Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Él permite a su esposa viajar en avión con su hijo pequeño sin su compañía.

Ir abajo

Él permite a su esposa viajar en avión con su hijo pequeño sin su compañía. Empty Él permite a su esposa viajar en avión con su hijo pequeño sin su compañía.

Mensaje por Ummhudaifah 4/6/2010, 12:42 pm

Él permite a su esposa viajar en avión con su hijo pequeño sin su compañía.


Él permite a su esposa viajar en avión con su hijo pequeño sin su compañía. Long-road

ما رأيكم فيمن يسمح لزوجته بالسفر بالطائرة م,

Pregunta:


¿Cuál es su opinión sobre aquel que permite a su esposa viajar en avión con su niño pequeño y no viaja con ella, con la excusa de que él está ocupado y su trabajo no le permite hacer eso?

ما رأيكم فيمن يسمح لزوجته بالسفر بالطائرة مع طفلها الصغير ولا يسافر معها هو بحجة أنه مشغول ولا يسمح له عمله بذلك؟

Respuesta:


No está permitido para la mujer viajar sin un mahram, ni por avión ni por otras vías: debido a la generalidad de la declaración de sallahu alayhi wa salam:

"no está permitido para una mujer que cree en Allah viajar una distancia de un día y la noche '(y en otra narración: una distancia de 2 días), excepto porque esté acompañada de un mahram "

لا يجوز للمرأة أن تسافر بدون محرم لا في الطائرة ولا في غيرها؛ لعموم قوله صلى الله عليه وسلم: (لا يحل لامرأة تؤمن بالله أن تسافر مسيرة يوم وليلة (وفي رواية أخرى: مسيرة يومين)؛ إلا مع ذي محرم)

[رواه البخاري في صحيحه (2/35، 36)، وانظر كذلك: (2/58) من الصحيح].

(المحرم) : هو الرجل البالغ الذي يحرم عليه نكاحها على التأبيد بنسب أو سبب مباح، وغير البالغ والطفل لا يكفي محرمًا. ولما أراد رجل أن يخرج في الجهاد، وكانت امرأته تريد الحج؛ أمره النبي صلى الله عليه وسلم أن يحجَّ مع امرأته، ولم يرخص له بالخروج في الغزو . فكيف يتعلل بعض الناس بأن عمله لا يسمح له بالسفر مع امرأته وعمل الجهاد لم يعتبر عذرًا؟! والخطر على المرأة في الطائرة أعظم من الخطر في غيرها؛ لأن الطائرة قد يتغير مسارها واتجاهها إلى مطار آخر لسبب من الأسباب؛ فمن يستقبل المرأة؟! وأين تذهب إذا هبطت في غير المطار الذي اتجهت إليه؟!

المفتي : الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

Shaykh Saalih al-Fawzaan

Traducido del Árabe al inglés por: Umm Mujaahid bint Abdul Khaaliq ibn Muhammad faadil
Traducido al Castellano por: Hayat al'andalusia.

http://www.sahab.com/go/fatwa.php?id=584&query
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Él permite a su esposa viajar en avión con su hijo pequeño sin su compañía. Empty Re: Él permite a su esposa viajar en avión con su hijo pequeño sin su compañía.

Mensaje por Ummhudaifah 9/6/2010, 5:32 pm

SOBRE LA DAWAAH EN LAS MUJERES Y VIAJAR...

Tomado de la Fatawas del Imam Al-Albani

Aunque la pregunta está sobre la dawah le da muchísimos puntos beneficiosos sobre la mujer en cuanto a "moverse" y viajar

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera para las mujeres sobre dar da'wah?

Respuesta: Le digo a la mujer:

"Permanezcan en sus casas." [Sura Ahzaab: 33]

Y no se preocupen con da'wah. Yo rechazo el uso de la palabra "da'wah" entre los jóvenes varones por ellos para hacer parecer que son del pueblo de da'wah - como si la palabra da'wah se ha convertido en la moda de los tiempos modernos. ¡Así todo individuo que sabe algo acerca de la religión se convierte en un Da'i (persona que llama Islam)!

Y este asunto no se ha detenido con el joven varón hasta llegar a trasladarse a la juventud femenina y las amas de casa. Y en muchos casos, han comenzado a alejarse del cumplimiento de las obligaciones de sus hogares y sus esposos y sus hijos, apartándose de estas obligaciones con respecto a algo que no es obligatorio para ellas, como el establecimiento de la da'wah.

La regla general relativa a la mujer es que ella debe permanecer en su casa. Y no se ha legislado para que ella que lo deje a menos que tenga una necesidad extrema. Esto se basa en la declaración del Profeta, salalahu wa alaihi wa sallam ' dijo:

"Y (rezar en) sus hogares es mejor para ellas", es decir, que la oración (congregacional) en la mezquita.

Hoy vemos un fenómeno frecuente entre las mujeres que salen a menudo en mezquitas para rezar la oración colectiva, no menciono la oración Yumu'ah. A pesar de ello, sus casas son mejores para ellas - a menos que haya una mezquita en la que el imán sea un sabio que enseñe a los asistentes algunos aspectos de las ciencias de la religión. Así que en este caso, la mujer podría ir a rezar en la mezquita para escuchar los conocimientos.

No hay nada que le impedía eso. En cuanto a la mujer que se preocupa con la da'wah (!), Entonces, que se siente en su casa y lea los libros que su marido o un hermano u otros familiares varones la proporcionan.

Además, no hay nada que le impida el establecimiento de un día en el que ella llame a las mujeres para ir a su casa o salir a asistir a la casa de uno de ellas. Eso es mejor que un grupo de mujeres de salir (para ella).

Una mujer que va con un grupo de mujeres es mejor para ella, el salir todas con ella. En cuanto a su movimiento alrededor y viajar, tal vez viaje sola, y ella se justifica al afirmar que ella salió con el propósito de hacer da'wah, entonces estas son de las innovaciones actuales. Y no se especifica sólamente a las mujeres sólo con eso, más bien, incluso algunos de los jóvenes varones hablan demasiado acerca de la da'wah y sin embargo, tienen muy poco conocimiento. [Al-Asaalah, Edición # 19]

Abu-Fadhlallah Muhammad Reza

SOBRE LA DISTANCIA DE UN VIAJE (Y POR LO TANTO LA MUJER NO PUEDE VIAJAR SOLA)

Bismillaah was-salaatu was-salaamu 'alaa Rasoolillaahi wa 'alaa Aalihi wa sahbihi wa 'alaa man walaahu wa ba'd:

En At-Ta'liqaat uz-Zahiyyah 'alad-Durar il-Bahiyyah, el Matn comenzado por Al-Imam Ash-Shawkaani (rahimahullaah), Ash-Shawkaani dijo:

"La reducción de la oración es obligatoria para quien deja fuera su ciudad con la intención de viajar, incluso si (el viaje) es inferior a un Barid".

En las notas al pie de la Mu'alliq dice:

Al-Barid es de cuatro Faraasikh (plural de Farsakh) como fue mencionado por Ibn Taymiyyah en Al-Fataawaa (24/12) y otros aparte de él. Y el Farsakh es de tres millas.

Y al parecer la opinión correcta es que no hay distancia específica que se haya establecido como límite para el viaje, aunque se ha reportado del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) que acortó su oración a esta distancia.
Esto no quiere decir que (las distancias a las que acortó su oración) es la distancia mínima que se podría considerar de viaje. Más bien, la única razón (que las sanciones y limitación el rezo) es viajar. Por lo tanto, porque viajó, acortó su oración. Por lo tanto, en la cuestión de establecer una distancia específica para los viajes, la costumbre es que se coja de referencia.

Cualquiera que sea el pueblo en una tierra que habitualmente conocemos como viaje, entonces la persona tiene el derecho de acortar su oración, su oraciones se combinan y rompe el ayuno (a esa distancia). Esto entra en el principio jurídico: "Cada sentencia que el legislador ha dado y él no nos ha establecido un límite para ello, entonces la costumbre se hace referencia sobre la materia."

pp. 41-42, At-Ta'liqaat uz-Zahiyyah 'alad-Durar il-Bahiyyah

Además, añadiendo a esto, Al-Imam Ibn Baaz (rahimahullaah) se le preguntó,

¿Cuál es la opinión su Eminencia en relación con los viajes que permiten acortar las oraciones?, ¿se limita a una distancia específica?

Él (rahimahullaah) respondió:

La mayoría de la gente de conocimiento tiene la opinión de que (el viaje) se fija en la distancia de un día y una noche (del viaje) por camellos y los que caminan a pie cuando se mueven a ritmo normal. Y eso es cerca de 80 kilómetros, ya que esta es la distancia que se considera habitualmente como viaje.

Fuente: Fataawaa Muhimmah Tata'allaqu bis-Salaah, pág. 90, pregunta 64.

Es obvio que el Sheik le dio su acuerdo y conformidad a lo que habitualmente se consideraba como viaje para la gente, 80 kilómetros.

Y Allah sabe mejor.

Was-salaamu 'alaykum wa rahmatullaah
Akhukum Aqil

Traducido por Hayat al-andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.