Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Said ibn 'Amir Ibn Khuzaym

Ir abajo

Said ibn 'Amir Ibn Khuzaym Empty Said ibn 'Amir Ibn Khuzaym

Mensaje por Invitado 22/6/2012, 7:41 pm

bismillahsalam

Said ibn 'Amir Ibn Khuzaym


Said ibn 'Amir Ibn Khuzaym Atardecer9

Cuando Omar llegó a Siria, se detuvo cerca de Hims. Dió orden de hacerle la lista de los pobres. A continuación, se le entregó la lista, que contenía el nombre de Said ibn Amir, él dijo entonces: "¿Quién es Said ibn' Amir? "Ellos le respondieron:" Nuestro Gobernador, "él dijo:" ¿Como vuestro gobernador puede ser pobre? ¿Dónde está su salario? ¿Dónde están sus bienes? "Ellos le respondieron:" Él no guarda nada ", entonces Omar comenzó a llorar, luego tomó mil dinares y se lo envió. El mensajero se presentó con esta cantidad a Said ibn Amir que se puso a observar lo que el mensajero le había traído, y se dio cuenta que se trataba de dinares. Entonces él comenzó a decir: "¡Es Allah a quien pertenecemos y a Él hemos de volver! ". Luego su esposa le dijo: "¿Qué te sucede? ¿El jefe de los creyentes ha muerto?, Él respondió: "¡No, es peor que eso! "Ella dijo:" ¿Es algo relacionado con la Hora? "Él dijo:" ¡ No, es peor que eso! los bienes de la vida terrenal han llegado a nosotros, las desgracias han entrado en mi casa ", entonces ella dijo," ¡Haz lo que te parezca! "Luego él cogió un saco en el que puso los dinares, después un ejército pasó y distribuyó toda la suma entre los soldados. Se relató que Omar le dijo: "¿Cómo encontrasteis a vuestro gobernador? "Ellos le respondieron:" Nosotros le reprochamos cuatro cosas: él no venía a nosotros sino después de que el día se había levantado ", dijo" Esto es grave, ¿y qué más? "Ellos dijeron:" Él no responde a nadie durante la noche, dijo: "Esto es grave, ¿y qué más? "Ellos dijeron, " Un día al mes, no acude a nosotros", dijo, "Esto es grave", ¿y qué más? "Ellos dijeron:" ¡A veces, agoniza! ". A continuación, Omar los reunió, a ellos y a Sa'id Ibn Amir, y luego dijo: "¡Oh Allah! ¡haz que yo no me equivoque sobre esto hoy, por aquello de lo que se quejan! "Ellos dijeron:" Él no viene a nosotros sino después de que el día se ha levantado", él respondió:" Mi familia no tiene sirviente, así que yo mezclo la masa y hago el pan, luego yo salgo, "Omar dijo:" ¿De que cosa os quejáis? "Ellos respondieron:" Él no responde a nadie durante la noche ", él dijo," Yo les dedico el día a ellos, y la noche, se la dedico a Allah ", dijo Omar," ¿De que cosa os quejáis? "Ellos le respondieron:" Durante un día al mes, no acude a nosotros ", él dijo," Yo no tengo sirviente que me lave la ropa y no tengo ropa para cambiarme, así que la lavo y permanezco así hasta que se seca " Omar dijo:" ¿De que cosa os quejáis? "Ellos le respondieron:" Pasa ciertos días estando en agonía ", él dijo," Veo a Jubayb siendo torturado mientras los Quraish le cortaban su carne en trozos, y luego lo ponían en el tronco de un árbol, y exclamaban: "¡Oh, Mohamed! "Entonces cada vez que veo esta escena y pienso en que no lo ayudé - mientras era politeísta - Creo que debido a este pecado, Allah nunca me perdonará, y es en este momento que me llega esta agonía ". Omar dijo entonces: ¡Alabado sea Allah, que ha hecho que mi perspicacia no me haya engañado, " luego le envió mil dinares. Su esposa le dijo: "¡Alabado sea Allah que nos ha enriquecido con tu trabajo!", entonces él dijo, "¿Quieres que te indique algo mejor que esto? ¡ Se lo damos a Aquel que nos lo traerá en el momento en que más lo necesitemos ! "Ella dijo," ¡Sí! ". Luego llamó a un hombre de su familia y puso el dinero en un saco, luego le dijo: "Toma esto y vete a la viuda de la familia tal, y al huérfano de la familia tal y a los pobres de la familia tal y aquel que es probado de la familia tal. Y él no dejó sino un pequeño trozo de oro. Él dijo: "¡Dalo en caridad! "Su esposa le dijo entonces:" ¿Y qué has hecho del dinero? "Él respondió:" Él vendrá a ti cuando más lo necesites.
"



Título: La historia de los compañeros y predecesores piadosos
Autor: Ibn Al Jawzy
Páginas: 212-214 Página
Edición: Al Houda
Transcripción: Oumomeya
http://www.rappel01.fr/article-sa-id-ibn-amir-ibn-khuzaym-102567858.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/06/said-ibn-amir-ibn-khuzaym.html


Última edición por Um Amina Al Canariya el 22/6/2012, 11:34 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.