Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con los foros islámicos.

Ir abajo

Cuidado con los foros islámicos. Empty Cuidado con los foros islámicos.

Mensaje por Ummhudaifah 28/7/2013, 3:05 pm

bismillahsalam

Cuidado con los foros islámicos. Bismillah-greeting14-300x65


Cuidado con los foros islámicos.


Sheij Maher al’Qahtani hafidahu Allah.

¿Está permitido abandonar acciones como divulgar el conocimiento (dentro de internet) para centrarse en buscar conocimiento?

Respuesta:

Wallahi que estamos en necesidad de esto. Estos..."escritores de internet”...,el corazón se entristece wallah de este tipo de cosas que vemos en internet. Cómo la gente se impresiona de sí mismo por su conocimiento...-excepto aquellos a los que Allah puso Su misericordia-. Ellos escriben muchísimo pero no tienen conocimiento, se limitan únicamente a “copiar y pegar”.

Y encontraréis incluso que él ni siquiera se ha leído el libro del cual “copia y pega". Si le preguntáis sobre la fuente él dice: –“No sé mucho sobre esto”-. Entonces, ¿por qué hablas a la gente de este tipo de cosas?. Así que, tememos que hayas caído en riyya´, ya que estás hablando de estos asuntos para acabar siendo conocido.

Es un deber haber profundizado en aquel conocimiento al cual llamas a la gente, necesitas tener una rutina de estudio en la cual estudies diez horas al día, ya que por el mero hecho de sentarte frente a una pantalla, copiar, pegar y traer cosas...,¿dónde queda la rutina(en buscar conocimiento)?

¿Acaso has leído Sharh As-Sunnah de Al-Baghawi, Zaad al-Maad de principio a fin o varias explicaciones de Kitaab at-Tawhid?

Algunos simplemente se sientan horas en internet, van de unas páginas a otras, vagando de una a otra...

Le podemos llamar a esto “ilm at-talatish” (conocimiento sin fruto)

Por lo cual, él se limitó a coger un poco de información de aquí y de allá. Por lo tanto, en él no se encuentra minhaj  (es decir, así no es como se busca ilm).

Luego...después de esto...

He aquí un sabio...tal vez...ahora comience a hacer tayrih de las personas.

...”Este y este es un innovador desviado”...”un hizbi”...

Ay aji... ¡¿Qué es esto?!

Y hablé con alguien de Francia y desafortunadamente, esto se ha extendido entre ellos. El Shaytaan los ha engañado hasta el punto de que si quieres estar dentro de la Salafiyyah entonces es un deber hacer tayrih de la gente y si quieres ser salafi entonces necesitas hacer tayrih. Y si la situación llega a esto los encontrarás pobres en conocimiento, ellos ni siquiera saben las reglas pertenecientes a la purificación, incluso se sientan (a escuchar conocimiento) sobre el tabdi y la hizbiyyah sin haber estudiado. Y alguno de ellos, lo juro, si le pregunto sobre la intención en el wudhu: -“¿Tienes que hacer una intención en conjunto o una intención para cada una de las partes que es lavada? y ¿Cuál es la evidencia para esto?”-. él dice: -“Wallahi no sé”-.

Ya aji, no sabes lo más básico dentro de las reglas de la purificación y haces tabdii...

¿Qué es esto?

Hacer tabdi es un iytihad, este iytihad es para los sabios, deja esto a los sabios. Déjalo, el Shaytaan quiere distraerte de buscar el conocimiento beneficioso. El mensajero de Allah sws, dijo: –“Cuiden las cosas beneficiosas, y busquen refugio en Allah”-, o como él dijo, ¿Acaso esto te beneficia ahora?, no sabes las reglas acerca de la purificación y haces tabdi (proclamar a alguien innovador)...

Wallahi esto te dañará..esto es peligroso y no te está beneficiando, ten cuidado de Shaytaan.

Él (Shaytaan) tiene dos valles: la exageración y la negligencia. Él te ve que intentas seguir el minhaj de los Salaf  y te prueba haciendo que caigas dentro del taryih sobre personas que no merecen este taryih. Él (Shaytaan) hace que hagas esto a través de escribir mucho sin conocimiento. La clave es que él (el Shaytaan) te distrae de buscar conocimiento, por ello, ten cuidado pues tienes que hacer por conseguir tiempo para buscar el conocimiento.

Si te vuelves vasto en conocimiento, entonces podrás comenzar escribir.

Hoy, ellos aún no tienen conocimiento y comenzaron a escribir, haciendo comentarios y decidimos en ese momento que debíamos escribir en ciertas páginas de internet...

Pero...¿qué paso?, después uno se cansa e intenta aconsejar a la gente y siente que la gente se beneficiarán de sus escritos, si alguna persona se detiene cerca ni siquiera sabe en realidad qué persona es...todo lo que él es, un nombre virtual. Sólo es un nombre en una pantalla, no sabes nada acerca de él: “El escorpión negro”...”al-baqbaq”. ¿Qué es esto? ¡Muestra tu nombre!.

Más tarde él hace un comentario ridículo así que, esta persona destruye lo que podría haber acabado como una larga nasiha para exhortar a la gente...¡con una sola palabra!.

“Tienes esto, esto y lo otro” (Por ejemplo, él diría: –“Tienes rasgos ijuanis en tu persona”-.)

Y sus respuestas no están basadas en conocimiento, más bien lanza palabras por su boca. Por ello, nadie debería escribir sobre el din en internet, excepto la gente de conocimiento.

El resto debería contentarse con recoger información (desde la gente de conocimiento).

Este es nuestro minhaj en al-sunan.org, y se prohíbe a la gente escribir, y si alguien lo hace inmediatamente se le manda una advertencia, por ejemplo si él comienza a escribir: -“..y el tahqiq (la verificación) para este dicho es esto por esto y esto...”-. Pero sabemos que él no es de la gente de conocimiento del tahqiq, entonces le diremos que lo que está haciendo es peligroso, ¿por qué?, porque luego la gente podría comenzar a preguntarle por fatawa y estas tahqiqat no son para ti. Por eso en nuestro sitio web, esperamos que esto sea un ejemplo para otros, nadie debe escribir excepto aquellos que traigan las palabras de los sabios...

...y si una persona se vuelve vasta en conocimiento, y ha adquirido la habilidad de hacer taryih, y los sabios le han alabado, describiéndole como alguien que pertenece a la gente de conocimiento, o él ha buscado entre los sabios para beneficiarse de ellos, y ellos están contentos con el nivel de conocimiento que éste último haya adquirido, en ese momento, él puede comenzar a escribir/hablar sobre las leyes de Allah.

Y para otros aparte de éstos, entonces en ellos está únicamente permitido traer, recopilar información (como ejemplo traer los escritos de Ibn Taymiyyah y de otros sabios). No les está permitido hacer comentarios sobre la gente de conocimiento, intentando atacar el estatus de un sabio al hacer ciertos comentarios y vemos esto en foros conocidos, incluso se atribuyen ellos mismos pertenecer al minhaj de los Salaf.

¡La puerta está abierta para todo el mundo, todos están escribiendo!

Les encontraréis criticando a la gente de conocimiento, mientras ellos no son de la gente de ilm, no encontrarán a un sólo sabio alabándoles.

Por eso encontraréis a este tipo de gente atacando a la gente de conocimiento, quienes han sido alabados por los sabios por su conocimiento...ellos intentan atacar a la gente de conocimiento con ciertas palabras y ni siquiera saben lo que están diciendo pues son tan engreídos...tan presuntuosos...

Ya que él escribe un artículo sobre algo, ¿significa ya que él es gente de conocimiento? ¡No, ya aji!, sólo porque sea un administrador (de un foro o sitio web) no significa que él sea de la gente de conocimiento.

Es un deber que escribáis con conocimiento, e incluso no escribir mucho pues os distraerá de obtener conocimiento.

Reduzcan el tiempo que permanezcan en internet y busquen conocimiento de los sabios, humíllense ante Allah y algunos cuando él empieza a escribir en esos foros, él se vuelve un engreído.

Pregúntenle: –“¿A cuántas clases has asistido hoy en internet?”-, él podría escuchar una clase al día, ¿por qué? porque es tan vanidoso que piensa que ya es un sabio: –“No necesito asistir a ese tipo de clases...”-.

Y Umar bin al-Jattab recalcó este tipo de comportamiento: Tamim ad-dair y otros le dijeron a Umar: –“Permítame sentarme con la gente para contar historias y enseñar”- y Umar dijo: –“No haga esto”- y él repetiría estas palabras hasta alcanzar el punto en que Umar le sorprendió con la realidad, Umar dijo: –“ Temo que hables y hables hasta verte a ti mismo comparándote con ellos, como un lámpara de araña se compara con sepultado y luego en el día de la resurrección ellos te aplastarán con sus pies”-.

En realidad, esta es la naturaleza de la persona, si enseña, si siempre enseña sin tener conocimiento, sin haber aprendido, él se acabará viendo en un nivel en el cual creerá que ya no necesita aprender.

Por esto, este discurso está dirigido, ¿hacia quién está dirigido? hacia este tipo de gente los cuales no han buscado el conocimiento, quienes ya hemos mencionado.

Ellos únicamente están preocupados con escribir, hasta llegar al punto en que alcanzan el nivel en que ellos no escuchan a la gente de conocimiento, por eso verán que este tipo de personas no asisten a las clases, ¿por qué? porque ahora es “escritor”.

¿En qué te has basado para empezar a “escribir”? ¿escribiendo sobre qué? ¿Acaso ya eres de entre aquellos de los que deberíamos de escuchar? ¿Quién de los kibaar ulama (grandes sabios) te ha elogiado?

[/font]
Dinos para poder quedarnos tranquilos a la hora de coger conocimiento de ti.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe: insertado en youtube: https://youtu.be/TruD3tyz6Kc
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/07/cuidado-con-los-foros-islamicos.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.