Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie.

Ir abajo

Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. Empty Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie.

Mensaje por Ummhudaifah el 14/12/2012, 1:08 am

Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 637249

Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie.



Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. Purpleflowersblueskybyh
Sheij Muhammad Firkaus

Pregunta:

¿Está permitido proponer (en matrimonio) a una mujer que reza, pero no se cubre (es decir, ella es Mutabarriyah), con la intención de obligarla a llevar el Jilbaab después del matrimonio? ¿Cuál es su consejo?

Respuesta:

Toda alabanza es para Allah el Señor de todo cuanto existe.Que la paz y las oraciones sean para aquél a quien Allah envió como misericordia para la creación, a los miembros de su familia, compañeros y a los hermanos hasta el Día del Juicio. Para comenzar:

Es apropiado que la oración (salat) deba ser una razón para la rectitud de la persona. El Profeta Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 329213 dijo:


"La primera cosa que el siervo de Allah será llamado a dar cuenta en el día del Levantamiento será la oración. Si ésta es buena, entonces el resto de sus acciones serán oídas, si es corrupta, entonces el resto de sus acciones será corruptas. "1.

Aquél a quien su oración no le impide la lascivia (Al-Fahshaa') y lo actos malvados (Al-Munkar), entonces sus acciones serán deficientes. Y a partir de Al-Fahshaa está el at-tabarruy (no cubrirse o no taparse adecuadamente).

Allah Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 835268 ha ordenado a la gente no mostrar su ‘Awraah:


يَا بَنِي آدَمَ خُذُوا زِينَتَكُمْ عِندَ كُلِّ مَسْجِدٍ

¡Hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración. (Al-A'raf 7:31)

Y Él Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 835268 dijo:


يَا بَنِي آدَمَ قَدْ أَنزَلْنَا عَلَيْكُمْ لِبَاساً يُوَارِي سَوْءَاتِكُمْ وَرِيشاً وَلِبَاسُ التَّقْوَى ذَلِكَ خَيْرٌ ذَلِكَ مِنْ آيَاتِ اللَّهِ لَعَلَّهُمْ يَذَّكَّرُونَ

يَا بَنِي آدَمَ لاَ يَفْتِنَنَّكُمُ الشَّيْطَانُ كَمَا أَخْرَجَ أَبَوَيْكُم مِّنَ الجَنَّةِ يَنزِعُ عَنْهُمَا لِبَاسَهُمَا لِيُرِيَهُمَا سَوْءَاتِهِمَا إِنَّهُ يَرَاكُمْ هُوَوَقَبِيلُهُ مِنْ حَيْثُ لاَ تَرَوْنَهُمْ إِنَّا جَعَلْنَا الشَّيَاطِينَ أَوْلِيَاءَ لِلَّذِينَ لاَ يُؤْمِنُونَ )

وَإِذَا فَعَلُوا فَاحِشَةً قَالُوا وَجَدْنَا عَلَيْهَا آبَاءَنَا وَاللَّهُ أَمَرَنَا بِهَا قُلْ إِنَّ اللَّهَ لاَ يَأْمُرُ بِالْفَحْشَاءِ أَتَقُولُونَ عَلَى اللَّهِ مَا لاَ تَعْلَمُونَ )


¡Hijos de Adam! Hice descender para vosotros vestidos que cubrieran vuestras vergüenzas y os sirvieran de adorno, así como el vestido del temor (de Allah). Y ese es el mejor. Esto forma parte de los signos de Allah para que podáis recapacitar. ¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. Él y los suyos os ven desde donde no los veis. Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen.Y cuando cometen un acto vergonzoso dicen: Encontramos a nuestros padres en ello. Pero Allah no ordena la indecencia. ¿O es que diréis sobre Allah lo que no sabéis? (Al-A'raf 7:26-28)

En los días pre-islámicos de ignorancia habrían realizado el Tawaf (alrededor de la Ka'bah) desnudos. Así que la desnudez y el descubrimiento está dentro del significado general de Faahishah. Allah ha ordenado a las mujeres taparse.

Él Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 835268 dijo:



وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ وَلاَ تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الجَاهِلِيَّةِ

Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia. (Al-Ahzaab 33:33)


Y Él, el Altísimo ha dicho:


يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ قُل لأَزْوَاجِكَ وَبَنَاتِكَ وَنِسَاءِ المُؤْمِنِينَ يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِن جَلابِيبِهِنَّ ذَلِكَ أَدْنَى أَن يُعْرَفْنَ فَلاَ يُؤْذَيْنَ وَكَانَ

¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. (Al-Ahzaab 33:59)


Así que si esta mujer no cumple con los textos legislativos que ordena de principio a fin y no se reforma mediante la oración para abandonar Al-Fahshaa (la lujuria: al no cubrirse) y Munkar (el mal), entonces no le aconsejamos que se proponga en matrimonio. No tenemos duda alguna de que después de que el hombre se case con ella, será difícil para él poder cambiarla hacia el camino que él considera correcto. Los sabios han confirmado el principio: Rechazar (el mal) tiene prioridad por encima de alabar/apreciar (el estado de alguien, etc.) También porque al abandonar la idea de (casarse) con ella hoy será mejor que casarse con ella para después divorciarse o buscar su anulación (mañana) pues ella no va a cumplir con sus órdenes. Peor que esto es que se teme que él llegará a estar de acuerdo con sus deseos y caerá en la participación (de su pecado) y acabará afectado por su Fitnah, acabando satisfecho con el Munkar para después convertirse en algo que él ya considere como bueno, y a Allah se solicita la ayuda.

Y a Allah le pertenece todo conocimiento y toda Alabanza es para Él, Señor de los Mundos, y para el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, su familia y sus compañeros.

Notas:

1 At-Tabaraani en Al-Mu’jam Al-Awsat nº. 1929; Ad-Diyaa’ Fi Al-Mukhtaar 2/209, desde el Hadiz de Anas ibn Maalik, Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 258543 . Al-Albaani lo declaró Sahih in As-Silsilah As-Sahihah nº. 1358 y en Sahih Al-Yaami’ nº. 2573

Traducido por: Donald Raha ibn Batts
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/proposing-to-woman-who-does-not-cover.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/12/proponer-una-mujer-que-no-se-cubre-con.html

Original en árabe: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=134204


الفتوى رقم: 513


في حكم خطبة المرأة المتبرجة


السؤال: هل يجوز لي أن أتقدم لخطبة امرأة تصلي لكنها متبرجة، وأريد أن أفرض عليها الجلباب بعد الزواج؟ فما نصيحتكم.

الجواب: الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمَّا بعد:

فينبغي أن تكون الصلاة سببا لاستقامة الإنسان، قال صلى الله عليه وسلم:" أَوَّلُ مَا يُحَاسَبُ بِهِ الْعَبْدُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ الصَّلَاةُ، فَإِنْ صَلَحَتْ صَلَحَ لَهُ سَائِرُ عَمَلِهِ، وَإِنْ فَسَدَتْ فَسَدَ سَائِرُ عَمَلِهِ "(1)، والذي لا تكون صلاته تنهاه عن الفحشاء والمنكر فأعماله ناقصة، ومن الفحشاء التبرج، والله سبحانه وتعالى أمر الناس ألاّ يكشفوا عوراتهم: ? ياَ بَنِي آدَمَ خُذُواْ زِينَتَكُمْ عِندَ كُلِّ مَسْجِدٍ ?[الأعراف: 31] وقال: ?يَا بَنِي آدَمَ قَدْ أَنزَلْنَا عَلَيْكُمْ لِبَاساً يُوَارِي سَوْءَاتِكُمْ وَرِيشاً وَلِبَاسُ التَّقْوَىَ ذَلِكَ خَيْرٌ ذَلِكَ مِنْ آيَاتِ اللّهِ لَعَلَّهُمْ يَذَّكَّرُونَ * يَا بَنِي آدَمَ لاَ يَفْتِنَنَّكُمُ الشَّيْطَانُ كَمَا أَخْرَجَ أَبَوَيْكُم مِّنَ الْجَنَّةِ يَنزِعُ عَنْهُمَا لِبَاسَهُمَا لِيُرِيَهُمَا سَوْءَاتِهِمَا إِنَّهُ يَرَاكُمْ هُوَ وَقَبِيلُهُ مِنْ حَيْثُ لاَ تَرَوْنَهُمْ إِنَّا جَعَلْنَا الشَّيَاطِينَ أَوْلِيَاء لِلَّذِينَ لاَ يُؤْمِنُونَ * وَإِذَا فَعَلُواْ فَاحِشَةً قَالُواْ وَجَدْنَا عَلَيْهَا آبَاءنَا وَاللّهُ أَمَرَنَا بِهَا قُلْ إِنَّ اللّهَ لاَ يَأْمُرُ بِالْفَحْشَاء أَتَقُولُونَ عَلَى اللّهِ مَا لاَ تَعْلَمُونَ ?[الأعراف: 26-27-28]، وكانوا في الجاهلية يطوفون عراة، فالعري والتكشف يدخل في عموم الفاحشة.

وقد أمر الله النساء بالتستر فقال: ?وََقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ وَلَا تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الْجَاهِلِيَّةِ الْأُولَى? [الأحزاب: 33] ، وقال تعالى: ? يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ قُل لِّأَزْوَاجِكَ وَبَنَاتِكَ وَنِسَاء الْمُؤْمِنِينَ يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِن جَلَابِيبِهِنَّ ?[الأحزاب: 59]، فإذا كانت هذه المرأة لا تتجاوب مع النصوص الشرعية الآمرة بالتستر، ولا تعكس صلاتها عليها إيجابا من حيث ترك الفحشاء والمنكر، فلا ننصح بالإقدام عليها، ولا يساورنا شك بأنّ الرجل بعد تزوجه بها يصعب عليه أن يحولها إلى الطريق الذي يراه، وقد قرر العلماء تأصيلا قاعدة:" الدفع أولى من الرفع" ولأن يتخلى عنها اليوم خير من أن يتزوجها ثمّ يُحدث طلاقا أو فسخا لعدم ائتمارها بأمره، وشر من ذلك ما يخشى عليه أن يسايرها في هواها، فيقع في شراكها، ويتأثر بفتنتها، ثم يرضى بالمنكر بعد أن صار عنده معروفا، والله المستعان.

والعلم عند الله، وآخر دعوانا أن الحمد لله رب العالمين وصلّى الله على محمّد وعلى آله وصحبه والتابعين لهم بإحسان إلى يوم الدين.

الجزائر في: 20رجب1427ه
الموافق ل: 14أوت2006م
__________
1- أخرجه الطبراني في المعجم الأوسط (1929)، والضياء في المختارة (209/2)، من حديث أنس بن مالك رضي الله عنه، وصححه الألباني في "السلسلة الصحيحة"(1358)، وفي "صحيح الجامع" (2573).


Última edición por ummu khalid alandalusia el 14/9/2014, 8:58 pm, editado 6 veces (Razón : Edito nombre sheikh ferkus)
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. Empty Re: Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie.

Mensaje por Invitado el 14/12/2012, 3:16 pm

Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 637249

¿Si no se encuentra a una hermana practicante, se puede casar con una no practicante y luego educarla sobre el Libro? y viceversa


Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. Flores-blancas-thumb292310
Pregunta:
Si un hombre joven piadoso no puede encontrar a una joven piadosa de la religión para casarse, ¿qué debe hacer? ¿Debe él casarse con una mujer no practicante y luego educarla sobre el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 329213 ?


Respuesta:
¡Buena pregunta!

Lo que yo aconsejo, a nuestros hermanos es que se adhieran a la religión, así como a las hermanas que se preserven casándose unos con otros... La mujer que se preserve casándose con un hombre piadoso y el hombre que se preserve casándose con una mujer piadosa.

En verdad el profeta Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 329213 dijo, según se relata en los dos Sahih un hadiz de Abu Mussa al Ashari Radhi Allahu anhu: "El ejemplo del buen compañero y del mal compañero es similar al portador de almizcle y al herrero. En cuanto al portador de almizcle ya sea si te lo da o te lo vende disfrutarás de su buen aroma, mientras que el herrero puede que te queme la ropa o soportes un hedor fétido . "


Por eso yo aconsejo a todas las hermanas y a todos los hermanos que se avisen entre ellos, una mujer que pregunte acerca de un hombre piadoso y un hombre que pregunte acerca de una mujer piadosa.

Especialmente para las mujeres, ya que sin duda ellas forman parte de los débiles.

El Profeta Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 329213 , dijo como se indica en los dos Sahih: "Tratad bien a las mujeres, porque fueron creadas a partir de una costilla, y la parte más curvada de la costilla es su parte superior. Si intentais enderezarla, se romperá, y si la dejáis como está, permanecerá torcida ".



En verdad, la mujer es débil y puede convertirse en una fitnah para un hombre; no digo que pueda ser, sino más bien que ocurrirá. Aconsejo a la mujer piadosa que si su padre quiere ser codicioso, si (el padre) quiere casarla con una persona de la Dunya (no practicante): entonces que diga que ella no está lista para el matrimonio hasta que un hombre piadoso llegue a ella y pueda casarse con un hombre piadoso.

Y hemos hablado sobre esto en "al makhraj minal fitna" y todas las alabanzas son para Allah.

Como he dicho antes, la mujer también puede estar desviada, puede desviar a su marido, conocí a un hombre noble piadoso que vino a visitarnos aquí a (Dammaj). De un país de la vasta tierra de Allah, vino a visitamos aquí. Y después de eso, en el hombre piadoso, no observamos nada, excepto que su situación había cambiado y sus hermanos sabían que su desviación había sido causada por su mujer, que Allah recompense a sus hermanos en Allah con el bien. Ellos tomaron (esposos y esposas) en sus coches y fueron a casa de sus padres (de la mujer) para asegurarse que tal vez no fuera ella la que corrompiera al hombre piadoso, luego regresaron y este hombre volvió a ser como era; volvió a ser quien era.

Y ayer me contaron que él se separó de ella y volvió al bien y a la piedad.
Sin duda una mujer está influenciada por un hombre y un hombre está influenciado por una mujer.

Imran ibn Hittan el Khariji era un hombre de Ahlul Sunnah y tenía una prima que estaba influenciada por las opiniones de los Khawarij. Así que él quiso casarse con ella y no pudo cambiarla entonces ¿que es lo que sucedió después de eso?, ella lo llevó a la opinión de los Khawarij. Es por eso que el Profeta Proponer a una mujer que no se cubre con la esperanza de que cambie. 329213 dijo: "Cada uno de ustedes es de la religión de sus amigos, así que procuren elegirlos bien".

Por lo tanto, se le pide que se informe y que busque acerca de una mujer piadosa, y todas las alabanzas son para Allah, hay nobles mujeres piadosas en muchos países musulmanes y en estos también hay hombres nobles y piadosos.


Aconsejo fortalecer la familia piadosa desde el comienzo del matrimonio. Que se preserve casándose con una mujer piadosa y que ella se preserve casándose con un hombre piadoso y toda la alabanza es para Allah.


Sheikh Abou ‘Abdir-Rahman Mouqbil ibn Hadi al Wadi’i


copiado Manhay sunna
http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-s-il-ne-trouve-pas-une-soeur-pratiquante-peut-il-epouser-une-non-pratiquante-puis-l-eduquer-sur-le-l-113391853.html
Traducido del francés al castellano`por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/12/si-no-se-encuentra-una-hermana.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.