Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dormir boca abajo

Ir abajo

Dormir boca abajo Empty Dormir boca abajo

Mensaje por Invitado 12/10/2012, 4:25 pm

bismillahsalam
Dormir boca abajo.

Pregunta 7 de la Fatwa nº (19313)
Pregunta 7: ¿Es cierto que es malo dormir boca abajo? De hecho, me dijeron que esta posición es reprensible, porque es la manera de dormir de Sheytán.
(Parte nº: 26 Nº de página: 147)
Pero me he acostumbrado a dormir así desde que era pequeño. Lo hago siempre, hasta el día de hoy. ¿Cuál es la decisión religiosa sobre este tema?


Respuesta 7: Es reprensible acostarse sobre su vientre, de acuerdo a lo que relató Abu Dawud  según Takhfa Ibn Qais Al- Ghifari quien dijo: Una madrugada, estaba yo acostado boca abajo, y sentí el pie de un hombre que me sacudía. Él dijo: "Allah, Exaltado sea  no le gusta esa posición. Cuando miré, me di cuenta de que era el Profeta  sws .Narrado por Abu Dawud en el capítulo (Sobre el hombre que se acuesta sobre su vientre). Así que hay que renunciar, incluso si se trata de un hábito, porque el musulmán debe renunciar a los hábitos que contradicen la  Sharia.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/dormir-boca-abajo.html

Francés: http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?languagename=fr&lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19313&ID=10193&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound[right]

النوم على البطن
السؤال السابع من الفتوى رقم ( 19313 )
س 7: هل صحيح أنه من السيئ النوم على البطن ، فقد قيل لي: إن النوم على البطن مكروه؛ لأن ذلك هو نوم الشيطان، إلا
( Numéro de la partie: 26, Numéro de la page: 147)
أني اعتدت النوم على هذه الوضعية منذ صغر سني، ولا أزال أفعل ذلك حتى الآن بحكم العادة، فما هو الحكم في ذلك؟
ج 7 : يكره النوم على البطن؛ لما رواه أبو داود عن طخفة بن قيس الغفاري ، قال:   بينما أنا مضطجع في المسجد من السـحر على بطني، إذا رجل يحركني برجله، فقال: إن هذه ضجعة يبغضها الله، قال: فنظرت فإذا رسول الله صلى الله عليه وسلم  . رواه أبو داود في بـاب (في الرجل ينبطح على بطنه) فينبغي تركه ولو كان من عادة الإنسـان؛ لأنه يشرع للمسلم ترك العادة المخالفة للشرع.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء[size=9]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.