Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juzgar los Asuntos

Ir abajo

Juzgar los Asuntos Empty Juzgar los Asuntos

Mensaje por Souad_Ahlam 2/11/2012, 8:21 pm

Juzgar los Asuntos

Pregunta: Nosotros en Occidente, sufrimos de muchos problemas y dificultades. Pedimos a Allah que nos ayude a resolverlos y superarlos. Uno de los mayores problemas es que estamos forzados a recurrir a los tribunales de leyes occidentales para juzgarnos entre nosotros, incluso en asuntos de derecho civil. ¿Cuál es la regla concerniente a la permisibilidad de nombrar un juez para los Musulmanes en América, Gran Bretaña o Australia?.

Él se ocuparía de sus asuntos legales y disputas, especialmente en asuntos de derecho personal. Además, ¿es correcto referirse a él como “juez”?, y, si los Musulmanes están de acuerdo con su nombramiento, ¿puede él asumir las mismas responsabilidades y obligaciones que un juez que en un país islámico?.

Respuesta: La respuesta a esta pregunta puede ser entendida desde la pregunta previa, que es que si es obligatorio para los Musulmanes nombrar a un juez para emitir juicio entre ellos de acuerdo a la ley islámica. No es permitido para ellos tomar como árbitros a aquellos que no juzgan de acuerdo a la ley islámica. Si un grupo o sociedad está de acuerdo en quién se designó como árbitro entre ellos, entonces su juicio debe ser cumplido en todos los asuntos en los que le hayan pedido que juzgara. Esto no es solamente permitido, sino que es obligatorio para ellos.


Respondido por: Sheijk Ibn Uthaymeen (Rahimahullah)

Al Aqalliyaat al Muslimah, Página 66, Fatwa nº 6

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: http://www.fatwa-online.com/fataawa/muslimminorities/0000903_4.htm
Souad_Ahlam
Souad_Ahlam


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.