Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cooperar Con Los No Musulmanes

Ir abajo

Cooperar Con Los No Musulmanes Empty Cooperar Con Los No Musulmanes

Mensaje por Souad_Ahlam 19/10/2012, 7:07 pm

Assalam aleikom, debo ser muy torpe, pero no tengo ni idea de dónde colocar esto:


Cooperar con los no Musulmanes

Pregunta: Un hermano desde Filipinas pregunta, “Uno de los métodos usados para convertir a los Musulmanes al Cristianismo en Filipinas hoy en día es, que el material y la ayuda espiritual es dado por curas al Imam de la Mezquita en su grupo particular. A cambio, al cura Cristiano se le permite dar una charla semanal que mezcla Musulmanes y Cristianos en lugar de la Jutbah del viernes. ¿Qué podemos hacer para lidiar con esto?”.

Respuesta: Corresponde a aquellos que están en posiciones de responsabilidad entre los Musulmanes, los Sabios y así sucesivamente, intervenir y parar a esta gente para que no alcancen sus metas. Ellos deben gastar lo que puedan para ayuar a los Musulmanes y eliminar la necesidad que tienen de volverse hacia el enemigo buscando ayuda. Ellos deben ser conscientes de los planes y complots del enemigo y fomentar la paciencia en tales situaciones e instar a los Musulmanes a estar lejos de sus enemigos y a no mezclarse con ellos o escuchar sus sermones, porque ellos llaman al fuego mientras la gente del Islam llama al Paraíso.

El Musulmán que posee la fe, debe ser firme y anticipar la recompensa de Allah en su aflicción. Debe ser paciente con cualquier cosa que pudiera afligirle hasta que encuentre alivio de ello. Corresponde a los otros Musulmanes apoyar, ser caritativo y hacer el bien a aquellos Musulmanes que están en necesidad, cooperando y ayudando de la manera que puedan, incluso si es con algo pequeño. Cuando pequeñas canticades se suman juntas se multiplican y se hacen grandes. Si una persona provee lo que puede y otra lo que es capaz, de esta manera un gran bien puede ser acumulado. Los Musulmanes en necesidad pueden entonces beneficiarse de ello y empezar a independizarse de sus enemigos que están siempre preparados y esperando que una calamidad sobrevenga a los Musulmanes y quienes gastan su riqueza para que alcancen el Fuego. ¡Pedimos a Allah que nos salve de ello!.

Es también importante que los líderes de las minorías Musulmanas y sus ayudantes escriban a aquellos que consideren ser benevolentes y les aclaren las necesidades de sus hermanos pobres. También tienen que buscar ayuda de los líderes de los centros islámicos y organizaciones islámicas, con el fin de que esa cooperación pueda hacerse al máximo. Todos deben cooperar en lo que es bueno y justo y en proveer de sustento legal, lo que les ayudará en la obediencia a Allah en sus propios países. Deben dar importancia a ganar a través de la industria que les beneficiará o a través de cualquier otro trabajo que les libere de la dependencia de sus enemigos.

En un hadiz auténtico, el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “Luchad por lo que os beneficia, buscad la ayuda de Allah, y no seáis impotentes e incapaces”. El creyente debe, por lo tanto, moverse y luchar por obtener su provisión de manera legal a fin de que se libere a sí mismo de la necesidad de volverse hacia los enemigos de Allah por ayuda.


Respondido por: Sheikh Ibn Baaz (Rahimahullah)

Al-Aqallitaat al-Muslimah, Página 28, Fatwa nº 3.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente:

http://www.fatwa-online.com/fataawa/muslimminorities/0000822_3.htm
Souad_Ahlam
Souad_Ahlam


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.