Ibn Jundub relató:

"El hecho de pedir (mendicidad) es una lesión que se hace a su propia cara ..."


Narrado por Tirmidhi y autentificado por Sheikh Al Albani rahimahullah



copiado de fourqane.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-parmi-les-choses-permettant-d-etre-aimer-des-gens-il-y-a-le-fait-de-ne-rien-leur-demander-46157376.html
traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
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