La Muerte de la Gente del Infierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Muerte de la Gente del Infierno

Mensaje por Ummu Abderahman el 17/6/2010, 3:16 pm

bismillahsalam




La Muerte de la Gente del Infierno


Imaam Abu Zakariyyaa Yahyaa Ibn Sharaf an-Nawawi rahimahullaah

De Fatawaa al-Imaam an-Nawawi, (p. 84)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/

¿Morirá alguno en el Infierno? ¿Hay algún hadiz sahih en este sentido o no? ¿Si es cierto, entonces cuál es la naturaleza de esta muerte, y a quien le ocurrirá?

Fue relatado en Sahih Muslim que Abu Sa’id al-Khudri (que Allaah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él) dijo: ‘En cuanto a la gente del Infierno, ellos son sus habitantes, y ellos, ni viven allí, ni mueren. Pero hay gente que entrará en el Infierno debido a sus pecados – o errores – entonces Allaah hará que ellos mueran una vez, entonces cuando ellos se vuelvan como el carbón, Él dará el permiso para la intercesión (por ellos). Les serán traidos grupo por grupo a los ríos del Paraíso. Entonces será dicho: "¡Oh, gente del Paraíso! Vertid agua sobre ellos." Entonces ellos crecerán como semillas (es decir, las semillas de hierbas y plantas aromáticas, o fue dicho, pequeñas plantas que crecen en medio de pastos, o puede que signifique trigo). Los sabios dijeron: "Lo que quiere decir con que la gente del Infierno son sus habitantes kaafir, que nunca saldrán de él y nunca morirán del todo. Allaah dice (la interpretación del sentido):

وَالَّذِينَ كَفَرُوا لَهُمْ نَارُ جَهَنَّمَ لاَ يُقْضَى عَلَيْهِمْ فَيَمُوتُوا وَلاَ يُخَفَّفُ عَنْهُمْ مِنْ عَذَابِهَا كَذَلِكَ نَجْزِي كُلَّ كَفُور ٍ

Pero los que se niegan a creer tendrán el fuego de Yahannam. No se acabará con ellos permitiéndoles morir ni se les aliviará su tormento en nada.
Así pagamos a todos los desagradecidos.
[Faatir 35]



En cuanto a los pecadores de entre aquellos que creen en la Unicidad de Allah, aquellos que han cometido pecados principales (kabaa’ir), serán castigados de acuerdo con el grado de sus pecados durante un período decretado por Allah, entonces ellos morirán una muerte menor de modo que ellos ya no sentirán nada, durante un período decretado por Allah. Entonces ellos serán sacados muertos, convertidos en carbones y llevados como el equipaje, y ellos serán lanzados en los ríos del Paraíso y el agua de la vida será vertida sobre ellos. Entonces ellos crecerán, como el trigo al principio, pero rápidamente, como hierbas. Entonces ellos se harán más fuertes y se formarán totalmente, y serán llevados a sus casas en el Paraíso. Y Allah sabe mejor.

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/06/la-muerte-de-la-gente-del-infierno.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2009/10/19/the-death-of-the-people-of-hell/


Última edición por Ummu Zakariya el 4/10/2015, 12:14 pm, editado 2 veces
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.