Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las condiciones de la traducción (audio)

Ir abajo

Las condiciones de la traducción (audio) Empty Las condiciones de la traducción (audio)

Mensaje por Ummu Raihaana 9/4/2014, 10:48 pm

Las condiciones de la traducción (audio)


Las condiciones de la traducción (audio) Arton7048-1870f

Para escuchar el audio en árabe (clic aquí)

(Pregunta) desde Francia, la persona dice:

Querría un consejo: he aquí, traduzco algunas explicaciones de la gente de conocimiento de ciertos libros como la explicación de las condiciones de la oración, la explicación de los tres fundamentos a los hermanos y a las hermanas, me siento satisfecho con realizar la traducción y llamar a los sabios cuando algo me es incomprensible y no añado nada de mí mismo.  

Además me gustaría añadir que no estudié el conocimiento directamente de los sabios, más bien a través de los medios modernos de comunicación. ¿Debo abandonar este trabajo? ¿Cuáles son sus indicaciones, quiera Allah recompensarle?

Respuesta:

Esto es un buen trabajo, un trabajo bendito, el hecho de formar parte de aquellos que llaman a Allah.

Pero es necesario que domines la traducción, de manera que domines ambos idiomas: El árabe y la lengua extranjera de la que traduces.

Hace falta también que poseas el libro de referencia, como usted mismo dijo, es decir las palabras de los sabios de quienes has comprendido , sin añadir a eso nociones de las que no estás seguro que son citadas en la legislación (islámica).

Le animamos a esta indulgencia, en cuanto aquello que parezca incomprensible, regrese a los sabios para que sus palabras (transmitidas) sean certeras y pueda transmitirlas a la gente, que Allah le conceda la felicidad.

______________________________________________________________________________________________________
Fatwa de: Sheikh Zayd Ibn Mohammed Al Madkhali –رحمه الله تعالى-.
Fuente:  http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-c-59555142.html
Traducido a fecha [9 Jumada At-thani 1435 /  9 de abril del 2014] del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al-Andalusiya para  www.islamentrehermanas.com
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.