Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo una persona puede asesorar al Gobernante Musulmán

Ir abajo

Cómo una persona puede asesorar al Gobernante Musulmán Empty Cómo una persona puede asesorar al Gobernante Musulmán

Mensaje por Ummhudaifah 18/6/2010, 4:46 pm

Cómo una persona puede asesorar al Gobernante Musulmán




Por la autoridad de Shuraib bin 'Ubaiyd, que Allah esté complacido con él, quien dijo: "Iyaad bin Ghanam dijo a Hisham bin Hakim: ¿No has escuchado la declaración del Mensajero de Allah?:" Aquel que desee asesorar al Gobernante (sultaan). No le dejen que lo haga de manera abierta. [48]. Más bien, él debería de llevárselo de su mano para llevarlo al aislamiento [y asesorarle]. Así que si él acepta esto de él, entonces es para él [un beneficio] - y si [él] no acepta, entonces él ha intentado lo que ha podido [por el camino de dar un consejo sincero.]"

Narrado por Ahmad [49] y Abi Ibn 'Asim [50].

Al-Hayzami dijo: "Ahmad lo narró y todos sus narradores son dignos de confianza, sólo que no pude encontrar ninguna declaración de Shuraih de haber oído de 'Iyaad y Hashim, a pesar de ser un taab'ii [51].

Al-Albaani dijo: "Es Sahih (auténtico), debido a su cadena combinada de narración. Además, tiene una cadena de testigos de la narración que se detiene en el Compañero Abdullah 'bin Abi Awfaa (haciéndole mawquf). Ahmad lo narró Hasan (bueno) con una cadena de narración. [52]

[48] Nota de Traductor:

El Sheij Ibn Uzaymin (fallecido en 1421 DH) dijo: "Así que cuando hablen sobre el Rey por medio de la murmuración, aconsejando y dando a conocer abiertamente de él, [sus defectos], cuando esto es [nada más]que para humillarle, la humillación es en realidad para los que Allah ha amenazado con los que hacen esto con la humillación y la degradación, y no hay duda de que es obligatorio observar atentamente lo que hemos mencionado, que si se deseaba dar un consejo sobre estas cosas sea en secreto y de otra manera.

Siendo esto factible para los aquellos que son capaces de aconsejar, de entre los sabios, los que visitan y se mezclan con ellos y con consejos que se consiga el beneficio, a diferencia de aquellos, además de los [sabios]..."

Además él dijo: "... para abiertamente oponerse al Gobernante(Sultaan) en lo que no es de las necesidades de la Religión, y prohibiéndole con sus errores en las reuniones, en las mezquitas y en las filas [de las gente] y otros lugares de admonición y de otras clases de ideas, entonces esto no es un consejo del todo.

Así que no se deje engañar por aquel que hace esto, aunque sea con buena intención, porque en verdad, está en oposición a los Salafus-Saalih , a aquellos que deben de seguir, demos de seguir-y su orientación sólo la controla Allah.
" Maqaasidul-Islam, p. 393.

[49] al-Musnad (3 / 403 N º 15359).
[50] As-Sunnah (2 / 522 N º 1097)
[51] Majma 'Az-Zawaa'id (5 / 229)
[52] As-Sunnah (2 / 522 N º 1097)


Fuente: El libro de los Cuarenta Ahadiz acerca del Madhaab de los Salaf, de 'Ali Yahyah bin al-Haddaadi

Revisado por: el Sheik Saleh bin Fawzaan bin Abdullah al-Fawzaan. y el Sheik Ali bin Muhammad bin al-Nasir Faqihi.
Traducido al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.