Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El significado del Tawakkul

Ir abajo

El significado del Tawakkul Empty El significado del Tawakkul

Mensaje por Ummhudaifah 27/11/2012, 2:35 pm

El significado del Tawakkul 637249
El significado del Tawakkul

El significado del Tawakkul Weareallmadeoutofstarsb

Fatwa nº 2798:

Pregunta
: Si el Tawakkul (poner confianza en Allah) no significa que se debería saltar en estanque de agua, mientras no puedes nadar, ni ponerse en peligro por un movimiento físico sin formación previa, ni sentarse en una habitación llena de insectos sin usar insecticida y exponerse a la aflicción de una enfermedad, ni dejar un cajón abierto exponer su contenido a que se pierda, entonces ¿cuál es el significado del Tawakkul? Agradecemos su orientación.

Respuesta: El Tawakkul significa que una persona debe poner su confianza en Allah (alabado sea) únicamente. Es un acto obligatorio y uno de los principios del Imaan (fe).

Allah El significado del Tawakkul 835268 dice: “... Y abandonaos en Allah si sois creyentes”. El Tawakkul es uno de los poderosos recursos morales que ayudan a alcanzar las metas y cumplir los objetivos. Sin embargo, un musulmán debe combinar con otros recursos, ya sean actos de `Ibadah (adoración) como la Du` a '(súplica), el Salah (Oración), la Sadaqah (caridad voluntaria) o el mantenimiento de los lazos de parentesco u otros recursos que Allah ha predestinado que sus efectos seguirán a sus causas (relación efecto-causa) como los ejemplos mencionados por el autor de la pregunta.

Debemos tener Tawakkul para seguir el camino del Mensajero de Allah El significado del Tawakkul 329213 en este sentido, ya que fue la mejor persona en tener Tawakkul. Consideraba los materiales u otros recursos apropiados, junto con su Tawakkul. Así que, quien hace caso omiso de los medios materiales pensando que es suficiente con tener Tawakkul, entra en contradicción con la forma del Mensajero de Allah El significado del Tawakkul 329213. Este tipo de Tawakkul no es admisible. Más bien, es una imprudencia y no Tawakkul Shar `i (islámicamente lícito).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e 'Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://abdurrahman.org/character/the-meaning-of-tawakkul.html
Castellano: http://wp.me/p2V8oS-L


Última edición por Umm Soumaya el 24/9/2014, 12:19 am, editado 1 vez (Razón : facilitar la busqueda)
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.