¿Tienes que cambiar obligatoriamente tu nombre al volver al Islam?

Ir abajo

¿Tienes que cambiar obligatoriamente tu nombre al volver al Islam? Empty ¿Tienes que cambiar obligatoriamente tu nombre al volver al Islam?

Mensaje por Ummhudaifah el 7/6/2012, 10:01 pm

bismillahsalam

¿Tienes que cambiar obligatoriamente tu nombre al volver al Islam?


Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa

Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar las 3 siguientes preguntas del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.co.uk/2012/06/tienes-que-cambiar-obligatoriamente-tu.html


star3 Cuarta Pregunta: A partir de lo que tenemos entendido es lo siguiente: si una persona acepta el Islam, se le dice: "Elige un atributo para ti mismo" y que lo que quieren decir es que uno cambie su nombre (a un nombre musulmán) y dicen, por ejemplo, usted es una persona que es generosa (Karim) o si tiene generosidad, por lo que es Abdul-Karim (siervo del Más Generoso), o usted es una persona que tiene conocimiento y experiencia acerca de las cosas por lo que es 'Abdul- Khabir (siervo del que Todo lo Sabe), por lo que ¿es esta la interpretación correcta en relación al elegir un nombre?

star3 Respuesta: No hay objeción en cambiar el nombre de uno si el nombre tiene algún tipo de significado malo, o incluso si una persona quiere cambiar su nombre y no posee un mal sentido. No hay ninguna objeción a este, lo que es lo primero.

En segundo lugar, si el nombre es adecuado y no se opone el Islam en modo alguno, y estas personas siempre cambian los nombres, les decimos: No, ¡paren! debido a que el Profeta – sws - no cambió el nombre de todos los que aceptaron el Islam. Lo único que cambió ciertos nombres, debido a una sabiduría que se hizo necesaria.

Por ejemplo, si el nombre que posee tiene un significado que excede los límites de la legislación. Así que no es de la Sunnah llegar a este punto en este asunto. También el asunto de ver si una persona es Karim (generosa), entonces se llama Abdul-Karim, entonces no es una necesidad que una persona escoja un nombre que comience con 'Abd (es decir, de siervo de), pues el Profeta – sws- dijo: “Los mejores nombres son 'Abdullah y Abdur Rahman, y los más sinceros de entre los nombres son Hariz y Hammaam”. Así, mencionó algunos nombres, incluso si no están precedidos por 'Abd. Ellos todavía son los nombres verdaderos, como Hariz y Hammaam. Por lo tanto, no es un deber contener el nombre de 'Abd.

La cuarta cuestión es que me temo que se entienda este asunto que no es una sunnah o que no es de la orientación de los Salaf con respecto a este asunto y que sé que esto no se ha informado de los Salaf de esta manera, así que me temo que éste entre en los asuntos nuevos, temas innovados e recientes por lo que esto debe ser abandonado y los nombres no se deben cambiar a excepción de alguna sabiduría y una excusa legislada.



Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 8/6/2012, 2:47 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.